Conoce a las voces del doblaje al Español Latino de Tom Clancy’s The Division 2

The Division 2, el esperado juego de Ubisoft y Massive Entertainment se estrenará el próximo 15 de marzo y contará con doblaje al español latino.

En el clip conocerás más de cerca el trabajo de los actores de doblaje que participaron en la localización del juego, entre los que se encuentran Abraham Vega (Manny Ortega), Beto Castillo (Henry Hayes), Irina Índigo (Odessa Sawyer) y Leyla Rangel (Alani).

Acerca del proceso de doblaje de un videojuego, Beto Castillo –quien presta su voz a Henry Hayes– comenta: “La localización de un videojuego consiste en hablar en el idioma local los textos que vienen de otro idioma. En los videojuegos no siempre ves al personaje a cuadro, a veces lo ves desde atrás. Es un shooter, por lo que van corriendo y están en acción, así que tienes que respetar la duración de estos textos originales”.

“En este mundo de los videojuegos los personajes se preparan con una semblanza general que nos dan”, agrega Irina Índigo, actriz que da vida a Odessa Sawyer en Tom Clancy’s The Division 2. “Digamos que la parte histriónica es ubicarnos un poquito dentro de este contexto”, puntualiza.

CONOCE A LAS VOCES DEL DOBLAJE AL ESPAÑOL LATINO DE TOM CLANCY'S THE DIVISION® 2

Por su parte, Leyla Rangel, que interpreta a Alani en el título de Massive Entertainment, menciona que hacer doblaje para videojuegos es “un juego de imaginación muy grande y de mucha observación. Saber en qué momento está corriendo tu personaje o en qué momento está detenida. En el doblaje para videojuegos no tenemos grandes referencias, por lo que con poquito tenemos que hacer todo”.

Cabe mencionar que parte del equipo de doblaje de México acudió a las oficinas de Massive Entertainment para recibir una master class sobre Tom Clancy’s The Division 2para conocer más acerca del juego y su rol en él. Los participantes tuvieron un primer vistazo de sus personajes, su personalidad, movimientos y por supuesto, sus armas favoritas. También conocieron en qué personalidades de la vida real están basados, como familiares de los desarrolladores, celebridades del mundo del cine, con el fin de que el estudio de doblaje entendiera a cada personaje y cómo debe escucharse en cada idioma, manteniendo la esencia del personaje. 

Ponerse en los zapatos de cada uno de los personajes y ofrecer una interpretación memorable representa todo un reto para los actores de doblaje, especialmente tratándose de un ambiente tan caótico y post-apocalíptico como el que veremos en The Division® 2. Abraham Vega nos explica cómo se preparó para dar vida a Manny Ortega en el título: “Entrar en el personaje de Manny es sencillo, simplemente tengo que dejar de pensar en lo que estoy haciendo y enfocarme en las misiones. Si es una misión peligrosa obviamente tengo que sonar más estresado y si ya concluyó puedo sonar más tranquilo, pero siempre manteniéndolo neutral”.

“Darle voz a Henry Hayes, líder de la Aldea, me recordó lo importante que es proteger a la gente”, comenta Beto Castillo sobre su personaje en The Division® 2. “Poder tener este sentido de comunidad y de no pensar en ti mismo, ser capaz de hacer algo para ayudar a los demás. Creo que ese es un mensaje importantísimo que está presentando el juego”, concluye.

Tom Clancy’s The Division 2 se estrenará a nivel mundial el próximo 15 de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.  


Yapo, déjanos un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.