Viernes, Octubre 19

Creador de The Witcher exige $16 MDD a CD Projekt RED

Andrzej Sapkowski ha interpuesto una demanda de pagos contra CD Projekt por una cantidad de 60 millones de zlotys polacos, unos 14 millones de euros al cambio.
Sapkowski, escritor polaco de la saga literaria The Witcher, ha arremetido en diferentes ocasiones contra CD Projekt RED. El estudio es responsable de la exitosa adaptación de la serie de libros a los videojuegos. El problema es que Sapkowski creía que la saga no tendría éxito, por lo que cedió los derechos sin derecho a regalías.

Sin embargo, la historia de los videojuegos fue bastante diferente, pues The Witcher se convirtió en poco tiempo en una de las franquicias más exitosas de la industria. Fue entonces que Sapkowski exigió a CD Projekt RED un pago por derechos de autor.

El escritor argumentó que al final el éxito de los juegos se debía a sus libros y no viceversa. La empresa y Sapkowski llegaron a un acuerdo de pagarle regalías, pero el escritor al parecer no está conforme con la cantidad.

CD Projekt RED informó hoy mediante un comunicado oficial colgado en la web del estudio, que el novelista exige ahora un pago mayor del que se había determinado. Desde la perspectiva de la compañía, la solicitud no tiene fundamento “con respecto a sus méritos y a la cantidad estipulada”. Esto ya que ellos adquirieron legalmente los derechos de la franquicia.

A pesar de esto, el estudio buscará una manera de llegar a un nuevo acuerdo con Sapkowski. “La compañía quiere mantener buenas relaciones con los autores de las obras que han inspirado las creaciones de CD Projekt RED. En consecuencia, la junta hará todo lo posible para garantizar una resolución amistosa en esta disputa”, escribió el estudio.

En la demanda interpuesta por Sapkowski se detalla que se busca un pago de aproximadamente $16 MDD por el éxito de la serie, sobre todo de The Witcher: Wild Hunt. Por el momento, las negociaciones continúan, por lo que tendremos que esperar para saber si Sapkowski conseguirá una mayor cantidad de regalías

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.