Miércoles, Septiembre 19

[EVENTO] Tabletop Day Chile 2018 en Centro Cultural España

Para mi, en lo personal, este es mi día. Hay algunas que celebran el día de la mujer y abrazan ese día como si fuera suyo, las mamitas celebra el día de la mamá y se sienten orgullosas de serlo, los papitos lo mismo, los carabineros, los niños, los bomberos, las secretarias, la frutilla, la empanada, la piscola, la cerveza, el mote con huesillo, el pimentón rojo, y también el verde, y como no olvidar el día de no hacer nada, y el día de hacer de todo. Todos ellos celebran su día y lo disfrutan como si fuese el último. Bueno, para mi, el día de los Juegos de Mesa (Tabletop Day) es mi día y me encanta celebrarlo (y creo que más que las fiestas patrias).

Y comprenderán que, más encima, nuestros amigos de Skyship Distribuidores nos escribieron para invitarnos al evento que organizaban en el Centro Cultural España y que para sumarle más al hype tendríamos un espacio para poder mostrar lo que más nos gusta que es abrir cajas de juegos, jugar, pasarla bien con los amigos y disfrutar de un día lleno de sorpresas. Entenderán que no quedaba más que contar los días que faltaban para tan magno evento.

Y es que cuando llego el gran Sábado 28 de Abril, fue un golpe de adrenalina en el cuerpo onda 23:59 del día 24 de Diciembre teniendo 7 años.

Al entrar al Centro Cultural España (CCE) nos topamos con un lugar gigante pero muy acogedor. En el pasado habíamos conocido el CCE por anteriores eventos, pero ahora fue re-modelado hace unos meses y se nota inmediatamente que es más inclusivo, más moderno y esta mucho mejor conservado que antes, por lo que entrar y ver un cuadro gigante de Goku cargando una Genki-Dama lo cual era justo lo que necesitábamos para llevar acabo este evento. La energía de todos y cada uno de los que participarían en este evento.

Tabletop Day 2018 Chile Gamesandmore.cl

Subimos las escaleras y el impacto… eran las 11:30 am y… ¡las mesas ya estaban llenas!, lo cual inmediatamente nos sacó una sonrisa de satisfacción.

Tabletop Day 2018 Chile Gamesandmore.cl

Vimos gente que ya jugaba títulos como Azul, Aventureros al Tren Francia, Dragon Castle, Bloodborne, entre otros títulos.

Luego bajando unos escalones y en el pasto, encontramos juegos de madera creados por los capos de Fractal Juegos.

Tabletop Day 2018 Chile Gamesandmore.cl

Y subiendo unos pequeños peldaños encontrábamos las 4 tiendas que vendían una gran variedad de juegos como lo fueron La Guarida del Topo, Fractal Juegos, Punto de Victoria (que hicieron demos de juegos chilenos tales como D50: Las Redes del Reich, Careta, Mala Leche, El Tesoro del Rey Pirata, entre otros) y War Pigs. A estos últimos le realizamos una pequeña entrevista en el video de continuación.

Tabletop Day 2018 Chile Gamesandmore.cl

Y si caminabas un par de metros más encontrabas un sector plagado de un abanico enorme de editoriales y prototipos de lo más variado que habíamos visto. En donde encontramos juegos como La Once, Exoplanet Colony, Corruptia y el genial Kurrüf, el cual tuvimos el agrado de probar y entrevistar a sus creadores (también en el video de continuación).

Tabletop Day 2018 Chile Gamesandmore.cl

Además disfrutamos de torneos de juegos como Splendor, Colt Express y Aventureros al Tren Europa los cuales estuvieron muy reñidos y con finales de infarto.

Y si esto no fuera poco, los chicos de “El Entreturno” se mandaron el podcast de sus vidas, y entretuvieron en vivo a todos los espectadores del evento. Lo puedes escuchar completo acá. (aún no está arriba pero a penas lo publiquen dejaré el link).

Por nuestra parte, disfrutamos jugando varios juegos nuevos, hicimos un par de videos de unboxing que próximamente revelaremos, jugamos Mala Leche en vivo con algunos seguidores de nuestro sitio y lo pasamos increíble.

Tabletop Day 2018 Chile Gamesandmore.cl

Quiero destacar también el nivel de convocatoria. Según los organizadores del evento estiman un número total de 800 asistentes aproximadamente. En verdad y conversando con las tiendas, y otros asistentes, estimamos que fueron por lo menos 1200 personas, porque en verdad fue una locura. Lo que demuestra que la gente que disfruta de estas instancias, no solo las disfruta, si no que se compromete, juega, se divierte, trae a su grupo de jugadores, trae a sus familias, a los niños, a los papás, a los abuelos, a los tíos, a sus amigos y  también a las parejas.

Tabletop Day 2018 Chile Gamesandmore.cl

Por que este precioso vicio no solo es disfrutado por los jóvenes hombres, no señores, las mujeres, los niños y los mayores también disfrutan un montón este mundo y me atrevería a decir que mucho más que antes. Y tal como yo, disfrutaron de SU día como si fuese el mejor día de todos.

Tabletop Day 2018 Chile Gamesandmore.cl

Dar infinitas gracias a los que nos saludaron, nos dieron un abrazo, una sonrisa y una palabra de aliento, a todos los que estuvieron en el evento, A TODOS. A todos el equipo de Skyship, que en verdad que se lucieron este año y a todos los que aportaron un granito de arena. Un evento inolvidable con gente muy amable, muy cariñosa y muy acogedora. A partir de ahora, me siento mucho más parte de esta familia. Gracias.

Ahora si, al fin, te dejamos nuestro video realizado por el capo Pancho del @Vlogdelpancho para nuestra pagina.

Además les dejamos una galería fotográfica con las mejores imágenes de ese día.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.