Connect with us

Nintendo

[REVIEW] When the Past was Around – Switch

Published

on

When the Past was Around es un juego point-and-click de aventuras y acertijos que habla del amor, de seguir adelante, de dejar atrás algo y sobre el gozo y el dolor que hay en medio de todo esto.

El Comienzo un juego mudo

Esta es la historia de una chica de poco más de 20 años que se encuentra perdida en su vida por lograr sueños y por encontrar el amor, hasta que conoce a The Owl; quien es un  hombre que le ayudaría a encender su pasión por la vida  y también le enseña lo que es  la ruptura del corazón.

Eda personaje a quien usamos junto con Owl son una pareja de enamorados que el destino quiso unir, Eda lo logró al conocer a  Owl, un búho antropomórfico que necesitará encontrar para encender la llama de su relación y así poder entender las heridas de tener un corazón roto, todo esto lo iremos entendiendo  en nuestra corta historia.

El juego basa en todo momento en perspectiva del jugador en lo que va experimentando a lo largo de la historias de amor y como sabemos siempre hay un final, y en When The Past Was Around han querido presentar una historia agridulce explicando que  la verdadera medicina para  superar el dolor es el tiempo y la forma de  vencer el pasado es encontrarse con uno mismo sin necesidad de recordar aquello que nos hace sufrir.

Una historia corta pero larga a la vez

Vamos a experimentar una corta y muda experiencia narrativa llena de puzles y con una historia sobre la pérdida, el dolor y la superación, con cada pista recopilada podremos resolver un acertijo que nos permitirá ir avanzando en cada habitación o escena de la historia  y con cada puerta abierta Eda encontrará su camino al amor a superar ese dolor, lo que nos  irá desvelando los secretos entre ella y owl, secretos que ella conocía pero que estaban ocultos.

Comenzamos caminando lentamente hacia un ser borroso y oscuro que esta en una jaula gigante, la idea es liberarlo para que pueda levantarse y escapar a recuerdos del pasado, futuro y presente; Lo que finalmente al término de cada capitulo iremos comprendiendo la historia de dulce y agraz de estos enamorados.

Al no tener texto y solo situaciones que nos irán entre comillas comentando metafóricamente una historia suele en ciertos pasajes del juego confundir de lo que estamos haciendo y para que lo estamos haciendo, haciendo click en pantalla poder entender como resolver y conseguir avanzar en dicha escena de la historia.

Existen globos o viñetas que te guiarán para poder resolver los puzzles que encontramos en el capitulo de Eda y Owl, pero no siempre serán visibles o entendibles en un comienzo, dado que tendremos que familiarizarnos con el entorno e ir descubriendo llaves para poder acceder a puertas que nos permitirán alcanzar objetos para abrir puertas o cajas de la escena anterior en un mismo capítulo.

Música como unico medio de conexión

El protagonismo es el sonido y la gran banda sonora que When The Past Was Around nos presenta es una atmósfera hermosa con una canción a violín dónde nos acompañará en este corto viaje dónde no habrá diálogo. Terminarás tarareando esta melodía y conseguirás hacerte compañero de cada nota musical con la que juega en los compases de esta historia tan bonita y con la que en más de una ocasión tendrás que resolver un puzle. .Las animaciones de los personajes y las cortas escenas, son sencillas y con una paleta de colores perfecta, haciendo que todo en su conjunto de esa sensación como si de un cuento se tratase y la música de violín atmosférica te acompañará desde los días tranquilos hasta los momentos más angustiosos.

Final en pocas horas

When the Past was Around es un juego de rompecabezas narrativo de apuntar y hacer clic sobre el amor, seguir adelante, dejarse llevar y la alegría y el dolor de todo lo demás; Experiencia narrativa silenciosa que se puede terminar en menos de 2 horas

No review found! Insert a valid review ID.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Exit mobile version