Connect with us

E-Sports

The Next World Forum, la reunión más importante del gaming y los E-Sports será en Riyadh

Published

on

The Next World Forum (NWF), una reunión mundial de los nombres más importantes del gaming y de los esports internacionales, anuncia su regreso al Hotel Four Seasons de Riyadh este agosto. Organizado por la Federación Saudí de Esports, The Next World Forum pone el broche de oro al extremadamente exitoso Gamers8: The Land of Heroes, que culmina el 31 de agosto siendo el mayor evento de deportes electrónicos y entretenimiento del mundo.
El foro está diseñado para dar forma al futuro del sector mediante el intercambio de conocimientos, discursos y debate, y pretende poner de relieve el potencial del sector para generar ingresos y crear puestos de trabajo, tanto para las empresas como para los gobiernos. Con el objetivo de crear un espacio para que las partes interesadas en gaming y esports conecten, colaboren y compartan conocimientos, The Next World Forum tratará temas clave, como la economía de los deportes electrónicos, los avances en inteligencia artificial y el gaming como el subsector de los medios de comunicación de más rápido crecimiento en todo el mundo.

Su Alteza Real, el Príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan, Presidente del Consejo de Administración de la Federación Saudí de Esports, encabezó la lista de oradores de 2022, entre los que también se encontraban Vincent Pereira, Jefe de Deportes y Juegos Virtuales del Comité Olímpico Internacional; Brian Ward, Consejero Delegado de Savvy Games Group; y Lars Wingefors, Fundador y Consejero Delegado de Embracer Group.

El Príncipe Faisal bin Bandar bin Sultan, Presidente de la Federación Saudí de Esports, declaró: “Mientras perseguimos nuestro objetivo de convertirnos en el líder mundial de esports y gaming, nos entusiasma dar la bienvenida este agosto a Riyadh a delegados de todo el mundo de los deportes electrónicos y los videojuegos, y compartir nuestra visión del futuro de esta apasionante industria”.

Su Alteza Real añadió: “The Next World Forum es la oportunidad perfecta para determinar el curso de acción necesario para mantenerse a la vanguardia en esta industria en rápida evolución. Al reunir a delegados con ideas, experiencias y perspectivas diversas, podemos contemplar el presente y colaborar en el futuro”.

Para cerrar la exitosa temporada de Gamers8, en la que la élite de los deportes electrónicos ha competido en títulos como Dota 2, StarCraft y Tekken, la Federación Saudí de Esports celebrará la ceremonia de entrega de Premios Gamers8Club en el Next World Forum. En la ceremonia se entregará a los equipos ganadores una parte de la bolsa de premios de $45 millones de dólares. Durante el NWF se transmitirán en directo, en los canales de Twitch y YouTube de Gamers8 y del Next World Forum, otros premios individuales y por equipos.