Connect with us

PlayStation

[REVIEW] Burly Men at Sea – PlayStation 4

Published

on

Burly Men at Sea es un título desarrollado por el equipo de marido y mujer de Brain&Brain LLC, para relajarse después de un día agotador de trabajo, no tendremos mucha acción  ni estrés de por medio al sortear alguna aventura de estos 3 navegantes; Todo esto lo vivimos en 12 mini cuentos o  mini historias que vamos a disfrutar a concho con su visual minimalista y tonos pasteles.

Inicio de la Aventura

Tres hermanos llegan a una isla para emprender una aventura desconocida y gracias a un anciano quién les entrega un mapa en blanco, ellos deciden ir a buscar dichas aventuras por descubrir y  que están basadas en el folclore escandinavo; Cada decisión que tomemos nos entregará una  situación , encontraremos ciertos personajes , diferentes diálogos y diferentes historia con diferentes cambios a tus propias decisiones, todas al llegar al final de cada mini historia te llevará al principio que quiere decir esto? que puedes volver a emprender tu aventura para completar el mapa con tus viajes.

Esto quizás te dé la sensación repetitiva del juego al volver al inicio de la aventura pero todo mejora con cambiar tus decisiones que implican que los personajes te recuerdan y te dan nuevas conversaciones, lo especial de estas historias es la narración que mantenemos en pantalla dando la impresión de estar leyendo mini cuentos.

Ambientada en las aguas escandinavas de principios del siglo 20, la historia del juego se ramifica al encontrarse con distintas criaturas con sirenas que nos guiaran por el mar, entes desconocidos que nos acompañaran en la oscuridad, una ballenas que nos impulsa a unos desafíos y sin dejar de lado que estaremos enfrente de lo desconocido ( no spoiler), todas del folclore escandinavo. Jugarás como un cuentacuentos y un guía, dando forma a la narrativa de la historia de los tres torpes héroes.

Visual y Sonido

El juego destaca en la calidad visual para expresar y narrar la historia, formando un conjunto de de tonos pasteles, formas geométricas sencillas hace que se sienta una dedicación y cariño por mostrar cada personaje de cada historia.

El movimiento de figuras, la transiciones de diferentes planos o situaciones que están en pantalla muestran lo que debes tomar atención para mantener el hilo a nuestra aventura, donde destaca cada aspecto para disfrutar la sencillez de las 12 historias.

El sonido: la mezcla de melodías agradables realizado con efectos especiales hechos con voces humanas (por ejemplo, al golpear el herrero con el martillo, una voz dice «ching») es lo que hace valorar el trabajo de estos estudios pequeños por demostrar que se puede lograr algo hermoso con ideas frescas y nuevas.

Banda sonora –> https://open.spotify.com/album/4cgOaAHSDBgnHTubKQszWt

 

Jugabilidad

Este juego de mundo interactivo permite utilizar el touchpad del control de PlayStation o si tienes una consola PSvita,  la cual puedes ocupar la pantalla donde tocar o mantener a ciertos lados, para ir avanzando de izquierda a derecha y con la posibilidad de utilizar el stick del mando o consola para ir interactuando con los personajes y con todo el mundo que nos rodea de cada viñeta de estas mini historias..

 

Conclusión

Un juego relajante que podremos disfrutar en nuestro tiempos libres  o en nuestros descansos del trabajo para distraernos y lo importante es que nuestras decisiones nos entregaran nuevas historias, no es que mueras y comienzas de nuevo, si no que son 12 mini historias pero no hay prisa para ir por todas ellas, tómalo con calma,  disfruta su apartado visual, su historia y su música, te encantará en todo momento este  sencillo título.

Y si quieres probar o disfrutar de esta hermosa aventura te recomiendo  que lo juegues de manera portátil o en tu Tablet o smartphone, disponible en PS, SWITCH, IOS, ANDROID Y STEAM.,

 

 

 

No review found! Insert a valid review ID.

Jugador de @el_coro_fc en Clubes PRO y Creador de contenido en @gamesandmore.cl

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.