Connect with us

E-Sports

Isurus Gaming se corona por tercera vez campeón de la LLA

Published

on

El equipo del tiburón se corona por tercera vez campeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends y se convierte en el representante de LatAm en Worlds 2022.

Una nueva final de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) se vivió el día de ayer en toda la región, una final entre dos equipos que estaban sedientos de revancha y que tuvo su punto más alto en la arena de Gamergy en Ciudad de México. Estral Esports (EST) e Isurus Gaming (ISG), animaron una batalla no apta para cardíacos en la Grieta del Invocador y que tuvo como flamante ganador a Isurus en un enfrentamiento a 5 reñidas partidas. Con esto, la escuadra de los tiburones se corona por tercera vez campeón de la LLA, rompe la maldición de Grell y asegura su participación en el Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds 2022) y que se disputará en fase play in, de forma inédita, en México.

Pero antes de entrar en el jugo, y mirando hacia atrás, se destaca la clasificación de Estral con un récord de 11 victorias y tan solo tres derrotas en la temporada regular, consiguiendo su paso a la final frente al mismo rival de hoy: ISG. Por otro lado, Isurus buscaba revivir sus viejas glorias cuando en 2019 levantó la copa por última vez e inspirado por dos figuras soberbias como Seiya y Grell, que le permitieron avanzar a una nueva final.

Un enfrentamiento que unió a todo el continente, y donde cada equipo buscó la gloria con sus mejores jugadores. Bugi y Acce como exponentes de Estral, y por su lado, Seiya junto a Grell como los máximos referentes de Isurus. Todos a cargo de dar revancha y llevar a sus equipos a lo más alto de los esports de Latinoamérica.

En la primera partida los fanáticos asistentes a Gamergy pudieron disfrutar de un enfrentamiento intenso, dominado por la escuadra de Isurus Gaming, que además de quedarse con la Primera Sangre, arrasó con todos los objetivos de la grieta. Primeros 10 minutos ya mostraban a un Seiya hambriento de triunfo que con los índices de daño más elevados de la partida no permitía entrar en juego a un Estral Esports tímido y adormecido por la furia del dúo mexicano, al que se sumaba Grell. Acce, el más dañino de las águilas, poco pudo hacer ante las arremetidas del tiburón que no dió respiro a Bugi, uno de los mejores de toda la temporada. Exterminio del equipo de Estral Esports en 28 minutos y GG para Isurus Gaming que se quedó con la primera partida y 23 asesinatos a favor.

La segunda partida presentó el despertar de Estral, que de la mano de Bugi como MVP dominando la jungla, llevó a su equipo a la victoria en este asalto. Si bien la partida estuvo muy pareja hasta el final, en el inicio Isurus hacía un monólogo de lo que fue el primer enfrentamiento; llevándose la Primera Sangre, algunos objetivos importantes como el Heraldo y Dragones; y un triple asesinato de Seiya daban cuenta de la duda de Las Águilas. No obstante y con la obtención del segundo Heraldo, EST comenzó a ganar las teamfight y un evidente levantamiento en los 15 minutos de juego. 30 minutos de ir y venir, sumado a la igualdad, presentaban una emocionante partida que se quebraba en el minuto 37 cuando los tiburones se quedaron cortos de daño frente al nexo. Estral arremetió con todo su poderío y con una no tan abultada diferencia en oro, más el Barón a su favor, se quedó con la segunda partida con 23 asesinatos contra 22 de Isurus.

La tercera partida tuvo una duración de casi 40 minutos, marcada por las teamfights ganadas por Isurus Gaming. Como fue la tónica de todo el match, los tiburones abrieron con la primera sangre, pero tuvieron respuesta inmediata con un doble asesinato en contra en las manos Kindless y Shadow. 15 primeros minutos parejos, pero que comenzarían a ver un desbalance con la obtención de objetivos, sumadas las kills a cargo de Gavotto y la confianza de Grell que sometía a mucho daño a la escuadra de las águilas. Barón Nashor para ISG, más la bonificación de Alma de Dragón y un nuevo exterminio, permitieron a Isurus dejar el enfrentamiento en desempate con 28 asesinatos en el bolsillo en 38 minutos de juego.

En la cuarta partida Estral Esports salió mentalizado a no cometer errores, por lo que su juego fue mucho más estratégico. Cambiando el curso del inicio de todas las partidas, las águilas se adjudicaron la Primera Sangre. 12 minutos de partida y tan solo un asesinato, mientras los equipos iban por los objetivos, hasta que comenzaron las peleas en equipo que esta veez fueron dominadas por la escuadra de Estral. Torres, Oro, Dragones, Barones, Revestimientos y un Kindless imparable con Aphelios, perfilaron a su escuadra para quedarse con la cuarta partida, pese a la resistencia que oponía Seiya. En 41 minutos, EST se quedó con la cuarta batalla con  24 kills a favor y 80K de oro en sus arcas.

La Primera Sangre de Grell ya pronosticaba el resultado de la quinta y última partida de la gran final de la Liga Latinoamérica Clausura 2022. En un juego que tuvo 30 minutos de estrategia por ambos equipos y una Grieta del Invocador tensa debido a su cauteloso avance, el ganador de la partida estuvo marcado por la obtención de objetivos. ISG, obtuvo los dragones, llevándose el Alma y el Dragón Ancestral que le permitieron generar más daño al rival, por su lado, Estral obtenía el Barón Nashor para contrarrestar los ataques del tiburón. Finalmente, y en la arremetida fallida de Estral por quedarse con el nexo, Isurus aprovechó el exterminio y arremetió con todo hacía los inhibidores y el nexo de las águilas para quedarse con la corona de esta edición de la LLA en 44 minutos, con 18 asesinatos a favor versus 13 y 75K de oro.

Con esta victoria y campeonato de LLA Clausura 2022, Isurus Gaming se transforma en el representante latinoamericano  para el Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds 2022) que se disputará a partir desde el 29 de septiembre al 05 de noviembre en Norteamérica.