Miércoles, Enero 23

[ENTREVISTA] Salo Juegos y el regreso de un clásico

Conversamos con Cristóbal Matteucci, vocero oficial de Salo, quien nos contó lo que se viene en Salo y Mitos y Leyendas.

Llego el momento en que Salo dio su entrada triunfal en el mundo de los juegos, y no se ha quedado en lo tradicional o conocido, sino que a lo grande ha regresado en formato de juego de mesa con sus colecciones icónicas de Segunda Era: Espada Sagrada, Helénica y Dominios de Ra.

Helenica

Si bien no era un secreto a voces, si era un momento muy esperado por quienes crecimos con el TCG “número 1 del reino”, y no ha dejado de sorprendernos tomando la decisión de renacer en formato de juego de mesa, abarcando nuevas formas de juego que prometen horas de entretención.

Además, cadae dición tiene su versión de juego: estrategia, suerte y compañeros es lo que se necesita para lograr la victoria en cada set temático. La genialidad del formato es que podrás disfrutar también de manera tradicional el juego, puesto que tanto sus diseños como sus habilidades, son exactamente las mismas de antaño.

Es por ello que podrás recrear tus mejores estrategias de juego: dar fuerza  tus caballeros con Arturo Pendragón en Espada Sagrada, destruir rápidamente el castillo oponente con Ra de Dominios de Ra, o causar un caos total en la mesa, destruyendo todo gracias al poderoso “Rayos”de Zeus en Helénica.

Dominios_de_ra

Conversamos con Cristóbal Matteucci, vocero oficial de Salo, quien nos compartió un poco más afondo como se viene Salo y Mitos y Leyendas con esta nueva estrategia de marketing.

¿Cuál fue la iniciativa en que Salo volviera en forma de juego de mesa?

CM: Sucedía que la gente enviaba mensajes diariamente a las RRSS de Mitos y Leyendas, solicitando volver a ver ediciones antiguas, vivir la experiencia de antaño, comentando “oye, sabes que, yo jugué esto cuando chico y quiero jugarlo con mi hijo, ¿Cómo lo puedo hacer?”; y por eso consideramos que lo mejor para aquello seria tener el regreso de Salo.

¿Salo tendrá a futuro una propuesta que nos pueda sorprender realmente? Todos conocemos a Salo por su producto estrella que eran los álbumes coleccionables, ¿volverá Salo en forma de láminas?

CM: De momento Salo se centrara solo en Mitos y Leyendas, tanto en el juego de mesa que estamos estrenando, como en la manera Online.  Aquello es la experiencia que le queremos brindar a nuevos jugadores, a personas que se están sumando a estas instancias y gente que cree en nosotros.

Vemos que estos juegos de mesa nos pegan en la nostalgia al traer ediciones emblemáticas de Segunda Era. Al ser re ediciones, ¿nos encontraremos con versiones nuevas, habilidades nuevas, o es un relanzamiento de lo que ya conocemos en cuanto a estas ediciones?

CM: Van a tener las cartas con una calidad mejorada, hoy estamos trabajamos con Cartas Mundi, que es la imprenta mas importante a nivel mundial de cartas, han trabajado en todos los juegos de cartas importantes; la calidad es otra cosa y por ello queremos que nuestro jugadores actuales, la gente que en algún momento jugo y los que van a jugar, puedan vivir la mejor calidad y experiencia en jugabilidad. Además, las cartas cuentan con las mismas imágenes y habilidades de juego que en sus ediciones originales,por lo cual generara mucha nostalgia entre quienes adquieran el juego y recuerden como partió y continúo Mitos y Leyendas por el año 2000.

Notamos que estas ediciones fueron las primeras en lanzarse con “extensiones”, sea Espada sagrada con Cruzadas, Helénica con Imperio y Dominios de Ra con Encrucijada. ¿Contaremos en algún momento con un pack de expansión con las ediciones extensiones?

CM: La invitación es a que estén siempre atentos a nuestras redes sociales, puesto que tendremos muchas sorpresas referentes al juego número 1 del reino.

Cada set cuenta con la edición completa de cada edición, las cuales vienen impresa en una calidad inmejorable, cumpliendo altos estándares de impresión y diseño. Su contenido es:

  • Juego de Mesa – 2, 3 y 4 Jugadores
  • Más de 300 Cartas – Incluye Edición Completa
  • 5 Arenas de Juego
  • 1 Manual de instrucciones con contenido histórico de la edición
  • 2 Modalidades de Juego, disponible para 2 jugadores, 3 y 4 jugadores.
  • Reloj de Arena
  • Dracma / Moneda (MyL)
  • Incluye de Regalo 2 Arenas para Jugador Avanzado (playmats diseño vintage)

La adquisición del Juego de Mesa ya está disponible en las mejores tiendas de juegos del país, y su valor es de $39.990.

Espada_sagrada

Adquiere tu versión favorita de acuerdo a la mitología que amas (Espada Sagrada con su mitología medieval, Helénica con su mitología griega, y Dominios de Ra con su mitología egipcia) y disfruta de un gran juego, que promete diversión estratégica por montones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.