Connect with us

E-Sports

El tetracampeón nacional Lukas Negro se llevó el segundo lugar en la final regional de Red Bull Solo Q

Published

on

Los ocho mejores jugadores de Latinoamérica se reunieron en el Riot Arena de México para la final regional del Red Bull Solo Q, el 1 vs 1 de League of Legends más grande del mundo, donde la carta local Loers se llevó el primer lugar y dejó en segundo al tetracampeón chileno, Lukas Negro.

Si bien League of Legends es conocido principalmente por sus batallas 5 contra 5 que se centran en el juego en equipo, Red Bull Solo Q es único en la forma en que lleva las batallas 1 contra 1. Tiene su propio conjunto de reglas, donde cada jugador debe derribar la torre de su oponente o matar a su oponente dos veces en siete minutos para llevarse la victoria. Si el juego pasa siete minutos, un anillo de fuego se acerca a los jugadores, obligándolos a una última pelea a muerte donde el que queda en pie es el ganador.

Bajo esta modalidad, los ocho mejores jugadores de Latinoamérica se enfrentaron este sábado a puertas cerradas en modalidades el mejor de tres (Bo3) para llegar a la gran final regional, en donde Loers de México se coronó como el primer campeón regional en la historia de la competencia venciendo a LukasNegro de Chile en un marcador de 3 a 1. Dos jugadores mexicanos, dos de Colombia, dos argentinos y dos chilenos compitieron en la Final Regional este sábado 15 de octubre.

Lukas Negro ha sido cuatro veces campeón en Chile (2017, 2020, 2021 y 2022), y desde México expresó estar “contento con el resultado y feliz por la experiencia vivida compitiendo fuera del país y conociendo gente nueva”.