Connect with us

Reviews

[REVIEW] Voice of Cards: The Forsaken Maiden

Published

on

Una de las empresas regalonas de Nintendo lejos es Square Enix, y me encanta. Y en un Nintendo Direct recuerdo perfectamente la presentación de Voice of Cards: The Forsaken Maiden, muchos se volvieron locos, pero yo quedé muy intrigado tanto por la música, y las belleza de las imagenes. Un amigo (gracias Javier) me iluminó un poco sobre el juego, Voice of Cards: The Isle Dragon Roars (su atencesor) es un juego de rol por turnos contado a través de una interfaz estilo juego de mesa (un juego de cartas, para ser más especifico) y así se va narrando la historia. Nunca le dí una oportunidad, ya que mi amigo me indicó que la progresión era muy lenta inicialmente y la falta de cualquier opción de velocidad de animación lo hicieron tedioso después de un tiempo.

Bueno, eso se parcheo con un modo “alta velocidad” que mejoraba bastante pero, persistieron problemas de interfaz y problemas técnicos notorios. Con todo eso, más me llamó la atención. ¿Un juego que tuvo problemas saca una segunda entrega independiente y una experiencia nueva? A ver… dejame ver esto.

Voice of Cards: The Forsaken Maiden se desarrolla en varias islas que estuvieron protegidas por doncellas durante mucho tiempo. Tu objetivo, como buen heroe, es salvar las islas que están al borde de la destrucción junto a una chica llamada Laty que no ha logrado convertirse en doncella. A lo largo de tu viaje, hay bastantes personajes con los que te encuentras además de lo más diversos enemigos a los que tendrás que enfrentarte. No voy a entrar en spoilers, pero me encantó la narrativa del título y definitivamente espero con ansias más historias contadas a través del marco Voice of Cards el cual, sin ser muy visionario, será pronto una saga de juegos increíbles.

El ciclo de juego central de Voice of Cards: The Forsaken Maiden es muy similar a un juego de rol común y silvestre, pero tiene lugar con la estética del juego de mesa (mundo del cual vengo). El movimiento común se basa en turnos, en la mayoría de los casos, y hay bastantes encuentros aleatorios que definitivamente deberían haberse modificado para que sean más desafiantes. Yo lo comparo algo así como las hiervas altas en la mayoría de los juegos de Pokémon. Además, esto te da la posibilidad de interactuar con diferentes cartas al moverte y esto destapará hermosas animaciones y efectos de sonido dependiendo de la ubicación en que estés. También tienes tu equipo y artículos habituales para usar y comprar en el juego. Todas las interacciones, los bordes de las cartas y el arte en general es muy elegante y de muy buen gusto. También disfruté algunos de los elementos de rompecabezas incluidos.

Voice of Cards: The Forsaken Maiden se ve increiblemente tanto conectado en el TV, como en modo portatil, la verdad tampoco requiere demasiado, pero no flaquea en ninguno de los dos aspectos. Si bien los tiempos de carga los sentí un poco excesivos, me parece que no anda mal para un juego de sus características e indidudablemente correrá mucho mejor en PC, pero para mi, este es un juego que a Nintendo Switch le viene como anillo al dedo. 

En cuanto al audio, me enamoré a primera nota de la banda sonora de Voice of Cards: The Forsaken Maiden. A pesar de ni tocar el primer juego de Voice of Cards, he estado escuchando mucho su música y puedo verme escuchando la música de Voice of Cards: The Forsaken Maiden durante mucho tiempo mientras trabajo. Solo puedo decir, para adelantar, que es MUY Square Enix. La actuación de doblaje del relator de la historia está disponible tanto en japonés como en inglés, y el juego se encuentra en español. Yo disfruto un buen relato en japones aunque no entienda un carajo, y el actor de doblaje hace un trabajo majestuoso.

En Nintendo Switch, poder jugar a Voice of Cards: The Forsaken Maiden con controles táctiles es definitivamente lo más destacado del juego y me obligó a jugar muchas horas en modo portatil por esta razón. Es que el juego funciona demasiado fluido con esta opción y le da ese plus que requiere el juego.

Y por eso, con una historia interesante, excelentes arreglos musicales y una buena actuación de voz, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Voice of Cards: The Forsaken Maiden. El juego ha demostrado que Square Enix tiene una saga encantadora aquí para ofrecer historias memorables y espero que tengamos otro titulo de similares características pronto. Solo pedir que saquen las cartás físicas para poder jugar estilo juego de mesa y nos damos por pagados. Escuchanos Square Enix, te rogamos.

Trailer:

ℂ???????? ?? #UltimaRonda ? ??????? ?? ????????? ?? @gamesandmore.cl ? ? ? ? ? ?? ?? ? ?.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *