Cómo aprovechar al máximo las especializaciones en The Division 2

Disparando desde grandes distancias, explotando todo a tu paso, o trazando una estratégica ruta de combate, conviértete en un experto de las artes militares.

Elegir una de las especializaciones es de las características más interesantes del Endgame de Tom Clancy’s The Division 2. Ya sea como Francotirador, Sobreviviente o Demoledor, cada uno de los elementos tiene sus propias capacidades con las que salvar al mundo de la devastación se vuelve una tarea más satisfactoria y divertida.

No existe un atajo para capitalizar todas las competencias de las tres especializaciones, ya que puede llegar a ser un trabajo muy arduo que implica horas y horas de conocimiento del juego. Sin embargo, eso no es motivo para desanimarse y aquí descubrirás algunos secretos que te convertirán en el mejor Agente.

Antes que nada, debes conocer el “árbol de habilidades” en el que se reparten puntos, los cuales conseguirás completando actividades específicas. Dependiendo de la destreza a la que le asignes un puntaje será el perfil bélico personalizado que obtendrás.

Demoledor: sé el escudo definitivo

Si escogiste el camino de las explosiones, tienes que ser una persona muy dedicada hacia tu pelotón. Básicamente serás el tanque blindado que ofrezca protección y seguridad para concluir con todas las misiones. Tu arma principal es un lanzagranadas y tendrás que enfocar los puntos para aprovechar las particularidades de un arma tan poderosa.

Al optar por “artillería pesada” recibirás un incremento del 15% en el daño con explosivos (como las granadas), y con el “kit de armadura X-Stat”, las armaduras se repararán en un 70%, lo cual te dará la oportunidad de ser la primera línea defensiva para que las facciones enemigas se concentren en ti y que tu grupo encuentre una apertura para un mortal contraataque.  

Como una gran barrera estarás expuesto a todo tipo de embestidas. Con “protección vital” reduce en un 20% la probabilidad de ser derribado con un golpe crítico.

Superviviente: aprende de todo

En el fútbol americano existe una posición llamada tight end que tiene funciones defensivas y ofensivas; ocasionalmente llega a ser receptor y hasta running back. Ser un Superviviente implica ser un tight end dispuesto a cooperar en cualquier frente estratégico y poseer las facultades suficientes para lograrlo.

Equilibrar las cualidades, es clave para garantizar que la barra de vida de tu escuadra no llegue a cero. La recomendación es nutrir habilidades como “especialista en triaje”, que intensifica la curación de tus aliados hasta en un 15%, y “vínculo táctico de superviviente”, que los ayudará a provocar un 10% más de daño a los contrincantes.

En una situación de emergencia deberás dar el tiro de gracia y escogiendo “E. M. I.” se aumentará en 15% el daño de los rifles de asalto.

Francotirador, tus disparos tiene que ser de primera

Acechando desde lo más lejos posible, solo tendrás una misión: impedir que los oponentes se acerquen a tus compañeros del campo de batalla. Transfórmate en un águila humana con un ojo biónico, para que te permita acertar y poder llegar a ser el respaldo más importante de tu batallón.

El consejo es que inviertas tus puntos en habilidades que fortalezcan tu talento como “uno en la cabeza”, lo cual aumentará un 25% de daño de todos los disparos que vayan directo a la cabeza, o “este es mi rifle”, que incrementa en 15% todo el daño que se hace desde un fusil exclusivo para atinar desde grandes longitudes.

No debes olvidar que, en ocasiones, el enemigo estará advertido de tu presencia y hará de todo para esconderse. Para ello elige “dron táctico” para marcar las ubicaciones de tus rivales.

Tom Clancy’s The Division 2 ya está disponible para PlayStation 4, PC y Xbox One.

Agregar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.