Connect with us

Microsoft

[Review] Taiko no tatsujin: The drum master! El juego de ritmo que consumirá tus horas

Published

on

Seguro que varios de ustedes ya conocen Taiko, pero para aquellos que no les daré una introducción, este es un juego de ritmo que recibe su nombre de los Taiko que son tambores tradicionales de Japón y es el instrumento que se utiliza dentro del juego, así que básicamente Taiko es un juego donde usamos un tambor tradicional Japonés para interpretar variedad de canciones y aun que parezca raro es un juego sumamente entretenido.

Taiko no tatsujin: The drum master! Es el primer titulo de la franquicia en llegar a la consola de Microsoft, el cual al momento de escribir esta reseña puede ser adquirido por un valor de $35.000 CLP o bien disfrutarlo gratis si cuentas con Game Pass

Mecánicas:

Las mecánicas de juego parecen en esencia sencillas, pues a diferencia de otros juegos de ritmo conocidos Taiko solo cuenta con dos tipos de notas que son Don (Rojas) y Ka (Azules), por lo que para interpretar las canciones debes tocar estas notas en el orden que aparezcan o ejecutar un redoble, que consiste en una repetición de Don.

Puede que tras leer las mecánicas pienses que este es un juego de lo más sencillo, pero no es tan así, pues una de las cosas que diferencia a Taiko de otros juegos de ritmo es que exige mucha precisión al dar las notas, según como hayas dado la nota puedes obtener tres tipos de calificaciones.

  • Mal: Diste la nota a destiempo, es decir que la fallaste.
  • Vale: Golpeaste la nota relativamente bien.
  • Bien: Das la nota en el momento justo en el que esta pasa por el indicador
Nota dada en el momento exacto para obtener un Bien.

Al final de cada canción según el combo que hayas logrado y la precisión con la que hayas dado las notas recibirás un puntaje y monedas (este punto lo hablaremos más adelante)

Canción finalizada con combo completo

Canciones:

Obviamente en un juego de ritmo uno de los puntos más importante es la selección musical y la verdad es que la selección básica del juego es particularmente de mi agrado, ya que incluye desde openings, bandas sonoras y canciones de vocaloid, el problema es que las canciones no se desbloquean sino que se deben comprar.

Como comenté anteriormente al final de cada canción se te dicen los puntos que obtuviste y se te da una cantidad de la moneda a la que por comodidad llamaremos oro, cada canción cuesta 3000 de oro, lo que no seria un problema de no ser porque la cantidad máxima de oro que recibí tras una canción con full combo fue de aprox 370 oro, además al rejugar una canción la cantidad de oro que recibes se vuelve menor, por lo que para conseguir todas las canciones requiere de muchas horas de juego.

Sumado a lo anterior está el hecho de que la cantidad de canciones que puedes comprar está limitada por listas, estás cambian cada cierto tiempo o bien puedes pagar 1000 de oro para actualizar dicha lista.

Lista de canciones para comprar

Resumen:

Taiko no tatsujin: The drum master! es un juego que requiere de muchas horas para adquirir todo el contenido con el que este cuenta, también es cierto que puedes tener sesiones de juego con tus amigos tanto en modo local como en online, pero esto sigue siendo opacado por tener que comprar todas la canciones, por lo que en algún punto te veras obligado a repetir las canciones para conseguir el oro necesario para adquirir una nueva.

Disfruta del trailer de lanzamiento del juego acá abajo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Copyright © 2022 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.