Conoce Hunter Of The Disowned, videojuego chileno desarrollado en Antofagasta | Gamesandmore.cl >

Conoce Hunter Of The Disowned, videojuego chileno desarrollado en Antofagasta

Hunter Of The Disowned es un juego estilo Roguelike y ya está disponible para comprar en la plataforma de juegos independientes Itch.io.

Ser una vitrina para los paisajes del norte de Chile, su vida silvestre, cultura, mitos y leyendas. Esta es la premisa con la que se concibe el videojuego Hunter Of The Disowned, propuesta desarrollada por la empresa Indie Knight, oriunda de Antofagasta. Tras 12 meses de trabajo, el proyecto en su fase de Early Access esta disponible desde el 5 de junio a través de Itch.io, plataforma de venta y descarga de videojuegos independientes.

La idea principal es clara, crear una experiencia que visibilice el patrimonio de la zona norte y la riqueza de su fauna, razón por la que el videojuego está protagonizado por un gato andino, pequeño mamífero en peligro de extinción que habita en Los Andes chilenos. La ambientación de las mazmorras toma inspiración en la diversidad natural y cultural de la región, dando lugar también a otros animales autóctonos y a referencias sobre pueblos originarios.

El proyecto se enmarca en el género Roguelike y tiene una estética píxel art en formato TopDown 2D, representando una innovación en este campo al presentar también dinámicas de resolución de puzles, algo inusual en títulos de este género. Entre sus características destaca su capacidad de rejugabilidad “infinita”, ya que se basa en calabozos generados de manera aleatoria, por lo que cada experiencia de juego será distinta.

El diseño y desarrollo de Hunter Of The Disowned ha estado encabezado por Nathal Dawson y Claudia Páez, programador líder y directora de arte respectivamente, ambos están a cargo de un pequeño equipo conformado por estudiantes de carreras afines a la computación e informática. El proyecto comienza de manera oficial en junio de 2019, tras postularse y quedar seleccionados en el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de Corfo, obteniendo así el financiamiento necesario.

Hunter Of The Disowned ya está disponible para comprar en la plataforma de juegos independientes Itch.io.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...