Así funcionaría la retrocompatibilidad en la PS5

Sony ha confirmado que la PS5 también será un equipo cross-gen que adempas de permitir jugar los discos de PS4 en la nueva consola, dejará a los usuarios pasar todos los archivos de guardado de sus títulos de PlayStation 4 al PS5.

En entrevista con Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, el ejecutivo habló sobre la manera en la que la compañía diseñó su siguiente consola para que así permita una transición generacional más amigable para los consumidores. Para lograr esto, el directivo comenta que implementaron esta función que dejará a los consumidores pasar sus archivos de guardado de los juegos de PS4 al siguiente PlayStation para que así puedan seguir jugando sus títulos en donde los dejaron y evitar que tengan que empezar desde cero.

“Ya sea su retrocompatibilidad o la posibilidad de permitir el juego cross-gen, seremos capaces de hacer transitar a nuestra comunidad a la siguiente generación. No será una decisión binaria sobre si debes tener un PS4 o la siguiente consola para continuar con tu amistad” – reveló Ryan.

Aunque no duda que esto se volverá un factor determinante al momento de promocionar a su próxima consola, Ryan comenta que esta transición será más interesante de la que han vivido en generaciones previas. Esto lo dice dadas las nuevas tendencias y apuestas (como Stadia o los servicios de stream y suscripción) que han surgido y que, de tener éxito, podrían marcar el rumbo de la industria.

“Es probable que esta transición sea la más interesante que hayamos visto. Obviamente solo tenemos un contendiente nuevo recientemente anunciado (Stadia) dentro de la industria, pero las posibilidades pueden aumentar todavía” – sentenció el directivo.

Si tan sólo hubieran hecho esto desde el inicio.

Fuente: CNET

Yapo, déjanos un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.