Connect with us

Bandai Namco

[REVIEW] Elden Ring

Published

on

Quien diría que febrero de 2022 iba a estar tan cargado de grandes títulos, sin embargo. Elden Ring, el nuevo bebé de Miyazaki es otro gran luchador para ser de esos juegos que jamás vamos a olvidar, jugar una y otra vez, para finalizar con grandes emociones y un cariño que se puede ver en cada centímetro de “The Lands Between”.

Elden Ring es la nueva apuesta de From Software, donde decidieron hacer un gigantesco mundo abierto para nosotros explorar. No obstante muchos podemos preocuparnos de muchos factores que hemos visto en otros títulos de esa misma categoría, que está demasiado vacío, pocos enemigos o tres quests que se repiten una y otra vez. Pero no, Elden Ring es un mundo lleno de vida en cada rincón y que va a crear en nosotros esa curiosidad de niño pequeño de ir a cada mínimo lugar, rincón con tal de tener el 100%.

Ahora otro factor que trae este juego es un nuevo modo de poder crear a nuestro personaje, porque además de tener clases como Samurai, Guerrero o vagabundo, magia y milagros. Ahora contamos con habilidades en las armas/escudos que puedes intercambiar para acomodarse mucho mejor a tu estilo de juego y entregando un sinfín de combinaciones para crear al mejor Tarnished.

Con esto saco la pregunta del millón de dólares, ¿Es elden Ring muy difícil?

Como todos los juegos de From Software, sabemos que le gustan que nuestras aventuras siempre sean un reto. Muchas personas utilizan esa palabra para evitar tocar estas joyas, por otro lado, Miyazaki ha creado nuevas mecánicas que nos ayudan en el viaje por si no quieres rendirte a medio camino.

La más conocida es la posibilidad de jugar Online, donde puedes invocar ayuda de cualquiera que tenga su marca en el suelo. A esto tenemos que sumarle la genial idea de poder invocar espíritus que vas a ir encontrando en el camino y que puedes llamar como apoyo, donde algunos son más defensivos, llamando la atención de los enemigos y así eres libre de golpear, ofensivos que se lanzan al ataque sin pensarlo y para terminar unos que son un buen mix entre ambos según la situación. Ahora con estos espíritus ha creado una nueva forma de jugar, porque si eres un profeta o te enfocas en magias curativas puedes curarlos y transformarte en una clase soporte o un shaman que cura sus invocaciones.

Tuve la suerte de jugar en dos plataformas, Pc y Ps5. Donde no tuve ningún problema técnico, desde un online increíble, sin contar un par de veces probablemente que mi aliado era del otro hemisferio del mundo. Todo a unos sólidos 60fps que desearía Bloodborne tuviera el mismo tratamiento.

Creo que lo que quiero decir en pocas palabras con este texto es decirle a toda la gente que tiene “miedo” a juegos de From Software es que no pierdan la oportunidad con Elden Ring, es una maravilla desde su historia que vas entendiendo mucho más mientras avanzas en estos increíbles páramos, un gameplay exquisito y una variedad de maneras de jugar que dejan a Demon’s Souls como una mera Alpha, la trilogía de Dark Souls, Sekiro y Bloodborne una Beta. Para que naciera este increíble juego que a ojos cerrados no voy a terminar de recomendar.

No review found! Insert a valid review ID.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.