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[REVIEW] The Mageseeker: A League Of Legends Story

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Como jugador de LoL, estaba familiarizado con Sylas, Garen, Lux, Jarven IV y algunos otros personajes que entran y salen de la historia, pero esto le da a los campeones un contexto y una personalidad que no encontrarás en League Of Legends. Me encanta la forma en que los juegos anteriores de Riot Forge, como Ruined King, expandieron el mundo de Runeterra y dieron vida a sus personajes, y The Mageseeker lo logra de la misma manera.

La historia de The Mageseeker sigue a Sylas, un mago que fue encarcelado injustamente durante 15 años hasta que un día escapa y jura vengarse de sus captores. Como un spin-off de League of Legends, la historia de The Mageseeker puede parecer impenetrable para los extraños, pero el desarrollador Digital Sun hace un trabajo excepcional al brindar la historia esencial y mantener la historia enfocada en los personajes.

Después de escapar de Demacia, Sylas comienza a formar un ejército de magos para derrocar a los buscadores de magos que han perseguido y oprimido a los magos en la ciudad durante generaciones.

Cada mago que Sylas recluta para unirse a su rebelión desbloquea un nuevo menú de progresión que te permite aumentar sus estadísticas y desbloquear nuevas habilidades. Entre misiones puedes explorar el campamento, que se expande a medida que recolectas refuerzos, desbloqueando nuevas áreas con el tiempo. Hay mucho que aprender sobre los personajes si te tomas el tiempo de hablar con ellos en el campamento, y el diálogo es interesante y perspicaz. Sylas, que está singularmente enfocado en la venganza, termina siendo el personaje más plano del juego.

Es una pena, porque hay indicios a lo largo del juego que indican que tiene la intención de contar una historia más matizada sobre la traición y la venganza de lo que finalmente lo hace. Sus compañeros cuestionan con frecuencia las motivaciones de Sylas, y los flashbacks revelan los momentos de su vida que lo convirtieron en un monstruo, así como las experiencias que revelan que la esperanza aún vive dentro de él. Ese conflicto llega a un punto crítico cuando descubre que Lux, la única amiga que Sylas tuvo y que traicionó para escapar, está liderando su propio grupo de refugiados mágicos en una idílica comuna pacifista. Al final, Sylas mata a sus enemigos como siempre quiso hacer y se convierte en un héroe por ello. Nunca se ve obligado a enfrentarse a su ira o a tener en cuenta sus instintos violentos porque, en última instancia, un juego de acción necesita peleas de jefes.

La exploración superficial de sus temas es en parte una consecuencia de la escala limitada de The Mageseeker. Con 15 horas, no es el juego independiente más corto, pero se siente más escaso de lo que debería ser un juego con el respaldo de Riot. Hay muchos jefes repetidos, aunque con diferentes patrones de ataque, y mapas repetidos, especialmente en las misiones secundarias. Las opciones de progresión se limitan en gran medida a aumentos incrementales de estadísticas, y se queda sin nuevos sistemas para introducir a mitad de camino. Los niveles son lineales, excepto por algunas áreas ocultas para los cazadores coleccionables y, a pesar del potencial que brindan las cadenas de God of War de Sylas, no hay acertijos que resolver más allá. Es solo pelear, pasar a la siguiente habitación y pelear de nuevo.

Sin embargo, el combate es fantástico y solo lleva todo el juego. Alternar los gatillos con los hechizos de honda (izquierda para robar, derecha para disparar) tiene un ritmo natural que se siente genial desde la primera pelea hasta la última. Las peleas de jefes son encuentros complejos de varias fases que pondrán a prueba tus habilidades y deberían ser un placer para los fanáticos de LoL. También es impresionante de ver. Me asombró el detalle de los fondos y la fluidez de movimiento que posee cada animación. El uso del color y la iluminación aquí no se parece a nada que haya visto antes en pixel art, y espero que los artistas sean debidamente reconocidos por su trabajo cuando llegue la temporada de premios.

Riot Forge tiene un historial increíble de combinar estudios con el proyecto adecuado, y este es el mejor ejemplo hasta ahora. Es una ejecución tan sólida de una idea que, en última instancia, sufre por no tener un alcance suficiente. Si The Mageseeker hubiera tenido toda la fuerza de Riot detrás, puedo ver fácilmente que sería un competidor del juego del año, pero parece que el editor aún no está listo para participar en estos proyectos externos. No creo que la historia de Sylas deba terminar aquí, y estoy emocionado de ver qué hará Digital Sun con el mundo de Runaterra a continuación.

Es asombroso lo rápido que te atrae The Mageseeker. Antes de que termines el prólogo, tendrás todas las habilidades que necesitas para desatar combos brutales con tus cadenas, bailar con gracia alrededor de los ataques de tus enemigos y robar su magia para lanzarles de vuelta. No importa cuántos cientos de monstruos y cazadores de magos haya matado, nunca me canso de usar esas simples habilidades de combate que te enseñan en los primeros cinco minutos. Hay formas en las que The Mageseeker no alcanza todo su potencial, pero después de pasar 15 horas librando una guerra sangrienta contra fascistas místicos, mi única queja real es que me dejó con ganas de más.

La primera vez que tiras las cadenas de Sylas, robas magia de un enemigo y luego la sueltas sobre otro, es un verdadero momento de sorpresa. El sistema de debilidad-resistencia que rodea al lanzamiento de hechizos le da a The Magesseeker una profundidad estratégica que es rara en este género. Hay seis tipos: fuego, hielo, viento, naturaleza, mística y tormenta, y cada enemigo es resistente a su propia magia, pero débil a otro. Tu éxito en la batalla depende de tu habilidad para identificar debilidades y apuntar a los enemigos usando la magia correcta contra ellos.

Suena simple, pero The Magesseeker llena la arena con tantos enemigos que puede ser difícil mantener la concentración. El primer par de hechizos que aprendes es sencillo: fuego y hielo. Son débiles entre sí, por lo que la mejor estrategia es intercambiar el robo de magia de los enemigos de fuego y hielo y reducir su número de manera uniforme. Cada enemigo tiene un período de recuperación antes de que puedas robar su magia nuevamente, por lo que hay que correr mucho por la arena para evitar daños y aprovechar las oportunidades para atacar cuerpo a cuerpo. Dominar el ritmo del combate y usar la contramagia de manera eficiente es increíblemente satisfactorio porque el éxito depende tanto de tu ingenio como de tu tiempo de reacción. En The Mageseeker no solo estás tratando de ser más rápido que tus enemigos, también puedes ganar siendo más inteligente que ellos.

El fuego y el hielo son un par sencillo, pero a medida que avanza el juego, descubrí que los otros pares mágicos son mucho menos intuitivos. El siguiente que aprendes es el viento y la naturaleza, que no se sienten como opuestos naturales como lo hacen el fuego y el hielo. Además, el viento también es azul como el hielo, aunque de un tono más claro. El siguiente es místico y tormenta, lo que me confundió aún más. Sus colores eran el amarillo y el morado, que al menos son complementarios. Como resultado, nunca entendí bien los seis tipos de hechizos y cómo interactuaban entre sí, e incluso al final del juego me detuve a hacer una pausa para verificar los gráficos de referencia para asegurarme de que estaba usando la magia correcta en los enemigos correctos.

Afortunadamente, el juego tiende a lanzarte enemigos iguales con bastante frecuencia. Si un monstruo está invocando rayos, es muy probable que otro esté haciendo círculos místicos púrpuras y, por lo general, puedes usarlos uno contra el otro. Cada vez que Sylas roba un nuevo poder, puede desbloquearlo como una habilidad permanente en uno de sus cuatro espacios de hechizos. Usar tu propia magia cuesta maná, que solo se puede recargar infligiendo daño cuerpo a cuerpo, por lo que, aunque puedes equipar libremente los hechizos que quieras, estás limitado en la cantidad que puedes usar.

Los hechizos son caros, y los más poderosos solo se pueden usar una vez antes de que necesites recargar la mayor parte de tu indicador de maná. Por esta razón, me encontré usando solo el escudo y los hechizos de curación para mantenerme recargado y protegido. Se sentía como un desperdicio tener tantos hechizos a mi disposición (más de 30) y solo usar dos de ellos, pero eran los únicos hechizos garantizados para ser útiles en cada encuentro. Un hechizo que te envuelve en viento puede ser fuerte, pero si entras en una arena con enemigos iguales, no vale nada, y nunca sabes a lo que te vas a enfrentar hasta que es demasiado tarde para cambiar tus hechizos equipados.

The Mageseeker: A League Of Legends Story fue reseñado gracias a un código facilitado por Riot Games para Xbox Series.

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