Connect with us

Reviews

[REVIEW] Lenovo Legion 5 Pro, potencia para juego y trabajo

Published

on

Hace un tiempo y gracias a la gente de AMD tuve la oportunidad de probar el Lenovo Legion 5 Pro y debo admitir que el equipo me gustó bastante al principio tenia mis dudas sobre los beneficios de usar un notebook gamer teniendo ya un equipo de escritorio pero pronto me di cuenta de las ventajas que esto significaba.

Mi experiencia:

Para que entiendan el contexto de esta reseña voy a hablar de mi experiencia y que uso le di a este equipo, use este equipo tanto para jugar como para trabajar, en cuanto al primer aspecto el juego que utilice fue AC Origins y la verdad es que el rendimiento era inmejorable, es verdad que si solo utilizas la batería el rendimiento baja debido a que no puedes aprovechar al máximo la tarjeta grafica y el procesador, además la duración de la batería también se verá reducida, en mi caso la batería duró 2 horas cuando intenté jugar con los gráficos al máximo.

En cuanto a trabajo lo que hice fue editar videos e imágenes con los programas de adobe, obviamente con un equipo tan potente como este no tuve problemas para editar ni renderizar, incluso pude jugar mientras que este proceso se realizaba en segundo plano sin que se viera afectado el rendimiento.

Diseño:

Si tuviera que usar una sola palabra para definir el diseño del Legion 5 Pro seria “Elegante” el color gris opaco que tiene lo hace ver muy sobrio y ayuda a destacar el logo de Legion que brilla cuando el equipo está conectado a la corriente, por el interior tenemos una pantalla de 16″ con bordes delgados donde se esconde la webcam de manera sutil.

El teclado cuenta con RGB algo ya clásico e infaltable en equipos gamer (la cual puedes apagar presionando fn + barra espaciadora), además cuenta con un touchpad espacioso que facilita trabajar en caso de que no estés usando un mouse.

Batería:

La batería tiene una duración de casi 6 horas para funciones de trabajo normal, luego de esto deberás conectarlo nuevamente a la corriente, lo que me parece una durabilidad más que respetable.

En cuanto a sesiones de juego si tratas de utilizar el máximo rendimiento del equipo la batería quedará vacía en 2 horas y media aproximadamente, la verdad es que yo recomiendo que si vas a tener una sesión de juego ocupes el equipo conectado a la corriente para conseguir el máximo rendimiento y de manera adicional colocar el equipo en altura para que los ventiladores hagan su trabajo sin dificultades.

Especificaciones:

Model : Lenovo Legion 5 15ACH6H /82JU00N1US / UPC 196118027104
Procesador: AMD Ryzen 7 5800H (8C / 16T, 3.2 / 4.4GHz, 4MB L2 / 16MB L3) Chipset AMD SoC Platform
Video: NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6, Boost 1425 / 1702MHz
RAM 16GB DDR4 3200 MHZ (2x 8GB SO-DIMM DDR4-3200)
Max Memory 64GB DDR4-3200
Disco SSD: 1TB SSD M.2 2280 PCIe 3.0×4 NVMe
Storage Support Up to two drives, 2x M.2 SSD
Audio Chip High Definition (HD) Audio, Realtek ALC3306 codec
Stereo speakers, 2W x2, Nahimic Audio
Camera HD 720p with E-camera Shutter
Microphone 2x, Array
Battery Integrated 60Wh MobileMark 2018: 7 hr (60Wh)

Power Adapter 300W Slim Tip (3-pin)
Pantalla: 15.6″ FHD (1920×1080) IPS 300nits Anti-glare, 165Hz, 100% sRGB
Tasa Refresco: 165 Hz

Veredicto:

El Lenovo Legion 5 Pro es un equipo potente que te permite jugar y sacar el máximo rendimiento de cada titulo y también trabajar sin problemas, si necesitas editar videos o procesar grandes datos este equipo no te va a fallar, si yo tuviera que comprar un equipo para poder trabajar en cualquier lugar y que además me permita trabajar sin problemas yo elegiría este equipo sin dudarlo.

Continue Reading
2 Comments

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *