Cartelera de cine en Septiembre 2019

Llega septiembre mi alma, y al cine hay que ir, por eso les traigo la cartelera, para que vean donde ir; donde ir hay si les digo, que no se pueden perder, las tremendas películas que llegan, para hacernos soñar y reír.

5 de septiembre

It Capitulo 2: El mal reaparece en Derry cuando el director Andy Muschietti reúne a “Club de los Perdedores” en un regreso a donde todo comenzó, con “IT Capítulo 2”: la conclusión de la película de terror más taquillera de todos los tiempos. Veintisiete años después de que el Club de los Perdedores derrotó a Pennywise, él volvió a aterrorizar la ciudad de Derry una vez más. Ahora adultos, los Perdedores hace mucho que han ido por caminos separados. Sin embargo, los niños están desapareciendo de nuevo, por lo que Mike, el único del grupo que permanece en su ciudad natal, llama a los demás a casa. Dañados por las experiencias de su pasado, cada uno debe vencer sus miedos más profundos para destruir a Pennywise de una vez por todas… colocándolos directamente en el camino del payaso que se ha vuelto más mortal que nunca.

¿Donde estas, Bernadette?: Basada en un exitoso bestseller, ¿Dónde estás, Bernardette? es una inspiradora comedia dirigida por Richard Linklater acerca la búsqueda personal y el re-descubrimiento de los impulsos. Protagoniza la ganadora del Premio de la Academia Cate Blanchett, quien da vida a Bernadette Fox, una afectuosa mujer que desaparece repentinamente para reconectarse con sus pasiones después de años de sacrificarse por su familia. Pero…las desapariciones pueden ser engañosas.

Yesterday: Himesh Patel (Eastenders) interpreta al joven músico Jack Malik, quien está a punto de dejar de actuar después de darse cuenta de que necesitaba un milagro para convertirse en una estrella de rock… y consigue ese milagro. Es golpeado por un autobús y se despierta en un mundo donde es la única persona en la tierra que recuerda las canciones de The Beatles. Afortunadamente, también conocer los acordes de memoria por lo que reclama las canciones como propias.

La Boda: Zahira, una joven belga-paquistaní, de 18 años, está unida a su familia hasta que sus padres le piden que siga la tradición paquistaní para elegir un marido. Desgarrada entre las costumbres de la familia y su estilo de vida occidental, la joven acude a pedir ayuda a su hermano y confidente Amir.

Lemebel: Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver. En un viaje íntimo y político a través de sus arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos, “Lemebel” retrata la culminación de un anhelo, la inmortalidad.

12 de septiembre

Dora, La Exploradora y la Ciudad Perdida: Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora (Isabela Moner) para su aventura más peligrosa: la escuela secundaria. Siempre una exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Boots (su mejor amigo, un mono), Diego (Jeff Wahlberg), un misterioso habitante de la jungla (Eugenio Derbez), y un grupo de adolescentes destartalados en una aventura para salvar a sus padres (Eva Longoria, Michael Peña) y resolver el increíble misterio detrás de una ciudad perdida de oro.

Iris: A Space Opera by Justice: El grupo Justice ofrece una actuación única en directo, grabada especialmente para el cine. Iris: A Space Opera by Justice, una versión del espectáculo en vivo “Woman Worldwide”, considerado por muchos uno de los mejores conciertos electrónicos de la historia, es una experiencia visual y sonora de inmersión total. La película sobre el concierto viene precedida por un documental entre bastidores sobre la creación de este increíble espectáculo.

Mi Amigo Enzo: Basada en el best seller de Garth Stein, es una historia narrada por un astuto y filosófico perro llamado Enzo (cuya voz en inglés será la de Kevin Costner). A través de la relación con su dueño Denny Swift (Milo Ventimiglia) – un piloto de carreas aspirante a competir en la Fórmula Uno, Enzo ha adquirido un entendimiento avanzado de lo que significa ser un humano y cree que las técnicas que se necesitan en la pista de carreras, también podrían ser aplicadas para conducirse de manera exitosa por la vida. La película sigue a Denny y al amor de su vida: su esposa Eve (Amanda Seyfried), su joven hija Zöe (Ryan Kiera Armstrong) y finalmente, Enzo, su mejor amigo.

No Basta con Amar: Samir, un niño de 9 años, debe enfrentar la separación de sus padres que aún no le cuentan lo que pasa. Javiera (35), su madre, después de 10 años juntos, decidió privilegiar su carrera de astrónoma trabajando en un observatorio en el norte de Chile. Samir y su padre, Jose (38), se instalaron a vivir en Isla Negra administrando un hostal. Javiera viajará desde el observatorio para explicarle a su hijo lo que pasa. Será Samir quien los sorprenda porque sabe mejor que ellos lo que sucede. Esta es la historia de una familia que se fractura donde un niño pondrá en jaque la decisión de los adultos.

Sr. Link: Sr. Link es el adorable y desopilante protagonista de esta comedia de aventuras. Hugh Jackman le presta su voz en inglés a Sir Lionel Frost: un valiente y apuesto explorador que se considera el investigador de mitos y monstruos más importante del mundo. El problema es que nadie más parece coincidir con él. Sir Lionel ve la oportunidad de probarse a sí mismo viajando al noroeste del Pacífico de los Estados Unidos para demostrar la existencia de la criatura más legendaria del mundo. El remanente vivo del ancestro más primitivo del hombre, el eslabón perdido. Zach Galifianakis le da vida al Sr. Link: la bestia ligeramente tonta, sorprendentemente inteligente y conmovedora que descubre Sir Lionel. Pero Sr. Link es una especie que está en peligro de extinción; él es posiblemente el último de su especie, está solo y cree que Sir Lionel es el único hombre vivo que lo puede ayudar. Juntos emprenden una intrépida odisea alrededor del mundo para hallar a los parientes lejanos de Link en el legendario valle de Shangri-La.

Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino: Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile’ abarca la historia de la figura del asesino en serie estadounidense Ted Bundy, que durante la década de los años setenta violó y asesinó a numerosas mujeres. Confesó 30 homicidios que cometió en siete estados entre 1974 y 1978, pero el número real de víctimas es desconocido. Este sórdido documental está contado a través de los ojos de la que fue, por un largo tiempo, la novia de Ted, y quien se negó a creer la verdad durante años. Este Thriller está protagonizado por Zac Efron en el papel del criminal. Además, dentro del reparto destacan personalidades como Jim Parsons, que interpreta al fiscal general Larry Simpson, John Malkovich, Lily Collins, Jeffrey Donovan y Kaya Scodelario entre otros.

19 de septiembre

Chicos Buenos: ¿Qué tan malo puede volverse un día? Las mentes creativas detrás de Super cool, Piña express, y La fiesta de las salchichas se toman muy en serio el sexto de primaria en la escandalosa comedia Chicos Buenos. Después de ser invitado a su primera fiesta, Max de 12 años (Jacob Tremblay de La habitación) se encuentra en pánico pues no sabe besar. Ansioso por obtener consejos, Max y sus mejores amigos Thor (Brady Noon de Boardwalk Empire de HBO) y Lucas (Keith L. Williams, de Last Man On Earth de Fox) deciden usar el dron del padre de Max, el cual tiene prohibido tocar; para espiar a una joven pareja adolescente besándose en la casa de al lado. Así comienza una odisea de épicas malas decisiones: algunas drogas robadas accidentalmente, pintura de una fraternidad, escapar de policías y aterradoras adolescentes. (Molly Gordon de El alma de la fiesta y Midori Francis de Ocean’s 8: las estafadoras)

El Jilguero: De Warner Bros. Pictures y Amazon Studios, “El Jilguero” es la adaptación cinematográfica de la aclamada novela más vendida a nivel mundial de Donna Tart, Dirigida por el ganador del Premio BAFTA John Crowley (“Brooklyn”), la película cuenta con un reparto multigeneracional dirigido por Ansel Elgort (“Baby: el Aprendiz del Crimen”) como Theo Decker y ganadora del Premio de la Academia Nicole Kidman (“Las Horas”, “Big Little Lies”) como la señora Barbour. Theodore “Theo” Decker tenía 13 años cuando su madre murió en un atentado en el Museo Metropolitano de Arte. La tragedia cambia el curso de su vida, enviándole una odisea agitada de pena y culpa, reinvención y redención.

Infierno en la Tormenta: Cuando un huracán gigante golpea su natal ciudad de Florida, Haley (Kaya Scodelario) ignora las órdenes de evacuación para buscar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Al encontrarlo gravemente herido en el subsuelo, los dos quedan atrapados cuando las aguas de la inundación llegan a su casa. A medida que el tiempo se agota para escapar de la tormenta, Haley y su padre descubren que la crecida del agua es el menor de sus temores. Del director Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos) los productores Craig Flores (300), Sam Raimi (No respire, Evil Dead) y Alexandre Aja, Infierno en la tormenta es una película de suspenso y terror.

El Verdadero Amor: Desde que su mujer se fue, Mario se ocupa solo de su hogar y de cuidar a sus dos hijas en plena crisis de adolescencia. Frida, de 14 años, lo culpa de que su madre se haya ido. Nilki, de 17, solo sueña con irse de su casa. Mario, por su parte, sigue esperando que algún día su mujer regrese a casa.

26 de septiembre

Ad Astra: Hacia las Estrellas: Roy McBride es un ingeniero con un cierto grado de autismo al que su padre abandonó para embarcarse en una misión sin retorno a Neptuno con el fin de encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después, McBride emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo, y de paso, descubrir por qué su misión fracasó.

Rambo: Last Blood: John Rambo (Sylvester Stallone) está en horas bajas y viviendo en un rancho en Arizona, pero cuando recibe la noticia de que su nieta ha desaparecido, tras haber cruzado la frontera a México para ir a una fiesta, Rambo decide ir en su búsqueda.

Un Amigo Abominable: Mi amigo Abominable nos muestra un espectacular viaje de 4.800 kilómetros desde las calles de Shanghai hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. Cuando un travieso grupo de amigos se encuentre con un joven Yeti, se embarcarán en una búsqueda épica para reunir a esta criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra.

Zurita: Veras no Ver: Zurita, un poeta que no se rinde ante la muerte. Resiste al dolor y la tortura gracias a la poesía. Sus acciones poéticas plasman un sentimiento universal frente a la historia chilena y del mundo. Poemas que solo se contemplan desde el cielo, desde el mar o desde la tierra, mirando el cielo. Poemas que buscan sanación en un mundo cada vez más conflictivo y violento.

Yapo, déjanos un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.