Connect with us

Reviews

[REVIEW] Rainbow Six Extraction

Published

on

Originalmente planeado como Tom Clancy’s Rainbow Six Quarantine el último juego de disparos cooperativo de Ubisoft Montreal tuvo que someterse a un cambio de nombre simple antes del lanzamiento. Rebautizado como Rainbow Six Extraction, este juego de disparos táctico en escuadrón aún conserva la fórmula central del juego: infíltrate en una zona caliente, completa tus tareas y regresa a la base para luchar otro día. Ya sea que sus amigos estén juntos en PlayStation 5, Xbox Series X o PC, los jugadores pueden agruparse en escuadrones de tres para defenderse de la expansión de Archaean.

Rainbow Six Extraction se enfoca en una invasión alienígena que lentamente se está apoderando del mundo. Para aquellos que han estado siguiendo Siege en los últimos años, el modo de tiempo limitado fue Outbreak y se centró en un pequeño pueblo de Nuevo México llamado Truth or Consequences que resultó ser la zona cero de la amenaza alienígena. La recepción del modo inicial parecía lo suficientemente fuerte como para que Ubisoft Montreal recibiera luz verde para adaptar un título derivado que evolucionó a lo largo de los años para convertirse en Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction.

Para cuando aprobemos el entrenamiento básico de realidad virtual y obtengamos la certificación para ingresar a las zonas calientes en Rainbow Six Extraction, los Archaeans ya han establecido un punto de apoyo en todo el mundo. Para contrarrestar esto, la unidad REACT tiene bases de operaciones avanzadas en cuatro ciudades importantes de EE. UU.: la ciudad de Nueva York, San Francisco, Alaska (Nome) y el lugar donde aterrizó el parásito por primera vez, Truth or Consequences. En lugar de tratar de salvar al mundo de ser invadido por Archaeans, los operadores de jugadores se enfocan en investigar, limpiar las fortalezas enemigas y rescatar objetivos de alto valor del área.

Hay un ciclo de juego muy simple en Rainbow Six Extraction en el que los jugadores podrán encontrar fácilmente una buena cadencia, ya sea que quieran jugar solos o con otros dos compañeros de escuadrón. Después de elegir primero a tu operador de una lista de hasta 18 personajes jugables (sin duplicados entre compañeros de escuadrón) y región, los jugadores parten en una zona de asalto aleatoria y una lista de objetivos. Cada vez que el jugador comienza un nuevo despliegue, el diseño del mundo es ligeramente aleatorio. Cada zona caliente presenta tres secciones distintas y los jugadores las navegarán de un objetivo a otro a través de tres zonas unidas por esclusas de aire. En cada una de las tres secciones, a los jugadores se les asigna un objetivo aleatorio para completar, que se muestra durante la sesión informativa previa a la misión y las secciones de equipamiento. Los jugadores completan cada tarea en orden una por una, procediendo a través de una esclusa de aire a la siguiente sección en orden. Sin embargo, cada objetivo puede fallar (sin simplemente terminar la misión) y los jugadores pueden solicitar una extracción inmediata en helicóptero en cualquier momento que no sientan que las probabilidades están a su favor. Cualquier cantidad de muertes u objetivos exitosos se incorporan al grupo de experiencia y la progresión del operador en su conjunto.

Los dieciocho operadores en Rainbow Six Extraction suben de nivel independientemente unos de otros y, al igual que sus contrapartes de Siege, todos tienen habilidades únicas y cargas de equipo. Es posible que una Ela de nivel 1 solo pueda colocar unas pocas minas pegajosas de proximidad a la vez y traer una carabina de 9 mm como su arma principal, pero súbala al nivel 10 y aumentará su arsenal principal a cuatro armas diferentes y poder llevar más minas especiales y recargarlas a un ritmo más rápido. Cada objetivo que completes como un personaje dado acumula sus niveles de XP independientes y ofrece nuevos avances pasivos a medida que finalmente trabajas hasta el nivel 10 para cada personaje.

Es importante no centrar sus esfuerzos simplemente en un solo operador, ya que una de las mecánicas centrales de Rainbow Six Extraction es la pérdida de un personaje cuando desaparece o muere, lo que obliga a ese personaje a ser envuelto en una espuma de estasis especial y dejado atrás para otro intento de despliegue. Lo que esto significa para el jugador es que el operador que perdiste se quedará atrás hasta que vuelvas a rescatarlo. La próxima vez que intente correr en ese sector determinado, uno de los tres objetivos será normalmente rescatar a ese operador MIA. Solo tienes un único intento para completar el rescate; si no lo hace, normalmente provocará una pérdida permanente de XP. Si bien el operador se recupera después, sigue siendo una cantidad considerable de tiempo perdido tratando de recuperar ese XP.

En una misión dada, los operadores comienzan con 100 HP regulares que pueden aumentarse temporalmente mediante el uso de botiquines o ciertas habilidades del operador. Este HP blanco persiste entre misiones y debe recuperarse permaneciendo inactivo durante tanto tiempo. Si sigues jugando como un solo operador, todos los demás que queden en espera recuperarán una pequeña cantidad de HP después de cada misión, pero el operador activo no lo hará. Debido a esto, es igual de importante rotar a través de un grupo central de operadores para mantener a todos en forma para pelear.

Implementar un modo Horda en el juego táctico de Rainbow Six Siege parecía un desafío inicial, pero funcionó con buenos resultados (con algunas complicaciones mencionadas más adelante) al limitar la cantidad de enemigos que los jugadores encuentran en cada fase del mapa. En la menor de las cuatro dificultades, los recuentos de enemigos son bastante limitados con solo un número limitado de Archaeans empoderados que normalmente operan y patrullan por su cuenta. Para muchos de los Grunts y Spikers más débiles, estos enemigos generalmente se encuentran de pie y durmiendo en el lugar hasta que se alteran; un solo disparo de un arma silenciada generalmente eliminará la amenaza. La mayoría de los mapas presentan solo un número limitado de enemigos que aparecen desde el principio. Los nidos de color naranja brillante indican puntos de generación de enemigos que, una vez alertados, se generan continuamente en unidades enemigas hasta que se eliminan. Al reducir la cantidad de enemigos a los que se enfrentan los jugadores en un mapa determinado, los jugadores pueden concentrarse en el juego de sigilo táctico o la fuerza bruta corriendo con escopetas y granadas sin temor a verse abrumados por probabilidades imposibles.

En general, el juego de armas central de Rainbow Six Extraction se ajusta a este estilo táctico de infiltración que hace que este juego de Ubisoft Montreal sea algo único en sí mismo. El juego de armas y las habilidades se sienten bien moldeados de Rainbow Six Siege y la complejidad nunca se siente como si fuera a abrumar al jugador. Con una variedad limitada de armas y dispositivos ofensivos, el combate se siente confiable hasta el punto en que puedes predecir de manera confiable cuántos disparos se pueden tomar para derribar a un Tormentor o Spiker enemigo y el momento óptimo para sincronizar tu recarga entre compañeros de escuadrón para completar las asignaciones más difíciles o misiones del Protocolo Maelstrom.

Maelstrom Protocol y las misiones de asignación semanales marcan el contenido del juego final para Rainbow Six Extraction y están destinados solo a los jugadores más duros. Antes del lanzamiento, pudimos ver solo una misión de Asignación titulada De pared a pared. Esta variante mantuvo la configuración estándar de tres misiones, pero con dos advertencias importantes: aparecen muchos más enemigos al comienzo de una partida (todos los cuales causan cantidades mucho mayores de daño) y la necesidad de activar una consola de control y esperar 90 segundos mientras interminables oleadas de Archaeans aparecen antes de que se pueda completar la esclusa de aire al siguiente sector. Los Protocolos Maelstrom, por otro lado, son una larga serie de misiones que requieren que los jugadores sean uno de los seis operadores dados para la configuración de esa semana. Si su Doc está en el nivel máximo en una semana en la que no está disponible, está atrapado trabajando con un operador diferente que podría no estar en el rango 10. Ambos modos son exclusivos para tres jugadores y es posible que no valga la pena para el jugador promedio, especialmente con la gran cantidad de encuentros que los jugadores tienen que enfrentar junto con municiones y recursos limitados.

Por ser una especie de spin-off de Rainbow Six Siege, Rainbow Six Extraction se destaca al cambiar completamente el juego táctico en un tipo especial de supervivencia de hordas PVE que evoca el mismo tipo de tensión que podrías ver en juegos más duros. Al centrarse en escaramuzas de menor escala, Ubisoft recompensa y promueve activamente a los jugadores para que usen sus habilidades de operador para mitigar un encuentro en lugar de ir siempre con las armas encendidas. Si bien ese sentimiento no se traslada al contenido del juego final actualmente mal ajustado, las veinte o treinta horas de partidas regulares que los jugadores pueden disfrutar con un grupo de amigos pueden ser bastante gratificantes.

No review found! Insert a valid review ID.

Revisado en PlayStation 4 (código proporcionado por Ubisoft).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.