Miércoles, Julio 18

Bayonetta 3: El motivo real de la exclusividad en Nintendo Switch

 

El diseñador de Platinum Games y director de Devil May Cry, Okami, Viewtiful y del juego en cuestión  Bayonetta , ha publicado en su cuenta de Twitter  un BASTA ya !! en la red, para que los jugadores le dejen de preguntar por qué Bayonetta 2 y Bayonetta 3 solo están disponibles en consolas Nintendo.

 

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, ha compartido esta información en Twitter.

“Tengo algo que quiero contarles a todos. Se trata de Bayonetta 3.

Somos un desarrollador que crea juegos al firmar contratos con editores y recibir fondos de ellos para cubrir los costos de desarrollo. Para Bayonetta 1, firmamos un contrato con Sega y recibimos fondos de ellos, luego propusimos un diseño para el juego y comenzamos la producción. Todos los derechos pertenecen a Sega.

En ese momento, nuestra empresa acababa de establecerse, y no estábamos debidamente equipados para el desarrollo multiplataforma, así que después de discutir con Sega, decidimos desarrollar el juego exclusivamente para Xbox 360.

Sin embargo, después de eso, uno de los socios comerciales de Sega terminó haciendo un port para PS3, a instancias de Sega. Más recientemente, también decidieron que se debería desarrollar una versión de Steam, que se lanzó el año pasado. Sega posee los derechos de todas estas versiones.

 

Cuando comenzamos a hacer Bayonetta 2, inicialmente recibimos fondos de Sega para desarrollar el juego en múltiples plataformas, pero el proyecto se detuvo debido a algunas circunstancias en Sega. Nintendo luego intervino para continuar financiando el juego, lo que nos permitió terminarlo.

Como tal, los derechos pertenecen a Sega y Nintendo. Los propietarios de los derechos decidieron que el juego debería estar hecho para Wii U.

Nintendo también tuvo la amabilidad de financiar un port de Bayo 1 para Wii U, e incluso nos permitieron usar la pista de voz japonesa que creamos para la versión de Wii U en la versión para PC de Bayo 1. Estoy extremadamente agradecido con Nintendo por financiar el juego, y a Sega por permitirles usar la IP de Bayonetta.

En cuanto a Bayonetta 3, desde el principio se decidió que el juego se desarrollaría utilizando los fondos de Nintendo. Sin su ayuda, no habríamos podido iniciar este proyecto.

Todos los derechos todavía pertenecen a Sega y Nintendo. Los propietarios de los derechos decidieron que el juego debería hacerse para Switch.

El desarrollo de juegos es un negocio. Cada empresa tiene sus propias circunstancias y estrategias. A veces esto significa que los juegos se realicen, a veces significa que se cancelen.

Pero creo que cada persona involucrada está dedicada a brindar la mejor experiencia posible. Sé que, al menos para mí, ese es uno de los objetivos más importantes cuando me pongo a trabajar.

No puedo expresar lo feliz que estoy de que podamos hacer Bayonetta 3, y tenemos la intención de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacerlo tan bueno como sea posible. Eso es todo lo que podemos hacer, y consideramos que es nuestra mayor misión.

La producción de Bayonetta 3 tardó un tiempo en aprobarse, pero ahora que ha comenzado, espero que se convierta en un encuentro maravilloso para todos ustedes.”

 

 

 

Así que chicos disfrutemos de lo que nos entregan las empresas de juegos,  las empresas que hacen consolas y los juegos de toda índole;  paremos ya basta !!, si no te gusta filo pero insistir y tirar caca no vale la pena, aquí vemos finalmente que Nintendo Ayudó a PlatinumGames inc. siendo que estaban bien lejos de este tipo de estilo de juegos y miren, gracias aquello tenemos la posibilidad de poder en un futuro jugar Bayonetta 3 .

 

 

Saludos,

https://www.instagram.com/headnes/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.