Viernes, Diciembre 14

Estos son los equipos eSports que auspicia HyperX

Los eSports son uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, con un nivel de audiencia en vivo que supera el de la NFL y la NBA.

Muchos equipos eSports practican y juegan torneos desde su gaming house; un espacio en donde el equipo convive y entrena para competencias locales e internacionales. Estos centros de juego cuentan con personal y entrenadores para asegurar que todos los integrantes estén mental y físicamente sanos. Al igual que otros deportes, es importante que los jugadores estén en su mejor forma al momento de jugar, pues para ellos cada victoria representa un compromiso con su audiencia y un orgullo al representar su país en el campo de batalla digital.

HyperX patrocina varios equipos eSports de gamers profesionales en América Latina incluyendo:

· Isurus Gaming: Desde 2013 han sido una de las organizaciones gamer más exitosas de la región, han reunido una gran cantidad de trofeos. En el 2017 tuvieron una de las listas de jugadores más sólidas de la región. En Chile juegan la CLS de League of Legends, la Overwatch Contenders y las ligas pro brasileñas y argentinas de CS: GO. Este equipo es el primero del grupo de la ESL LA League al lado de Furia eSports, están en segundo lugar por la cantidad de mapas pero tienen la misma puntuación. Los playoffs de este torneo fueron jugados en el estudio de ESL en Brasil a finales de abril. Isurus Gaming es uno de los cuatro invitados a las qualifiers latinoamericanas de la ESL One! Si ganan, jugarán en Belo Horizonte, Brasil, contra SK Gaming, Faze Clan, Mousesports y Team Liquid.

· Rainbow7: Nueve veces campeón de Latinoamérica Norte, este equipo profesional juega en la primera división de México. League of Legends es su enfoque. Por asuntos legales tuvieron que cambiar su nombre de Lyon Gaming a Rainbow7. Tienen miembros de Perú, Argentina y México, en donde juegan la LLN presencialmente. En el mundial de League of Legends este equipo representó a Latinoamérica. También participaron en el MSI en Alemania el pasado 3 de Mayo del 2018.

· Infinity Esports: Fundado en el 2009 en Costa Rica, este equipo tiene integrantes de Colombia, Venezuela, Perú y Costa Rica. Tienen gaming house en México, donde juegan la LLN. Durante el Torneo Clausura 2016 dominaron cada serie que jugaron. En el 2017 fueron finalistas en la competencia LLN contra Lyon Gaming. Se destacan por ser el único equipo que viene dando pelea a Rainbow7 hace 2 splits.

Ambos equipos, Rainbow7 e Infinity eSports, protagonizaron la final de LLN, el 21 de abril del 2018 en Ciudad de México. Por la 4ta vez consecutiva los finalistas fueron dos equipos patrocinados por HyperX.

· Dark Horse: Creado en el 2015, este equipo tiene gaming house en su país natal, Chile. Han ascendido desde la CDL a CLS. Fueron ganadores del primer lugar en el evento Go4LOL 2017.

· CNB Esports: Con Ronaldo -dos veces campeón de la Copa del Mundo- como uno de sus propietarios, CNB es uno de los equipos eSports más antiguos y tradicionales de Brasil. Famoso por su programa de exploración “Preparando Campeões” y por su Arena ubicada en São Paulo.

· Kabum Esports: Principal socio de ventas de HyperX y también uno de los equipos eSports más antiguos de Brasil. Desde el 2013, Kabum invierte en los escenarios de League of Legends. En el 2014 fue el primer equipo en llegar al grupo escénico del Campeonato Mundial de League of Legends. Kabum también participó en el MSI en Alemania el pasado 3 de Mayo del 2018.

· ProGaming ESports: En el 2017 quedaron segundo lugar de la superliga ABCDE de League of Legends. Hoy en día, este equipo es conocido como uno de los más organizados del país.

· Team One: El equipo comenzó en el 2016, dominaron el escenario CS: GO en Brasil y ganaron el CBLoL 2017 luego de llegar a la primera división de League of Legends por primera vez, representando a Brasil en el Campeonato Mundial. El equipo CS: GO fue a Las Vegas en el 2018 para jugar en la Liga Norteamericana.

Uno de los capitanes del equipo Isurus, Martin Bourre, explicó un poco sobre el proceso de elección de jugadores para su equipo. “No hace falta solamente ser bueno en el juego, los factores extras, como la predisposición o si tu familia te apoya, son cosas igual de importantes a la hora de determinar si un jugador puede o no entrar en el equipo”, describe Bourre sobre las estrictas condiciones de aceptación. Los capitanes examinan jugadores, los prueban y modifican hasta que llegan al equipo que desean.

Como promotor líder de comunidades tradicionales y de eSports, HyperX continúa expandiendo asociaciones con equipos de la NBA y de eSports, más recientemente con los Dallas Mavericks y su equipo NBA2K: Mavs Gaming. Otros influenciadores de la NBA y equipos de eSports incluyen los Philadelphia 76ers y su equipo de eSports, Team Dignitas; Gordon Hayward de los Boston Celtics; De’Aaron Fox de los Sacramento Kings; el propietario del equipo Echo Fox eSports, Rick Fox; y el propietario de Utah Jazz y Detroit Renegades, Jonas Jerebko.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.