Conoce "Hojiya" el nuevo videojuego Chileno

Hojiya narra la aventura de un par de hermanos durante sus vacaciones en una isla fantástica y misteriosa.

Durante la mañana del lunes 2 de diciembre, el videojuego chileno Hojiya entregó un vistazo de su contenido a algunos medios nacionales.

En la actividad, los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los minutos
iniciales de la historia de Nogaru e Iara, dos hermanos que, en el trascurso de sus
vacaciones, vivirán una aventura por playas, bosques, selvas y desiertos, teniendo como gran aliada a la luz diurna, quien será crucial para enfrentar y resolver los problemas que surjan a su paso.

En su recorrido, deberán recolectar diversos artefactos, desafiar a criaturas
astutas y derrotar a numerosos villanos peligrosos para así descubrir el destino de una cultura olvidada, mientras protegen a los habitantes del archipiélago de las acciones de la malvada corporación Xiphos.

Hojiya es la obra de Nicolás Flores, quien tomó el recuerdo de sus vacaciones
infantiles en el litoral central de Chile, como punto de partida para crear el juego. Estas vivencias fueron parte de los motivos que lo condujeron al camino de aprender a crear sus propios prototipos de videojuegos en Game Maker, para posteriormente optar por la decisión de formarse como diseñador de juegos digitales en la Universidad Andrés Bello, lo que le ha permitido programar y diseñar el arte del título por sí mismo.

Nicolás ha podido dedicarse al desarrollo del proyecto gracias al cofinanciamiento
del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por medio de su línea de apoyo para la preproducción de videojuegos narrativos; y trabajando desde el Cowork de la carrera de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad SEK, donde es ayudante del taller de primer año.

En el apartado narrativo, el guion de Hojiya va de la mano de Raimundo Rivera,
quien además es ayudante en carrera de Diseño de Videojuegos en el Instituto Profesional Arcos. En tanto, la banda sonora que acompañará el viaje de Nogaru e Iara es completamente original y está bajo las directrices del compositor Andrés Carreño (Aka-P).

El videojuego, que tiene un diseño inspirado en títulos de la era de la Gameboy
Advance, pertenece al género exploring-platformer, con elementos de puzzle y con una estética pixel-art, estando dirigido a plataforma PC, teniendo fecha tentativa de publicación para el primer trimestre 2021.

Screenshots Hojiya – Nuevo Videojuego Chileno

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Hojiya tendrá su primer demo disponible a partir del próximo viernes 6 de diciembre de 2019, a la cual se podrá acceder desde el sitio https://new-abstraction.itch.io/hojiya.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...