[MOVIE REVIEW] Bird Box

Bird box es la nueva película de Netflix, basada en la novela “A ciegas” de Josh Malerman , la cinta estrenada el pasado 21 de diciembre esta protagonizada por la actriz Sandra Bullock quien interpreta a Malorie.

A simple vista la película no es la gran cosa, el final deja lleno de dudas y tal vez con gusto a poco, sin embargo la cinta tiene varios detalles que tienes que analizar para poder comprender mejor.

Un punto importante durante la película es la personalidad de la protagonista Malorie, al comenzar una de las primeras escenas que podemos ver es como pinta un cuadro en el cual el negro ocupa casi toda la obra y habitualmente este “color” es relacionado con la depresión y la soledad ademas de esto la protagonista explica que la pintura representa la incapacidad de conectarse y esto es algo que podemos notar a lo largo de toda la película, ya que desde un principio podemos notar como la protagonista esta desconectada del mundo, no se comunica con su madre y no se interesa por las tragedias que se muestran en las noticias, pero donde mas podemos notar esto es en la forma en la que se dirige a los niños ya que los llama “Chico” y “Chica” mostrando un total desapego hacía ellos.

Otro detalle del que tal vez no todos se percatan la relación que tiene el personaje de Malorie con el color azul, durante casi toda la cinta se le puede ver como viste ropa de este color he incluso la venda que lleva hasta el final es de color azul, pero ¿ tiene esto algún significado? , en la psicología del color el azul puede representar: Frialdad, depresión, melancolía y tristeza. Emociones que podemos ver muy marcadas en la protagonista.

Apuesto que al finalizar la película te preguntaste ¿Quienes son los que hacen las personas se vuelvan locas y se suiciden?, podemos encontrar algunas pistas en lo que dice Charlie: “Es el juicio final… las religiones hablan de distintos espíritus y demonios, quienes los han visto dicen que las entidades toman la forma de sus peores miedos, sus perdidas o sufrimientos.” Esta podría ser la razón por la cual nunca se muestran durante la película ya que estas entidades no tienen una forma definida.

De lo anterior podemos sacar otra teoría, el porque algunas personas que ven a las criaturas parecen volverse locas y desean que los demás también las vean, cuando Gary llega a la casa dice que lo están persiguiendo psicópatas de Northwood(Institución mental para criminales), la razón por la que ellos no se ven afectados de la misma forma puede deberse a que no piensan igual que el resto, son irracionales y no le temen a la muerte.

Y finalmente ¿Representan algo las aves? , durante la cinta muestran como las aves reaccionan ante las criaturas y son usadas por la personas a modo de alarma para saber cuando estas están cercas, pero puede que haya algo más, al final de la película antes de que Malorie decide nombrar a los niños libera las aves, las cuales pueden ser una representación de sus sentimientos.

Reseña: Bird Box es de esas películas que veras dos veces para fijarte en los detalles y poder hacer tus propias teorías, la cinta trata de hacerte sentir lo mismo que a la protagonista, incluso en algunas escenas te muestran lo que ve la protagonista con la venda en los ojos he incluso sientes la misma incertidumbre sobre las criaturas, el no saber como son y el por que hacen todo esto, sin embargo el final me hizo sentir un tanto frustrado ya que te deja lleno de dudas y no sabes que va a pasar después que lleguen a este refugio. Por esto es que mi nota para este película es un 5/7.

Agregar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.