[ENTREVISTA] Leo Rey y su participación en el Torneo LG Mortal Kombat 11 | Gamesandmore.cl >

[ENTREVISTA] Leo Rey y su participación en el Torneo LG Mortal Kombat 11

Con motivo del Primer Torneo LG Mortal Kombat 11, conversamos largamente con Leo Rey (alias Kung- Leo), sobre su participación como comentarista en el canal CDF, la escena MK en Chile y sus inicios. Te invitamos a enterarte de todo esto y mucho más en esta relajada entrevista.

Gamesandmore: ¿Cómo parte tu afición por los juegos de peleas y cuáles fueron tus primeros pasos en los Arcades?

Leo Rey: Mis inicios no fueron realmente con Mortal Kombat, en esos tiempos, los primeros Arcades que pude ver y jugar fueron Art of Fighting – Pit Fighter – Survival Arts y sobretodo Street Fighter, que en ese momento tenía el “Reinado” de los juegos de peleas pero todo cambió cuando vi Mortal Kombat. Creo que no estábamos preparados para un juego con tanta violencia y sangre (teniendo en cuenta como eran los videojuegos en esa época). Un arcade imponente, un sonido brutal y sobre todo los personajes, desde ese momento no me pude despegar de MK.

GAM: Nos queda claro que viviste la época dorada de los Arcade ¿Qué opinas del auge y caída de los Salones de Videojuegos?

LR: Fue un gran momento, me tocó ver la salida de MK1 hasta el MK4 siendo este último el más decepcionante, el MK2 nos dejó con la vara muy alta y creo que la evolución que tuvo MK no fue la mejor, factores como el Animality o el exceso de huesos en UMK3 no nos dejaba una sensación similar a su predecesor. También vimos qué Killer Instinct y King of Fighters eran títulos que sonaban bastante fuerte y dejaron muy por abajo a MK4. También en esa época comenzaron a salir las conversiones para las consolas caseras y la escena Arcade fue muriendo poco a poco.

GAM: ¿Cuál era tu local de Arcades preferido?

LR: En La Calera, ciudad donde me crié, estaban los Videos Alfa, la escena era muy peleada, todos teníamos un status y una fama que defender, yo era unos de los más ‘brígidos’ junto a mi amigo Javier (con quien aún mantengo contacto), de hecho era unos de los pocos jugadores que me ganaba, así que formamos un grupo y comenzamos a hacer visitas a los Arcades de otras ciudades tal como lo haría un maestro desafiando Dojos, visitamos Quintero, Viña del Mar, Casablanca, Quillota. Ahí comenzamos a ganar fama en el mundo Mortal Kombat y gritos como “Ándate pa´ la casa!!!!!, “Sin Plata!!!!!!!”, Pa´ fuera !!!!, se podían escuchar a toda boca en los Arcades, por esa misma razón tenía mis apodos; “El Limachino” o “El que anda con la Guitarra”.

GAM: ¿Cuándo nace el apodo Kung-Leo?

LR: En el 2014 por esas casualidades le compré una Play Station 3 a mi hijo. Pero jugábamos otros juegos, como el FIFA entre otros. Un día lo veo jugando al MK9,  jugué un par de peleas con el, practiqué unos movimientos hasta que hice un fatality y mi hijo quedó alucinado, él no sabía que años atrás yo era un jugador de MK en los Arcades. Ahí comencé a indagar sobre los nuevos juegos de MK hasta que me pillé con Mortal Kombat Arcade Kollection. Las primeras partidas fueron terribles, no lograba acostumbrarme al Lag o Delay que tenía el juego Online, pero dije “me retiré siendo uno de los mejores así que no pueden ganarme en mi juego favorito”. Tuve que practicar y recordar todas las viejas técnicas que usábamos, fue ahí donde se me ocurrió usar el nombre de uno de mis personajes favoritos: Kung Lao. ¡Y asi nació Kung Leo!.

GAM: ¿Qué opinas del nivel latinoamericano de los MK Clásicos?

LR: En general Latinoamérica tiene un gran nivel, me ha tocado ver jugadores en: Perú, Uruguay, Argentina y Bolivia, todos de muy gran nivel, de hecho, tenía la intención de participar en un Torneo en Chicago, pero lamentablemente no pude asistir. En Chile también hay muchos buenos adversarios. Si tuviera que nombrar a uno sería a “Ivanovic”, considero que se ha superado bastante. Es muy versátil, domina todos los personajes al igual que yo y me encantaría poder mostrar con él que Chile tiene un altísimo nivel.

GAM: ¿Cómo fue tu experiencia cuando conociste al Maestro Daniel Pesina?

LR: He sido muy afortunado, además de conocerlo, Daniel Pesina estuvo en mi casa y tengo varias anécdotas, pero hay una que pocos conocen asi que aprovecharé de contarla. La primera vez que lo conocí fue en un Festigame. Fui con un amigo que hablaba inglés por si no lograba entenderme. No paraba de pensar en qué le podía preguntar y se me ocurrió preguntarle por qué la “Shadow Kick” de Johnny Cage a veces sale roja (conocida como la Red Kick). Así que le preguntamos: “¿Maestro, cómo se logra hacer la Red Kick?” y Daniel nos responde “No lo sé“ (risas). No lo podía creer, el propio actor no sabía los movimientos que había realizado, ahí entendí que solo era el actor pero eso no influyó en mi admiración hacia él, de hecho, por eso mismo en la pelea que tuvimos le dejé ganar. El momento era de él y no mío, así que me dejé perder.

GAM:  Un par de preguntas rápidas ¿la música o los videojuegos?

LR: En este momento Videojuegos

GAM: ¿Personaje Favorito de MK2?

LR: Liu Kang

GAM: Si tuvieras que recomendar algún juego de peleas, ¿ cuál sería?

LR: Street Fighter Champion Edition

GAM: Pasando de lleno a MK11, ¿cómo ha sido tu experiencia en ser comentarista en este primer Torneo LG Mortal Kombat 11?

LR: Al comienzo estaba muy nervioso porque se trata de un MK relativamente nuevo para mí, lo he jugado, pero nunca en profundidad o a nivel profesional, es una experiencia nueva para mí. Si bien conozco muy a fondo los juegos clásicos, mi aporte en este torneo es dar un lenguaje más accesible para quienes no conocen MK. Nunca había comentado una pelea, así que lo tomé como desafío y con toda la experiencia que me han dejado las juntas y mis transmisiones Online, siento que he demostrado todo lo que amo esta saga. Por parte de mis compañeros he recibido mucho apoyo y me han tratado super bien así que estoy muy contento de poder demostrar esta faceta que es una de mis grandes pasiones junto con la música.

GAM: Leo, ¿cuáles son los planes a futuro respecto a MK11 y tu participación en CDF?

LR: Como te comentaba, la experiencia ha sido increíble, a pesar de ser mi primera vez de estar en un torneo televisado, siento que tengo mucho que aportar. He estado bien activo en las redes sociales y de alguna forma me considero como un actor más en hacer que MK siga presente a pesar de sus años y sobre todo ahora que tenemos el Increíble MK11 que a muchos nos ha tocado el factor nostalgia. Además se siente un juego muy inspirado en los clásicos y a mi parecer se corrigieron varios errores del juego anterior y mejoraron muchos de los aspectos que ya nos gustaban como los Fatal Blow, que ahora lucen de manera espectacular y además nos dan un respiro en los combates.

No nos queda más que agradecer el tiempo, la simpatía de Leo Rey y sobretodo por mostrarnos una faceta que no muchos conocen. También agradecer a CDF quien nos contactó para realizar esta entrevista. Por nuestra parte los dejamos invitados a ver la final de este gran torneo el dia 30 de Julio por las pantallas de CDF.

Berggren. –

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...