Connect with us

Reviews

[REVIEW] Saints Row

Published

on

Con la versión más reciente de la franquicia, denominada “Saints Row”, el equipo ha reiniciado la serie. Volver al nombre original da la impresión de que quieren volver a lo básico, y eso es exactamente lo que han hecho. Los Saints están de regreso, bebé, y tal como los recuerdas… para bien y para mal.

El juego comienza de una manera que me recuerda la premisa de Saints Row the Third. Hay una fiesta en el cuartel general de los Saints, un tipo con un maletín y, de repente, tú, el jefe, eres arrojado a un agujero y enterrado vivo. Afortunadamente, esta es solo la vieja película que comienza cerca del final solo para retroceder en el tiempo y mostrarte cómo llegamos allí. Donde este es un poco diferente es que no hay ese momento en el que sientes que estás comenzando de nuevo. Tú y varios amigos son un grupo de degenerados que comparten un apartamento. Ciertamente, el crimen no es un tabú en esta casa, en realidad se fomenta. Esa es al menos la vibra que tienes, con tu personaje uniéndose a una corporación militar corrupta que dirige la ciudad de Santo Ileso, dos de tus roomies (Kevin y Neenah) están en bandas rivales, y para pagar el alquiler tienes que robar un lugar de préstamo de efectivo. Todo suena realmente exagerado, e incluso con un escenario “más tranquilo”, los Saints logran ser ridículos en la forma en que disfrutas mirar y jugar.

La historia no es nada del otro mundo, pero es muy divertido ver cómo se desarrolla. Eres un montón de ceros para las organizaciones que te rodean, que apenas sobreviven. Incluso cuando las cosas empiezan a mejorar, hay un gran alboroto que lleva a tu despido, a Eli a recibir un disparo y a tus otros dos amigos con sus pandillas. Es hora de comenzar su propia organización, y las travesuras resultantes son cómicas, nunca se toman demasiado en serio, incluso cuando la última mitad del juego se vuelve así. Si bien ninguna parte de la historia te dejará boquiabierto, disfrutarás invirtiendo tu tiempo en ella. Hay una misión que es escandalosa de la mejor manera posible: un atraco a un tren que tendrás que ver para creer.

Encuentro algunas cosas inexplicables como por ejemplo no estoy seguro de por qué soy amigo de Eli, Kevin y Neenah, e incluso con extensas misiones de compañeros nunca lo descubres. Teniendo en cuenta lo bien escritos que están tus amigos (y las magníficas voces), es una verdadera lástima que nunca llegues a descubrir esas interacciones originales.

En cuanto a la jugabilidad, es un verdadero asunto de Saints Row. La rueda de armas está ahí, estarás secuestrando autos y helicópteros; Cualquiera que haya jugado un juego de Saints Row no se sorprenderá de cómo se juega. Honestamente, me decepcionó un poco que las cosas se sintieran demasiado familiares, porque hay mucha menos nostalgia en juego aquí y más cosas siguen siendo las mismas. Dicho esto, los disparos y la conducción son los mejores que nunca, con esos sistemas ajustados para ser casi perfectos, junto con un gran arsenal de armas y vehículos para disfrutar.

Un área que ha cambiado el juego es en las ventajas y habilidades, y aunque no es revolucionario, es algo diferente a Saints Row. Tienes cuatro ventajas diferentes que puedes equipar a la vez, obtenidas a través de la progresión en el juego, y pueden ser tan simples como lanzar una granada o tan locas como un panel virtual que te permite ver y disparar a las personas a través de las paredes. Los activas a través de la construcción de un medidor, y aunque lleva un tiempo acostumbrarse, es una buena adición. Las habilidades son similares, se obtienen al completar desafíos (como conducir hacia el tráfico que se aproxima o hacer derribos), y estos son impulsos pasivos como moverse más rápido cuando su salud es baja.

Explorar el mundo abierto y disfrutar de las cosas paralelas es sin duda el pináculo de Saints Row. Ha pasado un tiempo desde que jugué un juego en el que comencé a jugar, digamos, a las 2 p. m., estuvo encendido durante diez minutos y, de repente, eran las 5:34 p. m. Eso es una broma, por supuesto, pero todos hemos estado allí, y dice mucho de lo divertido que Volition ha hecho este juego. Santo Ileso es gigantesco, pero también variado, con ondulantes colinas desérticas, rascacielos de grandes ciudades, fábricas y almacenes, e incluso una pequeña ciudad. Da la sensación de estar vivo, algo que hemos visto en juegos como los anteriores de Saints. Santo Ileso también es agradable de recorrer, con muchas rutas secundarias para tomar y un GPS que es bastante bueno para llevarlo a donde necesita ir.

En el mapa, tendrás mucho que descubrir, y Santo Ileso está repleto de misiones principales y secundarias por igual. Podrás terminar la historia principal en aproximadamente 10 a 12 horas, pero créeme cuando digo que es una pequeña parte del pastel. Si bien Saints Row puede confiar un poco en la cantidad sobre la calidad, hay muchas cosas que hacer en el mapa. Algunas cosas son tan fáciles como buscar en un contenedor de basura o tomar una foto de un punto de referencia (de los cuales algunos desbloquean sus puntos de viaje rápido), pero donde las cosas se vuelven más complejas es el imperio que está buscando construir.

La expansión de tu imperio se logra en la mesa de arriba en Saints HQ, y donde el juego te da misiones familiares para completar, junto con algunas nuevas. Necesitarás invertir dinero en Ventures para comenzar, negocios como fachada para sus actividades ilegales. Uno que todos recordamos es Mayhem, donde tienes la tarea de causar la mayor destrucción posible en tu entorno en un límite de tiempo, con una puntuación basada en el daño monetario que estás infligiendo. Esto está vinculado a una tienda de excedentes del ejército que ha instalado, todo un frente para que sus brazos salgan por la parte de atrás. Cuantas más misiones termines, mejor será tu negocio y más dinero te embolsarás. Tener un ingreso pasivo en este juego es bueno, y va un paso más allá con cada sección de la ciudad que tiene un terreno para construir, junto con varias células opuestas de enemigos que debes eliminar para ganar la cantidad máxima. También se pueden reproducir por un poco de dinero, pero su nivel comercial no aumentará si los repite.

Gráficamente, Saints Row se siente como si estuviera a caballo entre generaciones. La personalización en el juego es absolutamente loca; puedes probarlo por ti mismo a través de Saints Row Boss Factory, y te dará una idea del juego con su mejor aspecto. Sin embargo, al entrar en el juego propiamente dicho, verás una combinación de modelos de personajes muy detallados y entornos algo sosos. Aún así, hay algo que decir sobre las pandillas. Cada una de las organizaciones criminales de Saints Row tiene un tema, al igual que los juegos anteriores, y aquí lo adoptan al máximo. Los ídolos son locos que usan cascos empapados de neón y usan barras luminosas giratorias como mecanismos de defensa. Los Panteros son buff y lucen chaquetas pandilleras anaranjadas a juego, con autos a juego. Marshall (el exjefe de tu jefe) se presenta a la fiesta equipado con armas de alta tecnología y suficiente armadura para detener todas tus armas, excepto las más potentes. Se invirtió mucho pensamiento y esfuerzo en estos personajes, y se nota. Ojalá el ambiente estuviera a la altura del mismo estándar.

Saints Row tiene una cantidad extrema de personalización disponible. Sí, hay mucho, pero es complicado y te permite hacer casi lo que quieras. Tu jefe puede estar en ropa interior, tener una chaqueta sobre la camisa que elegiste, tener una piel de color naranja metálico, ¡y todo funciona! Si quieres que tu jefe se parezca a Shrek este es el juego para hacerlo. Aún mejor, el juego te permite cambiar quién es tu jefe sobre la marcha, lo que significa que no tienes que empezar uno nuevo. Más allá de esto, los vehículos y las armas también tienen una increíble variedad de opciones de personalización para que elijas. Si desea personalizar algo, Saints Row te brinda todas las herramientas que necesita para personalizarlo.

Necesitamos tomarnos un momento y hablar sobre los errores en Saints Row, y hay muchos de ellos para todos. Mi arma volteó y no disparó mientras miraba en la dirección equivocada. La física del automóvil es demasiado elástica, pasar por encima de una boca de incendios disparará un vehículo del tamaño de un tanque hacia arriba y hacia un techo cercano con poco esfuerzo. Los vehículos desaparecen y reaparecen. Incluso tuve un momento durante un mini-jefe en el que Eli cayó, y una vez que resucitó se quedó allí sin hacer nada repitiendo sus líneas por haber sido derribado. Eso y que el jefe no llegaría a su tiempo de reutilización para que yo lo dañara, y por alguna razón no estaba recibiendo ningún daño. Y nada de eso aborda el estado actual del juego cooperativo.

Con el modo cooperativo, es difícil para mí decirte cómo funciona, después de intentarlo durante dos semanas y un parche importante, todavía no podemos conectarnos. Hemos tenido tal vez una vez en la que incluso nos hemos visto en la pantalla y varios errores de carga. Más allá de eso, entramos en el juego cooperativo por cuestión de segundos, nos buscamos y luego recibimos un mensaje de error interno. Podría ser el juego, podría ser Epic, pero de cualquier manera, está arruinado y eso es simplemente inaceptable.

Overall
3.5
  • Jugabilidad
  • Gráficos
  • Historia
  • Duración
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.