Connect with us

Artículos

Entrevistamos a Danilo Candia, Sales Manager AMD Chile

Published

on

El regreso a clases ya está aquí y con ello, la necesidad de contar con los materiales para poder comenzar con el pie derecho esta nueva etapa escolar o universitaria. Los procesadores y tarjetas gráficas de AMD, se adaptan de acuerdo con las exigencias de cada estudiante, desde las tareas más básicas hasta aquellas actividades más exigentes que requieren un desempeño superior.

Es por eso que hablamos con Danilo Candia, Sales Manager AMD Chile para que nos contara las distintas opciones que AMD tiene para este segmento de PCs de Escritorio.

Gamesandmore.cl 1.- ¿Cuáles son las novedades que tiene AMD para este año y qué podemos esperar de sus procesadores y tarjetas gráficas?

Danilo Candia: Son muchas las novedades que tendremos este año.  Durante la presentación en CES 2022, anunciamos una actualización del premiado Procesador de Escritorio AMD Ryzen 7 5800X3D, adelantando a todos los entusiastas de los videojuegos el primer Procesador AMD Ryzen con tecnología 3D V-Cache para impulsar increíbles experiencias de juego.

Gracias a la arquitectura de núcleo “Zen 3” con tecnología AMD 3D V-Cache, el Procesador de Escritorio Ryzen 7 5800X3D está diseñado para los jugadores que prefieren tecnologías como la de AMD 3D V-Cache. Además, los 96 MB de caché L3 aumentan significativamente el rendimiento en los juegos, ofreciendo una media de un 15% más de velocidad en los juegos frente al Procesador AMD Ryzen 9 5900X.

Esta CPU tendrá algunas de las mismas características que los Procesadores AMD Ryzen Serie 5000 como, Precision Boost 2, la tecnología StoreMI y AMD Ryzen Master.

También en nuestra presentación en CES 2022 tuvimos un primer vistazo a los Procesadores Ryzen Serie 7000, basados en el núcleo “Zen 4” de próxima generación construidos en un nodo de proceso de 5 nm y el nuevo Socket AM5, que nos brindará un liderazgo de mercado a partir de la segunda mitad de este año.

En cuanto a GPUs, durante la feria CES 2022 anunciamos la Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 6500 XT ofrece un rendimiento de hasta 35% más rapidez en promedio que la competencia, con una resolución de 1080p, mientras que la Tarjeta Gráfica AMD Radeon RX 6400 está diseñada para ofrecer juegos increíbles de misma resolución en sistemas OEM. Las Tarjetas Gráficas AMD Radeon RX 6500 XT y Radeon RX 6400, están fabricadas con tecnología de proceso de 6 nm para un rendimiento y una eficiencia energética acorde a su diseño.

GAM 2.- ¿A qué clase de público se enfoca principalmente sus actuales líneas disponibles en el mercado chileno?

DC: En cuanto a procesadores podemos destacar nuestra línea con gráficos incluidos que son los modelos Ryzen 7 5700G y Ryzen 5 5600G, que son procesadores que entregan un desempeño muy amplio para diversas tareas y con la posibilidad de tener un nivel gráfico que te permitirá jugar en Full HD y también realizar tareas de creación de contenido a un nivel medio con mucha versatilidad.

En cuanto a tarjetas gráficas en nuestro país tenemos el mix completo de productos desde la poderosa AMD Radeon RX 6900XT, que te permite jugar cualquier videojuego en resolución 4K con todos los detalles que permita el título y además aplicar Ray Tracing.

Luego tenemos las AMD Radeon RX 6800 y RX 6800 XT, que permiten una experiencia de juego más que fluido a resoluciones de 2K con la máxima calidad que entregue el videojuego. Siguiendo en la línea tenemos la 6700XT que apunta también al segmento de resoluciones a 2K y que se adapta a la mayoría de los títulos más recientes del mercado.

A continuación, tenemos la AMD Radeon RX 6600 y 6600XT, dos tarjetas que apuntan al segmento de gamers en Full HD con una gran versatilidad gráfica. Luego, en la base de nuestro portafolio tenemos a la AMD Radeon RX 6500XT, que está también en segmento FullHD que funciona más para juego de e-Sports, con títulos como Call of Duty.

Volviendo a nuestras líneas de procesadores podemos destacar al tope de línea que son los Threadripper PRO, que va orientado a un usuario profesional y que está enfocado a plataformas Workstation. Por sus 64 núcleos en su versión más alta, van enfocados a tareas de renderizado, codificación profesional de audio y video. Un procesador único que llega a soportar hasta 2TB de memoria RAM.

Luego tendríamos la línea de procesadores AMD Ryzen 9, que van orientados a los gamers extremos que buscan lo mejor para su plataforma. Un procesador que se mantiene en el socket AM4 al igual que toda la línea Ryzen, lo que permite tener una gran variedad de placas madre para configurar tu equipo y armarlo en distintos tamaños según la motherboard AM4 que tengas. Es un procesador muy versátil de muy bajo consumo, que no superan los 150watts en un ambiente de carga de trabajo normal.

Pasando a Ryzen 7, tenemos el Ryzen 7 5800X y el 5700G con gráficos que ya habíamos nombrado anteriormente. El Ryzen 7 5800X va dirigido a ambientes semiprofesionales y entusiastas que buscan un potencial de rendimiento para cargas de renderizado más acotadas, pero equilibradas con el costo del procesador y con experiencia de juego de gran calidad y fluidez.

En cuanto al 5700G tenemos un procesador con gráficos que permite principalmente un gran rendimiento en e-Sports, en juegos como LoL, Dota2 y Fortnite e incluso hacer streaming mientras juegas. Sin dudas un procesador muy versátil sin tener la necesidad de salir a buscar una GPU.

En la gama siguiente tenemos a los AMD Ryzen 5 con los 5600X y 5600G con gráficos. Esta es una de las series preferidas en la región y un éxito en ventas. Procesadores potentes de 6 núcleos para tareas diarias a un nivel incluso semiprofesional. Están enfocados a usuarios con un presupuesto más acotado pero que quieren disfrutar de una experiencia de juego fluida en Full HD.

GAM 3.- Hemos leído que uno de sus enfoques es luchar contra la serie 12 de Intel con poder y eficiencia energética, ¿cómo lograron ese balance? Ya que por ejemplo para jugar es necesario meter más leña al fuego: ¿Cómo midieron esos parámetros?

DC: Con el rendimiento y eficiencia energética que tenemos actualmente con nuestra línea de AMD Ryzen 5000, podemos satisfacer cualquier demanda de cómputo de nuestros usuarios. Si bien estamos compitiendo constantemente en rendimiento, uno de nuestros principales diferenciadores es el costo y su relación con la experiencia que podemos entregar a distintos segmentos de usuarios como lo vimos anteriormente.

Con nuestros AMD Ryzen 9 y 7 podemos abordar cualquier tipo de juego por sobre los FPS óptimos y con un costo mucho menor de la plataforma.

GAM 4.- ¿Cómo han logrado avanzar en la reducción de tamaño de sus procesadores?

DC: Los cambios en nuestra arquitectura siempre han apuntado a crear nodos mucho mas pequeños, donde hemos logrado entregar una eficiencia energética y reducir exponencialmente las latencias al interior del procesador, además de entregar mayores frecuencias. Esto es resultado de un trabajo minucioso y complejo, que nos ha llevado de pasar desde un tamaño de arquitectura de 14 nanómetros en nuestra primera generación, a los 7 nm actualmente y ya apuntando a los 5 nanómetros para nuestra próxima entrega. Esta evolución si bien es un proceso de diseño muy técnico, nos ha permitido transferirlo a los usuarios en beneficios concretos en velocidad, rendimiento y consumo energético.

GAM 5.- Hemos sido usuarios tanto de Intel como de ustedes durante muchos años y donde se puede ver una real diferencia en rendimiento siempre ha sido con los “pesos pesados”, queremos decir los topes de línea: ¿AMD quiere marcar una diferencia más notoria en todos sus segmentos?

DC: La diferencia que propone AMD es entregar una experiencia equilibrada a cada tipo de usuario, con un costo competitivo, pero apuntando siempre a brindar el rendimiento por sobre los esperado para sus distintos modelos de procesadores y tarjetas gráficas. Para nosotros el foco es marcar diferencia en todos los segmentos, no solo en los topes de línea porque con el tiempo hemos detectado las verdaderas necesidades de los usuarios y nuestras líneas de productos han sido diseñada para entregar ese equilibrio entre precio/rendimiento para todos. Creo que con nuestra línea de AMD Ryzen y la actual generación de GPUs AMD Radeon, ese objetivo se ha cumplido.

GAM 6.- Conociendo el público, las marcas y las diferencias de sus nuevos procesadores. Viene una pregunta directamente proporcional a la billetera, ¿Qué valor vamos a encontrar a estos nuevos bebés aquí en Chile?

DC: En el mercado chileno, nuestra línea de procesadores Ryzen 5000 Series están en un amplio rango de precios para que los distintos tipos de usuarios tengan una alternativa para su presupuesto. Los AMD Ryzen 5 5600G y 5600X se pueden encontrar desde los $235.000 a $300.000 pesos.

El siguiente nivel de precios corresponde a los AMD Ryzen 7 5700G y 5800X que van desde los $340.000 a los $419.000 pesos.

Nuestros procesadores de mayor performance como los Ryzen 9 5900X – 5950X se pueden encontrar desde los $520.000 a los $720.000 pesos.

GAM 7.- Y, para terminar, ¿algunas palabras para conquistar a escépticos o usuarios de Intel?

DC: Como ya lo dijimos el tema del costo de la plataforma es sin duda mucho más económico que la competencia. Si comparamos el costo de una plataforma con prestaciones similares en rendimiento, una configuración basada en AMD y Radeon será siempre mucho más competitiva en precio. Otro punto que tenemos a nuestro favor es la compatibilidad. Con cada socket podemos asegurar una compatibilidad en el tiempo mucho mayor. Es el caso del socket AM4, que hemos logrado mantenerlo por casi 4 años, lo que permite a los usuarios actualizar sus equipos manteniendo el formato y la compatibilidad de la placa madre, lo que hace que nuestros productos sea mucho más versátiles y con un largo tiempo de vigencia. Por lo que no traspasamos al cliente la obligación de salir a comprar una nueva placa madre para cada vez que quiera hacer un upgrade a su equipo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Copyright © 2022 Gamesandmore.cl Todos los derechos reservados.