Edelweiss, equipo femenino de League of Legends, se adjudicó el tercer lugar del GIRL GAMER FESTIVAL

Edelweiss, equipo femenino de League of Legends, se adjudicó el tercer lugar del campeonato, tras enfrentarse a GLG Gaming.

El equipo chileno había clasificado previamente al evento tras ganar la Idol Cup, torneo femenino organizado por Nexoplay, y superando los play-offs de Latinoamérica Sur, superando a los equipos argentinos Pandoritas y Warrior Maidens, además de la escuadra chilena Badazz Esports.

Ya en Sao Paulo, el equipo compuesto por Yasna “Lynn” Alfaro, Javiera “Jabha” Vivanco, Victoria “Yumin” Vilches, Isabel “Soel” Traslaviña, Camila “Allein” González y la entrenadora Marcela “Aayla” Salazar, se enfrentó en semifinales a Team Innova, equipo brasileño, en dos partidas muy reñidas, que terminaron a favor de las cariocas.

Sin embargo, las chicas no se desanimaron y sacaron a relucir su mejor juego en el match por el tercer lugar, dónde se enfrentaron a GLG Gaming de México. Con un juego en equipo de alto nivel y grandes actuaciones individuales, la escuadra chilena apabulló a su similar de Latinoamérica Norte y no tuvo mayores problemas para quedarse con el tercer lugar.

Tras la partida, Aayla destacó el camino que ha tenido el equipo: “El trabajo que hemos realizado con el equipo, el sacrificio que ha hecho cada una de las niñas que está acá, es increíble. La región realmente tiene mucho talento, esto recién está empezando y es responsabilidad de nosotros, las organizaciones, de entregarles todas las herramientas que ellas necesitan, las niñas de acá son increíbles, de verdad me han enseñado muchísimo”. 

“Esto ha sido una experiencia inolvidable, ha sido como un sueño haber llegado a esta instancia y esto está recién empezando, hay Edelweiss para rato”, recalcó la entrenadora de Edelweiss.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...