Connect with us

Artículos

Anexo Fightcade: Decaimiento del ranking y futuras novedades del training mode.

Published

on

Ya queda menos para que se acabe el año y en lo personal, un nuevo apio verde. Y el mundo fighting tuvo un emocionante retorno presencial al EVO. En cuanto a lo retro, Fightcade sigue siendo la plataforma preferida y ha tenido varios cambios en lo que va del año, algunos mencionados aquí.  Algunas recientes y otras en camino, dos de las cuales voy a mencionar en este post.

Decaimiento del Ranking y mejoras en el modo Training.

Los ranking siempre son polémicos, especialmente en los juegos online. Al conocido farmeo de puntos, se le suma la proliferación de cuentas “smurf” o alternas a la principal. Las razones de esto último van desde la negativa de otros jugadores a las retas con alguien de nivel alto, al simplemente dejar la cuenta principal en alto, pero sin enfrentarse a gente de mas nivel, entre otras excusas. Por esta razón, Fightcade, sumando a la funcionalidad que impedía el farmeo de puntos de acuerdo al rango y puntaje, un sistema de decaimiento de ELO en los rangos altos (S, A, B) en caso de que no jueguen en un determinado período de tiempo.

Este sistema se detalla de la siguiente manera:

  1. Los rangos mencionados, tendrán X días de plazo para una pelea rankeada.
  2. Los rangos para evitar el decaimiento, deben ser similares o cercanos (ejemplo, un rango S, juega contra A o un B sobre 1500 ptos ELO).
  3. Terminado el plazo, el decaimiento, sera por día o hasta que vuelva a reconectar en la sala. Este se suspenderá cuando se realice una pelea, con las condiciones del punto 2.

Tabla explicativa.

Rango Dias Plazo antes del decaimiento Decaimiento diario Rangos a Enfrentar
S 14 3 S o A
A 21 2 S, A o B
B 28 1 S, A, B o C

El objetivo de esto, es tal como desde el nacimiento del sistema de ranking, es agrupar a los jugadores, según su nivel y penalizar a quienes solo buscan obtener puntos en base a las prácticas mencionadas antes y que ha sido una de las razones por la que muchos de cierto nivel alto, no lo son tantos. El sistema ELO permite, aproximadamente, medir la habilidad de un jugador, pero se basa también en la honestidad de cada uno y en vista de que muchos prefieren mantenerse en su zona de confort y no desafiar a gente de mayor nivel, es un indicativo de que no solo no tienen el ídem señalado por el rango, si no que ante un desafío de mayor calibre, simplemente se c***an.

Mensaje que aparece en el canal una vez entras. Una vez terminado el plazo de gracia, el decaimiento empieza.

Claro, todo esto tiene un pero, y es que afecta a quienes si tienen altos rangos en salas donde entra menos gente y que no lo hace diariamente, sin embargo, me parece justo, ya que si bien son muchos los que se aprovechan de los vacíos del ranking, si quieren mantener su preciada letra, tendrán que jugar si o si con alguien de su nivel, en las salas mas masivas.

Para finalizar, decir que si bien pueden bajar de S a A o de A a B, desde este último, se quedará estancado en el límite y además, el decaimiento solo se efectuará en el momento en que te conectes a la plataforma y la sala específica, así que, si no tienes tiempo para jugar tan seguido, tu puntaje no se verá afectado.

Desarrollo en progreso: adelantar replays y capturar escenas específicas para uso en el modo training.

Pau Oliva, uno de los desarrolladores tras el emulador, subió el siguiente video.

En este clip, explica el desarrollo de unas herramientas muy útiles para el training mode del emulador. Lo que hace es poder adelantar un clip de un replay, buscar un momento específico dentro de éste, extraerlo y cargarlo en el modo training, con la finalidad de que puedas practicar algunas tech, ofensivas y defensivas. Ideal para quienes desean por ejemplo, practicar parry en SF 3 o cualquier movimiento ante una situación X que hayas vivido y poder repetirlo hasta que lo domines.

Cierto que el modo entrenamiento, ya tiene herramientas para grabar ciertos movimientos y repetirlos, sin embargo, esta idea en desarrollo, es mucho mejor a mi gusto. Nos ha pasado que hay jugadores que son hábiles y conocen muy bien las “roturas” o movimientos que son difíciles de contrarrestar, a menos que conozcamos las tech involucradas, por ende, es bastante mas sencillo poder usar ese momento ya hecho, que intentar replicarlo tu mismo usando la opción grabar, menos si no sabes el timming necesario para tal tech.

Hay mas cosas en camino, por lo que me he ido enterando, pero estas creo son las mas esenciales. Por lo pronto y antes de fin de año, espero tener el post que esperaba hacer hace tiempo sobre un titulo de lucha que aparte de lo novedoso que fue, marcó una parte de adolescencia. Nos vemos en otra ocasión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.