Capcom anuncia la STREET FIGHTER PRO LEAGUE ESPORTS SERIES

Capcom anunció un esports para su legendaria franquicia de juegos de lucha Street Fighter titulada “North American Street Fighter® Pro League”.

La serie presenta batallas de 3 contra 3 en Street Fighter V: Arcade Edition, con seis equipos formados por una combinación de profesionales experimentados, recién llegados y jugadores favoritos de los fanáticos.

“Pensamos que agregar el juego en equipo a una serie de torneos de Street Fighter V: Arcade Edition aportaría una capa convincente de estrategia y drama al formato”, dijo Yoshinori Ono, productor ejecutivo de la serie Street Fighter, Capcom. “Estamos explorando este nuevo formato dentro de una nueva serie de torneos, además de nuestro apoyo continuo al popular Capcom Pro Tour. Esperamos que nuestros fanáticos disfruten esta nueva perspectiva en los deportes de Street Fighter y analizaremos sus comentarios para incorporarlos a futuras temporadas de la liga “.

Los seis mejores jugadores en el Campeonato Pro de Capcom (CPT) 2018 recibirán invitaciones para participar en la Liga como capitanes de equipo. El segundo puesto en el equipo será finalista de un calificador en línea. El tercer puesto en el equipo estará compuesto por un grupo de jugadores seleccionados por la comunidad. Los capitanes podrán reclutar sus equipos al comienzo de la temporada desde los grupos de jugadores.

Se espera que la primera temporada comience en abril de 2019 con torneos que se emitirán todos los jueves hasta junio. Una final de la primera temporada se llevará a cabo a fines de junio, donde los dos mejores equipos pasarán a la segunda temporada. El draft de la segunda temporada comenzará en agosto y se extenderá hasta noviembre, culminando en el primer Campeón de la Liga Pro de Norteamérica.

Los detalles sobre los calificadores en línea y el proceso de voto comunitario se anunciarán en las próximas semanas.

Agregar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.