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Conoce Project xCloud, la tecnología de transmisión de juegos de Xbox

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El objetivo detrás de Project xCloud es permitirles a los jugadores disfrutar sus juegos en donde sea y cuando quieran.

La potencia de Project xCloud, la compatibilidad sin interrupciones para los desarrolladores y los nuevos lugares en los que los jugadores podrán jugar proviene de los centros de información de Azure alrededor del mundo, con un hardware que comparte un conjunto de componentes con consolas Xbox. Ya fueron desplegados los propios servidores Blade de Project xCloud en los centros de información a través de 13 regiones Azure con un énfasis inicial en la proximidad de los centros clave para el desarrollo de juegos en Norteamérica, Asia y Europa.

Actualmente, los equipos grandes y pequeños de desarrolladores alrededor del mundo pueden probar y jugar sus juegos de manera sencilla directamente desde la nube sin la necesidad de plataformas intermediarias. Este es apenas el inicio del proceso de implementación ya que el objetivo principal de Microsoft es darles soporte a los jugadores en regiones Azure en todo el mundo.

Hoy en día ya puedes jugar tres generaciones de juegos en Xbox One. Esto significa que Project xCloud tiene la capacidad técnica para transmitir más de 3500 juegos, sin cambios o modificaciones requeridas por parte del desarrollador original. En otras palabras, los desarrolladores podrán escalar significativamente sus juegos existentes a través de diferentes dispositivos sin que eso implique esfuerzos de desarrollo adicionales ni mantenimiento extra al código base ni actualizaciones aisladas. Cuando un desarrollador actualiza su título a Xbox One , esas actualizaciones también aplicarán para todas las versiones disponibles en Project xCloud automáticamente.

Actualmente, existen más de 1 900 juegos en desarrollo para Xbox One que funcionarán en Project xCloud. Los desarrolladores detrás de la creación de estos juegos podrán seguir trabajando como siempre con las herramientas que tienen, mientras que nosotros hacemos todo lo necesario para que sus juegos sean accesibles a la mayor cantidad de jugadores posible.

Además, recientemente se agregaron mejoras al kit de desarrollador Xbox (XDK) estándar para añadir soporte a las transmisiones. Hay un API llamado API “IsStreaming” que permite detectar si un juego se está transmitiendo desde la nube. Con ello los juegos le podrán dar entrada a elementos y funciones para mejorar la experiencia de transmisión, por ejemplo, ajustar el tamaño de la fuente para pantallas más pequeñas o albergar partidas multijugador en un solo servidor para reducir la latencia.

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