Connect with us

Microsoft

Microsoft oficialmente compró a Activision Blizzard y ahora son dueños de Call of Duty, Diablo y Candy Crush

Published

on

Se ha revelado que Microsoft ha adquirido a Activision Blizzard por la cantidad de $68.7 mil millones de dólares. Esto incluye las propiedades de Overwatch, Candy Crush, Call of Duty y más.

Con esta compra, Microsoft se ha convertido en la tercera compañía que más dinero genera por videojuegos, solo por detrás de Tencent y Sony. De igual forma, esto fortalecerá la posición de la empresa en los mercados de los móviles, PC, consolas y nube, y proporcionará elementos básicos para el metaverso. Esto fue lo que comentó Phil Spencer al respecto:

“A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante. Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”.

Spencer también comentó: “Hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que se complete el trato, el negocio de Activision Blizzard me informará a mí como CEO decutivo de Microsoft Gaming. Al cierre, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard. También anunciamos hoy que Game Pass ahora tiene más de 25 millones de suscriptores. Como siempre, esperamos continuar agregando más valor y más juegos geniales a Game Pass.”

Por extraño que suene, Bobby Kotick, quien se ha visto envuelto en una serie de problemas relacionados con el acoso y el encubrimiento de este comportamiento dentro de Activision Blizzard, conservará su posición de CEO, pero ahora tendrá que responderle a Phil Spencer. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que Kotick abandone este puesto si la situación dentro de la compañía, y ahora la imagen de Microsoft, empeora en un futuro. Por último, se ha mencionado que la compra cerrará en algún punto del año fiscal de 2023.

¿Que opinas al respecto?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *