Connect with us

E-Sports

Red Bull Lola 12 tiene su nuevo campeón nacional y viene desde Punta Arenas

Published

on

El puntarenense Sebastián Navarro se consagró campeón de la edición 2022 de la competencia tras enfrentarse a Bayron Pacheco de La Granja en la primera ronda, a Christian Plaza de Quilicura y a Iker Gallardo de Chiloé en la final.

Llegó desde Punta Arenas dispuesto a ganar y lo logró: Sebastián Navarro es el nuevo campeón nacional de la edición 2022 de Red Bull Lola 12, el torneo de FIFA 1v1 más grande de Chile, cuya final nacional se disputó el viernes 12 de agosto en el bar gamer Insert Coin de Ñuñoa.

Este año, la competencia que comenzó en julio, contó con 1500 inscritos que participaron en las cuatro clasificatorias online y universitarias que se desarrollaron a lo largo de estos meses, pero solo ocho fueron los finalistas que llegaron desde distintas partes de Chile para disputar la final, cuyo formato contempló partidos de ida y
vuelta con un tiempo de cinco minutos por lado.

Finalmente, el puntarenense se adjudicó el torneo, tras lo que comentó: “Me tocó enfrentar a grandes jugadores. En primera ronda me enfrenté con Bayronkun, unos de los mejores de chile y el favorito a ganar el torneo, pero supimos sacarlo adelante. La semifinal estuvo muy igualada. No conocía a Plaza (Christian), pero pudimos llevarnos el triunfo. Y la final versus Iker estuvo muy reñida por las ansias y nervios de salir campeón. Es un gran jugador, pero el encuentro se puso a nuestro favor”.

Los otros finalistas de esta edición fueron:

• Yohann Barrios (YohannKdd_) – Antofagasta
• Benjamín Zelada (BizeyWest) – Puente Alto
• Sebastián Rocha (Seba_Rocha10) – Puente Alto
• Christian Plaza (xChriisAlbo) – Quilicura
• Benjamín Pinto (leazy -_- dark107) – Coltauco (Rancagua)
• Iker Gallardo (zBxnana-) – Quinchao (Chiloé)
• Bayron Pachevco (bayronkun) – La Granja

18

En la edición pasada, Guillermo Maluenda, jugador de Deportes La Serena, fue quién demostró su superioridad y se coronó campeón por segundo año consecutivo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.