PlayStation

[REVIEW] Chorus – PlayStation 4

Chorus es un videojuego de combates en el espacio que  llegan con esa  sensación de una buena escena de Star Wars a nuestas naves y en Gamesandmore te traemos una review de otro planeta.

EL Chorus

Una voz que nos habla nos da indicios de nuestro pasados y el porqué estamos aquí,  ahí es cuando nos damos cuenta que encarnamos a Nara, una piloto de nave estelar inteligente conocida como Forsaken, quien debe armarse con una variedad de armas; En  Chorus partimos con un especie de tutorial de como manejar nuestra nave en un mundo abierto, con la posibilidad de completar misiones principales como secundarias que son las opcionales.

Nara antes era la guerrera más letal del Círculo, ahora, su enemiga número uno, ella es la mejor piloto y debe explorar este enorme universo en busca de templos antiguos galácticos para resolver acertijos con su visión e ir a su caza, de Forsaken, en un viaje por toda la galaxia para unir a las fuerzas de la resistencia contra el Círculo y liberar al universo de su opresión.

Un shooter con historia y narrativa

Manejamos al personaje principal que es  Nara, quien se enfrenta a su pasado tormentoso todo explicado al comienzo del juego para que Nara logre descifrar recorriendo la galaxia atravesando los límites de la realidad para intentar unir a las fuerzas que aún resisten desesperadamente los embates del Círculo y su líder, el Gran Profeta.

Conoceremos un nuevo y oscuro universo, lleno de vida y de conflictos, donde encontraremos imponentes lugares, como bulliciosas estaciones espaciales y extraños planos de existencia, tendremos una cantidad de misiones principales como segundarias las cuales al completarlas al 100% nos indicaran historias y explicaciones a lo sucedido en esa misión y el resultado devastador.

Los enfrentamientos de combates espaciales en nuestra nave o con escuadras que se plaga de misiones al estilo arcade y el sistema de control, alternando de manera sencilla, pero esto no quiere decir que el juego sea fácil, ya que las batallas son muy exigentes.

Conceptos básicos de los juegos de naves se sienten en cierta manera familiares, aunque debemos entender que Chorus tuvo que mejorar los aspectos que se visualizaron en su teaser que dejaban bastantes duras de las mecánicas y movimientos que mantenía la propia Nave, que fueron solucionados para que nos mantengamos con la incertidumbre en esta historia.

El componente sandbox que posee Chorus,  es un elemento que nos hace sentir como verdaderos exploradores espaciales, al ir de un lugar a otro,  el  universo  en el que tiene lugar esta contienda shooter es de un tamaño realmente increíble y está repleto de zonas que podemos investigar libremente, pudiendo emplear una especie de radar para dar con los objetivos principales así como que Nara descubre misiones pero sus objetivos son bastante variados,  escoltar ciertos objetivos y derrotar escuadrones de sectas como bandidos y piratas del espacio; Podemos explorar templos y hay misiones secundarias hay que reclutar enemigos o capturar recuerdos y recolectar materia prima.

Para poder entender y dejar en claro los viajes con Nara, el juego tiene una historia enorme existen muchas piezas o engranajes que conforman la jugabilidad que da vida al título, siendo lógicamente las constantes batallas espaciales contra piratas intergalácticos o saqueadores del Universo. Desde una perspectiva situada desde el exterior de la nave, debemos ir acabando con una cuantiosa cantidad de adversarios que se van dejando ver a lo largo del juego. Y conviene decir que existe una variedad plausible de dichos rivales, los cuales poseen atributos diferentes que es necesario tener muy en cuenta a la hora de acabar con ellos, lo cual hace trabajar lo táctico a dichos enfrentamientos.

Forsaken se ve pobre

La nave Forsaken es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra historia. A medida que avancemos, iremos obteniendo mejoras en armamento que colocar en los hangares repartidos por los planetas y  para derrotar a tus rivales hay que observar, conocerlo para antes atacar y en Chorus existen enemigos cuyo punto débil es su retaguardia, otros que están protegidos por blindajes o escudos, naves de un tamaño enorme que solo pueden ser dañadas desde su interior y en función de a qué rivales nos enfrentamos tenemos que trazar una estrategia distinta y, también, ir seleccionando el armamento específico que tenemos para modificar como por ejemplo (ametralladora, misiles, láser, etc.) con el que está equipada nuestra nave Forsaken. Una aeronave que podemos ir mejorando a medida que avanzamos, dotándola de armas cada vez más poderosas así como blindajes para su casco, escudos y diversas mejoras tecnológicas.

Un universo realmente ?

Chorus se desarrolla en una galaxia abierta, dividida en 6 diferentes sectores a los que podemos acceder desde unas puertas de salto o por túneles dimensionales  de manera que nunca tenemos la sensación de atravesar grandes áreas vacías; Y aunque todas las localizaciones se parecen entre sí, cada una de ellas cuenta con elementos únicos, como las cuevas de hielo, las tormentas eléctricas o la arquitectura enemiga, pero lo que si sentimos que en ciertos momentos de nuestra aventura es que podría haber sido mejor la diferenciación de espacio, pero entendemos que el fuerte es las batallas en combate lo cual se deja de lado para poner énfasis en dichas mecánicas del juego.

Encontraremos un alto grado de  libertad para completar tareas hacia un objetivo dentro del juego lo que permite jugar sin restricciones, pero también podremos interactuar mediante conversaciones,  con algunos personajes secundarios que nos incentivan a realizar  encargos   para obtener recompensas adicionales, unos objetivos que a veces resultan algo innecesarios por el tipo de misión o tarea,  pero que también nos ofrecen misiones más interesantes como participar en carreras espaciales o actuar como escoltas.

Llegando a algo prometedor pero…

Los combates  en Chorus son muy entretenido, goza de muy buenas mecánicas y que se deja disfrutar enormemente durante el transcurso de cada batalla, mantenernos entretenidos manejando nuestra nave y derribando enemigos ; Además, se nota que tiene dedicación de ambientar una historia para un genero olvidado y  que lo podemos disfrutar  de sobremanera.

Otro punto a favor es que sus misiones no son vacías y nos obliga en ciertos momentos ser estratégico en los combates espaciales a utilizar una arma como rayo laser para derribar un escudo enemigo y  ahí recién utilizar nuestra arma principal “ametralladora” para hacerlo explotar por el universo.

Pero siempre pasa algo y le faltó darle a que se  logren visualizar  los detalles en naves enemigas que no lo haga parecido a los NPC de juegos que son todos iguales y actúan de la misma forma, como sí lo vemos en la nuestra, pero igual se cae cuando no vemos ninguna  modificaciones que hemos empelado en FORKSAKEN, no las verás así de simple a pesar de aplicar mejoras en ella.

Es un genero olvidado, que los desarrolladores le pudieron sacarle mucho más el jugo a esta  idea y  por ende, se queda corto tanto por la duración del juego como en algunos detalles en su jugabilidad; También  esperaríamos que este mundo abierto estuviese mucho más lleno de elementos en pantalla, “sí lo sé”, estamos en el espacio pero diferenciemos para que no sea todo igual sin ningún sentido ir avanzando por un mundo oscuro y sombrío solo te diferencia unos relieves de cuevas de hielo o cavernas volcánicas que a mi juicio eran iguales solo cambiaban ciertas cosas para hacerlas “entrecomillas distintas”

Plataforma:PS4, PS5

Lanzamiento:3/12/2021

Editor:Deep Silver