Connect with us

Tecnología

Huawei inaugura su centro de entrenamiento para profesionales TIC en concepción

Published

on

Este es el primer centro de este tipo inaugurado en Chile por Huawei, el objetivo es ofrecer entrenamiento de calidad y capacitaciones gratuitas, el centro se inauguró el 12 de abril en la ciudad de concepción y contó con la presencia de la Seremi de Educación del Biobío.

“Nuestra contribución a la transformación digital de Chile no es solo proporcionando tecnología de vanguardia, sino también compartiendo nuestros conocimientos y experiencia con estudiantes y trabajadores locales, entregándoles herramientas que hoy son de alta demanda en el mercado laboral del país y Latinoamérica en general”

Guo Yi, gerente general de Huawei Chile.

La meta de este centro de entrenamiento es capacitar a 500 personas por año, para esto cada semana se entrenaran grupos de 20 personas aproximadamente, las clases serán tanto teóricas como prácticas y serán impartidas por profesionales de Huawei. Inicialmente las clases se centraran en fibra óptica y conexiones inalámbricas, pero los alumnos también recibirán instrucción sobre medidas de seguridad en faenas y una formación general sobre ciberseguridad.

Huawei enfatizo que para el éxito de este centro de entrenamiento es vital el trabajo en conjunto con instituciones de educación superior, ya que los alumnos serán los principales beneficiados de estas instalaciones.

“Voy a tomar esta iniciativa porque como estudiantes nos sirve mucho la certificación. Al
salir de la universidad solamente con lo aprendido, en un campo laboral tan amplio, es difícil encontrar una buena práctica o un buen trabajo. La certificación en fibra la encuentro
espectacular porque es lo que está tocando ahora y que Huawei le abra la puerta a los estudiantes lo encuentro muy interesante”,

Nataly Carrasco, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de Inacap

A la ceremonia asistieron representantes de gobierno, empresas de telecomunicaciones,
contratistas encargados del despliegue de conexiones de internet y también autoridades de
Inacap, Duoc, Universidad de Concepción y Universidad Federico Santa María, instituciones que serán consideradas prioritarias a la hora de inscripción de alumnos a los talleres.