Connect with us

Eventos

BGS anuncia la presencia de los actores de voz de Mario, Peach y Bowser en la edición de este año

Published

on

Brasil Game Show está a punto de vivir días del Reino Champiñón y reunir en un solo lugar las voces oficiales de algunos de los principales personajes de la historia de los videojuegos. El 11 y 12 de octubre de este año, el principal evento de videojuegos de América Latina recibirá a los actores Charles Martinet, Samantha Kelly y Kenny James, respectivamente, los actores de voz de Mario y Luigi, la Princesa Peach y Toad, y el villano Bowser. Los distinguidos invitados interactuarán con los fans en diferentes oportunidades, como en sesiones de Meet & Greet, paneles, en la apertura del evento y en concursos de cosplay, en los que serán jueces.

Marcelo Tavares, fundador y CEO de BGS, destaca la emoción de reunir al trío por primera vez en Brasil y la importancia de estos personajes para las más diversas generaciones de gamers. “Los juegos de Mario han estado presentes en la vida de innumerables jugadores desde la década de 1980 y continúan conquistando nuevos fanáticos con cada lanzamiento. Tener las voces de tantos personajes icónicos en el evento es un orgullo indescriptible”.

Mario, Luigi y Wario

Actor y actor de doblaje, Charles Martinet nació en los Estados Unidos, vivió fuera de su país natal durante años y se dedicó a la actuación durante más de cuatro décadas, pero se hizo famoso por prestar su voz a uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos: Mario, el protagonista bigotudo de Nintendo. Fue el primer actor de doblaje del mundo en interpretar una animación en tiempo real, como Mario, en 1991, y desde entonces ha prestado su voz a varios otros personajes icónicos de la franquicia, como Luigi, Wario, Waluigi, Toadsworth y Metal Mario.

Martinet ya ha estado dos veces en BGS (2018 y 2019) y regresa en 2023 para volver a divertir al público del evento con su simpatía y energía en varias atracciones. “El regreso de Charles a la feria es un gran regalo para los fanáticos, quienes siempre elogian mucho las interacciones con el artista. Estamos deseando que llegue este gran reencuentro”, destaca Marcelo.

Princesa Peach y Toad

Samantha Kelly nació en Kenia y construyó su carrera en varios países donde ha vivido en las últimas décadas. Desde 2007, Samantha ha prestado su voz a más de 70 juegos de Nintendo, entre los que destacan los icónicos personajes Princesa Peach, Toad y Toadette. Además de trabajar con el doblaje, la actriz presta su voz a una famosa tienda de departamentos de lujo estadounidense y presenta un programa diario en la radio Spirit, en Estados Unidos. Su primera aparición como Peach fue en Mario Strikers Charged. Otros títulos importantes en los que trabajó son Super Mario Galaxy, New Super Mario Bros., Super Smash Bros, Super Mario Party y Luigi’s Mansion.

Bowser

Kenny James nació en los Estados Unidos y después de más de ocho años sirviendo en la Marina, comenzó a perseguir su sueño de convertirse en artista. Fue baterista y cantante durante más de una década y luego decidió crear un sitio web donde publicaba voces en off y grababa pequeños proyectos caseros. En 2004, Kenny audicionó para convertirse en el actor de voz oficial de Bowser y debutó como “el villano” del plomero bigotudo de Nintendo en Mario Strikers. Después de actuar en el teatro, en comedias, musicales, dramas y hasta una ópera, James comenzó a dedicarse exclusivamente al doblaje, dando voz a varios personajes en animaciones y animes.

“Los juegos de Mario son amados por los brasileños y en esta edición de BGS planeamos una gran celebración de la franquicia. La llegada de Samantha y Kenny seguramente alegrará aún más el evento y el público tendrá una increíble oportunidad de conocer a los tres artistas en sesiones Meet & Greet, en concursos de cosplay, en la apertura del evento y en paneles de BGS Talks. ¡Será inolvidable!”, celebró el CEO de BGS.

Además de conocer e interactuar con invitados internacionales, los visitantes de BGS podrán seguir competiciones de eSports, ver lanzamientos de juegos y productos para jugadores, divertirse en varias estaciones gratuitas, conocer amigos y creadores de contenido, y mucho más. Para estar al día de todas las novedades del evento, sigue a BGS en las redes sociales y visita el web oficial de la feria.

Los billetes para la 14ª edición de BGS, que se realiza entre el 11 y el 15 de octubre en el Expo Center Norte, en Sao Paulo, salen a la venta en la web del evento empezando en 20 de abril.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *