Connect with us

Reviews

[REVIEW] B.I.O.T.A

Published

on

B.I.O.T.A es el nuevo juego desarrollado por Small Bross, en el cual comandamos a un grupo de mercenarios mientras investigamos una mina colonizada por una plaga alienígena, en un increíble metroidvania de plataforma y acción en 2D.

Nuesta tarea es sobrevir en este nuevo juego con encanto retro.

Características Destacables

El 2022 no se pierde

Aunque el juego este desarrollado como un típico retro con animaciones de 2 pixeles, no deja detrás el hecho de ser creado en la actualidad, con esto me refiero a que tenemos un botón de guardado el cual podemos utilizar en el momento que queramos (ojo que para ello no tenemos que tener amenazas en nuestra pantalla) resulta de muchísima utilidad ya que algunos niveles se te complicaran un poquito y este botón nos facilitará nuestra llegada al próximo ascensor. Otra forma de ver la actualidad en el juego es que este tiene completa compatibilidad con control, la cual en opinión está muy bien lograda, la única diferencia entre control y teclado es que el teclado tiene más precisión que el control, pero la verdad es muy leve.

Personajes

El juego consta con 8 personajes, de los cuales 4 tendremos desde el comienzo, 2 serán desbloqueados mientras juguemos y finalmente los últimos que quedan serán desbloqueados una vez finalizando el juego.

Cada personaje tiene su estadística única y arma (con esto también su habilidad especial), lo cual le da una diversidad grande a como enfrentas cada nivel. Algo que a mi realmente me gusto fue que el juego no te obliga a usar cierto personaje en el transcurso del juego. Puede esto pasar para alguna misión especifica o algo en lo cual interactuar, pero en general puedes escoger el que más se acomode a tu modo de juego.

Visualización

B.I.O.T.A utiliza un conjunto de 4 colores para darle vida a todo el juego, de la forma más retro posible. Tienes un total de 54 paletas de colores, 24 de ellas disponibles al inicio y otras 30 desbloqueables mientras avanza el juego. Algunas de estas poseen colores más intensos, colores más opacos, tonos fríos, tonos cálidos, todo para el gusto del jugador.

En mi opinión, es algo que se disfruta mucho y hasta se agradece. Muchas veces mirar los mismos colores puede llegar a cansar o aburrir, el poder probar como cambia el ambiente con las diferentes combinaciones de colores es altamente llamativo, e incluso cambian el “mood” del juego. Pero hay algo que sí se me hizo un poco incómodo, los textos de la historia muchas veces eran difíciles o molestos a la hora de leerlos. Puede que esto haya sido por la paleta que estaba usando, pero la combinación de colores del texto me incomodaba altamente los ojos.

Modo de Juego

Ya lo sabemos, el juego es un metroidvania, pero tiene varias singularidades. Una de estas es el mapa, el cual tenemos a disposición en todo momento, en el mapa podremos ver en la sección que nos encontramos y los diferentes caminos que podemos acceder desde ella. También nos marca las vías a otras secciones y los mercados, que nos servirán para comprar updates y entre otras cosas necesarias para la historia. Esto es una gran ayuda para ver que camino tomar, así hacerlo de la forma mas rápida posible.

En otro sentido no solo tenemos el ir descubriendo cada sección matando aliens con nuestro personaje, el juego consta con otros modos de juego en las cuales nos podemos encontrar o controlando un meca gigante, volando por el espacio o incluso en las profundidades del mar manejando un submarino. Es decir no te aburrirás, dado la amplitud de modos que te puedes encontrar para poder llegar a la siguiente sección.

Conclusión

En conlusión B.I.O.T.A es un juego que cumple con lo que ofrece, te da toda la sensación de estar jugando un juego antiguo. A veces si puede llegar a ser algo tenidoso pero una vez le tomas la mano, es muy saticfactorio. En un juego muy entretenido, la historia es sencilla pero esta bien desarrollada para el juego. No tiene lagunas de continuidad y esta realmente apegada a lo que podria ser si en realidad esta mision fuera real.

Puede ser que muchas veces no se distingan bien los textos por el diseño de las letras y sus colores pero no te impide la lectura de estas es solo molestia. Y tengo que decirlo hay un par de etapas del juego donde su idea de color mas animación realmente no pegaron y me molestaron de una muy mala manera (una de ellas al punto de causarme mareos) pero la verdad es algo realmente mínimo, es decir que ocurre menos de las que puedo contar con una mano.

Todo lo que haces en el juego a nivel de historia tiene su razon de ser y se agradece que si te piden algo en especifico le den su sentido, lo cual pasa al 100% en todo el juego.

En general es un juego sencillo, con buenos jefes, buenas plataformas, cada sección de habitaciones tiene un tema del cual no se despega y esta muy bien logrado en terminos de desarollo.

En mi opinión, si puedes jugar este juego no dudes en hacerlo, tendrás un buen momento de entretención y claro un poco de estrés pero no será tiempo desperdiciado, con una buena historia, un buen mapa y grandes jefes. Ademas con la posibilidad de sacar 2 finales diferentes, los cuales a mi perspectiva uno es mas largo que el otro, pero en complejidad es una pelea bien reñida. Y con un modo de arcade que puedes jugar las veces que quieras, así que si este juego te dará mas de un par de horas de diversión.

Espero que le des una oportunidad si te llamo la atención, y te entretenga tanto como a mi.

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.