Connect with us

capcom

[REVIEW] Monster Hunter Rise (PC)

Published

on

Mira, voy a ser directo con cualquier persona que quiera leer este análisis. Te gusta ser un Badass cazador de monstruos? Te gustó Monster Hunter World? Quieres moverte por los aires como Spider Man? Y tienes amigos para jugar contigo?. Si a todas esas preguntas es un rotundo SI, solo te dire que demonios estás haciendo aquí ve y cómpralo ya!

Con eso sacado de mi pecho, Monster Hunter Rise en Steam es el nuevo Port de Capcom para continuar atrapando público en todo el mundo que es Pc y que actualmente se encuentra creciendo de manera exponencial. Como por dar algunos ejemplos tenemos God of War, o Daddy of Boy como me gusta llamarlo, ha vendido alrededor de 8 millones de unidades en la plataforma del tata Gaben, mientras que Monster Hunter World logró vender entre 5 a 6 millones de copias. Yep, Capcom no quiere perder un pedacito de esa torta a como de lugar.

Rise toma un giro y nos vemos a un pasado japonés, desde estetica, personajes y estilo narrativo toman un giro como las clásicas películas de oriente solo que a color con monstruos gigantescos que hacen a Godzilla una lagartija inflada en comparación. Si me preguntas con respecto a la historia… no hay mucho que decir, nunca ha sido su fuerte y continua sin serlo, pero gracias a dios no tenemos a nuestra compañera de Monster Hunter World molestando peor que Navi a Link. Con un enfoque 100% a cazar monstruos, coleccionar armaduras y un Gameplay delicioso.

¿Dije gameplay delicioso? Se podría decir que es una manera sencilla de describirlo, Rise nos entrega dos cosas que ansiábamos muchos fans durante años. Verticalidad y alguna manera de poder hacer “nuestro” estilo de combate. Donde la primera es gracias a un pequeño amigo llamado Wirebug, este insecto nos entrega nuevas maneras de poder movernos por los hermosos lugares que Rise tiene para ofrecer, al igual que entregarnos herramientas para poder tener ataques especiales que mezclan el arma que queramos utilizar junto al pequeñín. Por ejemplo, como usuario de mazo poder hacer el trompo volador en cualquier oportunidad es un regalo caído del cielo! Cof cof…

Ok… respira profundo, mientras que por otro lado también nos entregan la oportunidad de cambiar alguno ataques en nuestra rotación que permite de alguna manera poder distinguirnos entre nuestros compañeros cazadores al momento de jugar en línea y crea una conexión más significativa entre cazador/jugador comparado con su hermano mayor World.

Ahora el punto de venta que más emociona a los jugadores de antaño como los veteranos son los monstruos, donde tenemos algunos ya conocidos como el Dodo asesino Kulu Yaku, Khezu el monstruo feliz de pesadilla, a totalmente nuevos como Aknoson y Tetranodon, que tienen ataques llamativos que hacen guiño a Chun Li y Honda de Street Fighter respectivamente. Por otro lado, sus ecosistemas se han reducido en tamaño pero aumentado por el lado de verticalidad, lo cual se hizo de tan buena manera que no se siente una perdida ya que este juego recordemos fue diseñado para Nintendo Switch como plataforma principal, donde por aspectos gráficos y memoria hubo que hacer algunos cortes por allí y por allá.

Pero aquí es donde nuestras mentes van a explotar por completo… este juego fue hecho en el motor gráfico estrella de Capcom, RE Engine. El mismo que hizo los remakes de Resident 2, 3 y el aclamado Devil May Cry V, lo que demuestra tener una versatilidad tan grande que permite sacar el máximo provecho del hardware en que se haga, donde gracias a este nuevo Port en Pc hace notar esas diferencias mucho más. Con texturas en calidad 4K, capacidad de andar siempre a 60 FPS y una tasa de refresco de hasta 144Hz hacen de este juego una belleza ante la versión de consola del fontanero, sin embargo debo aclarar que al momento de este review todas las cutscenes se encuentran a 30 FPS lo que hace un gran choque lo que molesta ya que se nota mucho la diferencia en todo momento.

Se que muchos están leyendo esto y se que este no es un juego nuevo por ningún motivo, ya que se viene la primera gran expansión al igual de todo el tiempo que se encontraba en otra plataforma. Por eso no le hago mucho hincapié a cosas como el nuevo mejor compañero Palamute o que puedes montar monstruos para que luchen entre ellos peor que pelea de gallos, si quieres saber más información al respecto puedes leer el análisis a su versión de Switch aquí(ingresar link de la version de switch).

Ahora les sere franco, si no tienes Nintendo Switch o quieres jugar una versión visualmente mucho más atractiva, con una manera de unirte a tus amigos muy amigable, fácil y rápida comparado con la manera de unirse en la Switch que es tosca y poco intuitiva, Steam a todo dar sin lugar a dudas. Porque es una diferencia visual y tan fluida que hace que cualquier fan de la franquicia quiera volver a jugar de inicio a fin una vez más.

Nos vemos en la cacería cazadores! Cambio y fuera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.