Miércoles, Marzo 20

Así se vivió la gran final en Frutillar de la CLS

Un paisaje alucinante, cosplay, gorros de teemo, gente motivada, regalos, merchandising y los dos mejores equipos de la CLS, fueron la mezcla perfecta para este fin de semana pasado.

El día comenzó muy temprano para llegar a acreditarnos a primera hora y poder captar todos los por menores de la final de la CLS. Pasajes en mano, Sándwich, agua y desodorante a la mochila, así comenzaba nuestro viaje a la final de LOL sudamericana. Llegamos a Frutillar aproximadamente a las 8:30 am. En ese momento no era posible dimensionar completamente lo que se estaba viviendo, un lugar hermoso a orillas del lago y el sol que nos acompañó durante gran parte del día, hacia perder el foco en algunos momentos de lo que estábamos haciendo allí, sin embargo con el pasar de los minutos las cosa fue cambiando. Los primeros cosplayers, los pendones, las banderas y los infaltables teemo hat  nos recordaron rápidamente nuestra misión.

 

Lo primero que hicimos fue acreditarnos (la organización fue muy amigable con todos los medios, nos trataron como reyes), enseguida nos dieron un tour completo por las instalaciones, se nos permitió llegar hasta el último rincón del teatro para cubrir el evento. La rueda de prensa fue muy abierta y relajada, todos podían preguntar y participar activamente de ella, los rioters y los jugadores contestaron de todo. Importante destacar que fuimos incluidos en un grupo de wsp de prensa donde se compartía información y datos de todo tipo, por lo que la buena onda y la disposición de los colegas fue perfect, todo el mundo se portó con nosotros increíble.

En cuanto al evento fue literalmente genial, pues no se sobrevendieron las localidades, todo el mundo tranquilo, pero ansioso, se notaba demasiado que no era Santiago, nadie se agolpaba por una bolsa con regalos y se sentía la buen onda y tranquilidad por todos lados (punto a favor para la descentralización del evento). El sonido increíble, estábamos en un teatro donde se realizan eventos musicales de calidad internacional todo el año, la imagen y la iluminación era de primer nivel (nada que envidiarle al mundial), los tiempos como reloj, todo a la hora establecida, solo las partidas se retrasaron un poco pero por temas técnicos.

La gente estaba bastante agitada pero contenta, había venta de mercadería dentro y fuera del lugar, cosplays excelentes y otros más artesanales (pero buena onda), lo que demostraba la gran motivación de los fans de LOL. Logramos hacer algunas predicciones y sondeos sobre los favoritos entre el público y la balanza se inclinó siempre hacia la escuadra del tiburón Isurus por sobre el equipo de la calabera. Conseguimos algunos saludos para nuestro fan page de asistentes y cosplayers, intentamos hablar con alguno de los casters y comentaristas oficiales pero no paraban de trabajar y correr de lado a lado.

Gran Final CLS LoL En Frutillar

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

La previa del magno evento fue la competencia de cosplay donde logramos colarnos hasta el camarín (games and more la hizo otra vez) allí logramos conversar con todo el mundo y obtuvimos un saludo del 3° lugar de la competencia.

Durante las partidas el ambiente era de tensión y concentración todo el teatro vibraba y se remecía con algún asesinato, un escape bien realizado o cuando se conectaban efectivamente las definitivas (el análisis de las partidas lo haremos después). Finalmente tras la última partida el teatro explotó con la victoria de los chicos del tiburón sobre Furious Gaming.

El día había sido bastante largo y ajetreado, finalmente recorrimos el lugar por última vez antes de regresar, nos quedamos con la bella postal de Frutillar y un merecido triunfo de Isurus gaming.

En síntesis le damos un 10 a la organización y a la idea de sacar el evento de Santiago, la elección fue muy buena, como prensa nos sentimos en casa pues el trato de rito y  de la organización fue de lo mejor, los demás medios fueron amables y daban tips, además transmitían información todo el rato, la gente maravillosa, el ánimo increíble y las partidas nada que decir (es otra cosa vivirlo ahí). Por lo tanto nos volvemos muy felices por lo vivido, el único tirón de orejas fue que no le dieron ni un regalo a este humilde notero, ni a nadie de prensa, agradecemos a la polola del soporte de Isurus que nos salvó con unos regalitos jejejjejeje. No me quiero olvidad de agradecer la buena onda y ayuda de mi amigo Gabriel ¡muchas gracias amigo 100% real no Fake!!!! Y a todos los que me siguen en twitter y retwittearon, dedito pa´ arriba a todos.

Así pues, termina nuestro informe de la final del campeonato CLS apertura en Frutillar…Ya lo saben pásenlo bien, no fedeen y GG.

@Juan_pablofn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.