[EVENTO] 30 años de Asus

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a un cumpleaños especial, algo que ya lleva 3 décadas vendiendo hardware para todo el entusiasta y hasta el más hardcore al momento de jugar, trabajar o ambas cosas, y para eso el cumpleañero en vez de esperar sus regalos, nos entregó nueva información de sus nuevas sorpresas para nosotros, los usuarios.

Con un enfoque completo a lo que es los Notebooks, Laptops, etcAsus ha querido presentar algo nuevo que ellos quieren marcar como revolucionario, donde mezclan lo más poderoso de Intel, gracias a su buena relación entre sí, entregan la novena generación de procesadores, discos duros solidos (SSD) y memoria RAM, para terminar con la poderosa nueva familia de tarjetas graficas de NVIDIA, la familia RTX 20XX

No obstante, no solo en ese aspecto del hardware a querido fascinarnos, sino que ahora añadió un nuevo toque 2.0 a algo que ya existía y que ellos implementaron en su línea anterior de Notebooks, la llamada ScreenPad 2.0 que funciona de manera muy parecida a la pantalla de nuestros teléfonos inteligentes, pero se puede utilizar para muchas cosas más. Tales como una segunda pantalla donde ver nuestras fuentes si estas haciendo un trabajo importante, usarla como una Tablet básica para tus dibujos en Photoshop, Ilustrator, o ver tu chat mientras trabajas en tu oficina.  

¿Ahora cuáles son los modelos que poseen todo esto?

Zenbook 14: La línea que todos conocemos como la ultraliviana con un procesador Intel I7 y con una Bisagra Ergolift que trae comodidad a la muñeca al momento de usarlo. Pudimos verlo en el evento y es el modelo más “sencillo”, directo de usar. Se ve como un Notebook de la línea zenbook pero con esos detalles que Asus quiere entregar, puede sentirse un poco abrumador al comienzo, sin embargo, a los pocos minutos uno se acostumbra al uso de la segunda pantalla que esta ubicada en el mismo lugar que el mousepad.

Zenbook Pro Duo: Innovador notebook de 15.6″ con pantalla 4K UHD OLED y ScreenPad™ Plus, una pantalla completa táctil secundaria de 14″ y resolución 4K, para infinitas posibilidades creativas. Al verlo lo primero que se nos paso por la cabeza fue: “Esto es para personas que les gusta el diseño gráfico, animar y todo lo que tenga que ver con creatividad.” Lo cual fue reforzado gracias al invitado especial del evento que fue nada menos que Gabriel Osorio, uno de los tantos que trabajo en Historia de un Oso y nos dijo que es muy útil para cualquier usuario que gusta la edición de vídeo, audio, animar y todo lo relacionado a la creación de contenido.

Zenbook Pro Duo Rendimiento Ultra Potente: Este ultimo es como se dice: “La creme de la creme”, posee un procesador I9 que Asus menciono ser el 9900 de 8 núcleos, GPU Geforce RTX 2060 e Intel Wi Fi 6. Al principio como pudimos ver en las especificaciones, se puede hacer de todo por los componentes poderosos que tiene. Sin embargo, la segunda pantalla pequeña no se saca el 100% de juego para jugar comparado para todo lo que puedes utilizarla ya sea trabajar editando, modelando en 3D, etc. Si gustas de un Notebook como decía Luksic: “Soy un ser humano, pero poderoso.” Aquí cambiamos humano y colocamos Notebook que además por el precio que es $2.599.000 CLP, es mucho más “accesible” comparado con cualquier otro Notebook que tiene el apodo Gamer atado junto al modelo. 

Asus quiere mostrar una vez más que quiere dominar el mercado de los computadores portátiles con nuevas ideas dentro del mercado, ya con la larga trayectoria que tiene y su buena relación con Intel, hacen de esta marca una buena oportunidad para obtener productos con una excelente calidad, pero con un mercado muy grande y como dice el dicho: “El que mucho abarca poco aprieta.” A mi que Asus va a dejar de lado algunas piezas de hardware (como el rumor de las placas madres ya no van a ser el enfoque numero 1) y lanzarse muy fuerte en lo que es Notebooks, lo que este cumpleaños parece ser una señal más.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...