Miércoles, Enero 23

Conoce CYBER OPS el nuevo juego del estudio chileno Octeto Studios

Si alguna vez te preguntaste cómo sería jugar Metal Gear Solid desde el punto de vista de Otacon o Mei Ling, aquí tienes una respuesta.

CYBER OPS, EL NUEVO VIDEOJUEGO DE SOPORTE TÁCTICO DE OCTETO STUDIOS

El videojuego, actualmente en desarrollo por el estudio chileno Octeto Studios, de la mano de la empresa polaca Games Operators, nos lleva directo a la sala de control de la Geist Division, una unidad secreta del gobierno de Baltia, y nos sitúa en el rol de un operador con extraordinarias capacidades de hacking y monitoreo remoto. Haciendo el mejor uso de esas habilidades debemos guiar y proteger en tiempo real a un equipo de agentes a cargo de misiones secretas en un futuro no tan lejano.

“Es un juego que mezcla planificación de rutas, escaneo del terreno y hacking de diferentes dispositivos de seguridad como cámaras, puertas y terminales”, aclara Julio Marambio, CEO de Octeto Studios sobre el proyecto que comenzó a gestarse en su cabeza a fines de 2016. “También cuenta con voice acting, voces de actores en tiempo real que dan la sensación de que hay alguien al otro lado de la línea, como si estuviésemos, por ejemplo, asistiendo a Solid Snake”, agrega.

Justamente ésa es la novedad que presenta el decimoquinto trabajo desarrollado por la empresa chilena y su primer gran juego original. A lo largo de ocho niveles, y mediante una historia madura, llena de intriga, acción, personajes y momentos memorables, podremos experimentar cada una de las misiones desde la mirada del operador, a diferencia del común de los juegos de acción y sigilo donde el personaje principal es quien recibe los consejos, y no quien los da.

“En la actualidad hay muy pocos juegos que abordan esta perspectiva, y siempre me pareció interesante explorar cómo se sentían las misiones desde el punto de vista de alguien que tiene injerencia en la historia, pero con control muy limitado“, explica Marambio, “por eso quisimos que los agentes se sintieran como personajes independientes, donde tú le entregas una guía, pero son ellos los que reaccionan a esas órdenes y quienes toman las decisiones”.

Si bien el juego será del gusto de quienes disfruten de este estilo de juego, Marambio confía en que la propuesta de Octeto Studios cautivará al público general gracias a elementos inspirados en la cultura pop. Así, guiños al anime Ghost in the shell, a las películas Alien: El octavo pasajero, 1997: Escape de Nueva York y Blade Runner, a populares videojuegos como la saga Metal Gear y Tom Clancy’s Splinter Cell; dirán presente en cada una de las misiones que contará con una banda sonora cargada de sintetizadores análogos creados por Matías Castro.

Con diez meses ya trabajados y con un equipo integrado por una decena de profesionales, se estima que el lanzamiento de Cyber Ops: Tactical Hacking Support sea durante este año a través de Steam, una de las más importantes plataformas de distribución digital del mundo. Para los desarrolladores nacionales, este logro marca un nuevo hito en su carrera de casi siete años, ya que, según explica Marambio, es “nuestro primer juego 100% original y de mayor escala, y estar en Steam nos va a permitir tener un verdadero alcance mundial, ya que se va a presentar en 11 idiomas”.

Aunque aún falta tiempo para la publicación del videojuego, ya pueden visitar su página en Steam, agregarlo a su wishlist y así quedar al tanto de las últimas novedades y recibir notificaciones de su salida definitiva. Y ojo, aún no se descarta la adaptación de este proyecto a otros formatos digitales.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.