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[REVIEW] EA SPORTS FIFA 23 el fin del legado

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Es una sensación extraña jugar FIFA 23 sabiendo que es la última entrega de la dinastía de juegos de fútbol de EA. He jugado la serie de forma intermitente desde FIFA 98, por lo que es una de mis relaciones de juego más duraderas, por estúpido que parezca. Entonces, la pregunta antes de jugar era si la serie terminaría bien, ¿lo hizo? Averigualo a continuación

Si alguna vez hubo un juego deportivo que tendría un gran legado en los años venideros, sería FIFA 23. Claro, hemos visto muchos juegos deportivos que han dado un gran salto adelante de un año a otro: saltando entre generaciones con motores gráficos muy mejorados, logrando grandes avances técnicos para la simulación de sus deportes, pero FIFA 23 será el último de su tipo. Este es el último juego de FIFA creado por EA, y contará no con una, sino con dos Copas del Mundo. Su versión del deporte será el punto de referencia con el que se comparará la nueva franquicia de fútbol de EA, y cualquier otro juego que reciba la licencia de la FIFA.

No habrías culpado a EA por dormirse en los laureles con FIFA 23 o por retrasar ciertas actualizaciones para que EA Sports FC pudiera lanzarse a fines de 2023 y dar grandes pasos hacia adelante. Sin embargo, ese no ha sido su enfoque. En su lugar, lo han hecho todo con un refinamiento de la tecnología de animación HyperMotion, nuevas funciones de juego iterativas como Power Shots y escenarios rediseñados. También hay una expansión de cómo representan el fútbol femenino con algunas de las ligas nacionales más importantes, una revisión del sistema de química de Ultimate Team, el juego cruzado con cualquier otra consola/PC en el primer día y mucho más.

Al igual que con el juego del año pasado, básicamente habrá tres versiones diferentes de FIFA 23. La versión principal del juego es la que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC (con una actualización al motor de juego más nuevo). Es esta versión del juego la que está dando los mayores pasos adelante en términos de tecnología. El segundo nivel es el juego que se dirige a PS4 y Xbox One, que carece significativamente de animaciones HyperMotion2, pero obtiene muchas de las nuevas adiciones y mejoras de contenido. Luego está el Nintendo Switch, el más pequeño de la camada que no recibe cambios en el juego, pero recibe nuevos estadios, las nuevas ligas de fútbol femenino y una presentación visual revisada.

EA ha capturado partidos completos utilizando los trajes Xsens para recopilar millones de nuevos puntos de datos para alimentar los algoritmos de aprendizaje automático que traducen esto en animaciones de aspecto natural en el juego. Es importante destacar que esto ha incluido un partido femenino capturado en movimiento completo, para garantizar que ese lado del juego sea lo más auténtico posible. Todo esto se ha incluido en lo que EA ha calificado como Technical Dribbling para el control individual del balón, ML-Jockey para animaciones entretejidas de forma procesal cuando se protege contra un atacante, Kinetic Goalkeeper vs. Header Battles para darle al portero más presencia cuando sale para una cruz, y más.

Todo esto conduce a una sensación mejorada del juego que es particularmente notable en las repeticiones: un área que EA apuntó fue eliminar parte del efecto de “patinaje” que los jugadores tenían al regatear. El impacto de la pelota en las extremidades impartirá una fuerza para desviar los pies, las piernas, los brazos e incluso los dedos. Mientras tanto, la red ahora es más realista como objeto físico: los jugadores incluso tienen animaciones específicas cuando se encuentran con ella. EA también modificó los sombreadores y la iluminación para que la cancha se vea tan vibrante y colorida como realmente debería, al mismo tiempo que mejora la visibilidad del desgaste que el juego provoca en el césped.

Al ponerse manos a la obra con una versión inicial del juego, se juega un buen partido de fútbol al observar los cambios y adiciones destacados, se sintió sólido y divertido.

Una parte de eso es gracias a los nuevos Power Shots, que te permiten sostener dos botones y cubrir absolutamente la pelota: es la misma entrada que el ‘Tiro bajo’ de FIFA 22, que aún puedes replicar disparando regularmente. con menor potencia. Tendrá una animación de cuerda más larga para deshacerse de esto, y existe el riesgo/recompensa de no tener ninguna ayuda en el objetivo de su bola, pero se siente, bueno… poderoso. Es muy satisfactorio poder golpear la pelota cuando estás en un poco de espacio o despejar la portería. Estoy seguro de que hay mucho que ajustar y equilibrar desde ahora hasta el lanzamiento, pero si consigues un Power Shot, las repeticiones mejoradas de AR realmente mostrarán todo lo que pasó.

También hay piezas de juego rediseñadas. Ahora obtienes una pequeña vista previa del inicio de la trayectoria de la pelota y puedes elegir el punto de contacto con la pelota para cambiar esto. Los penaltis ahora tienen una mecánica de tiempo de tiro que varía según los momentos de presión del juego: un penalti ganador del juego tendrá un tiempo más rápido que uno al principio del juego.

Dado que esta es una edición tan importante del juego, con el objetivo de atraer aún más fanáticos casuales a través de los dos ciclos de la Copa del Mundo, EA también ha construido un nuevo Centro de Entrenamiento para que los nuevos jugadores aprendan algunas de las habilidades básicas necesarias para jugar el juego. No tengo ninguna duda de que muchos, muchos de los jugadores más casuales ignorarán esto y comenzarán a jugar de inmediato, pero ¿quieres aprender algunos de los detalles más finos? Bueno, es genial ver que EA sigue trabajando para llevar eso a los jugadores de formas cada vez mejores.

En muchos sentidos, todo esto es solo una pequeña parte de lo que EA está trayendo a FIFA 23, el equipo está haciendo cambios tanto grandes como aparentemente pequeños. Año tras año, destacan diferentes áreas, a menudo trayendo al mercado lo que se siente como un juego bastante iterativo y evolutivo. Sin embargo, hay algo simbólico en FIFA 23, y parece que EA se está inclinando hacia eso. Claro, su próximo juego de fútbol se basará en estos mismos cimientos, pero querrán dejar una marca de agua alta para el próximo juego de la marca FIFA que se presente.

Esta reseña fue realizada gracias a copias de Playstation 4 y Nintendo Switch facilitadas por Xtremeplay.cl

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