Domingo, Marzo 24

Finales Nacionales de Catan y Carcassonne llevarán a campeones chilenos a México y Alemania

Catan y Carcassonne, comenzaron su temporada 2019 de juego competitivo a principios de marzo, el que culminará en la gran final nacional este 24 y 25 de agosto, donde el campeón obtendrá un pase directo al Continental a disputarse en México y la final mundial en la feria de juegos ESSEN en Alemania.


Cada año, cientos de fanáticos del clásico juego diseñado por Klaus Teuber, reúnen sus ciudades, carreteras y dados para poner a prueba sus habilidades en todo el país, en una dinámica que comenzará en marzo a través de los Torneos Clasificatorios, los cuales seleccionarán a los campeones de diversas tiendas a lo largo de Chile.

“Para esta versión, seleccionaremos a los 32 mejores jugadores de Catan y a otros 32 en Carcassonne gracias al apoyo de comercios especializados. Cada fecha, una tienda organizará un clasificatorio donde el campeón obtendrá un cupo directo al Nacional. Sólo los mejores llegarán a esta importante cita”, comentó Diego San Martín, Brand Manager de juegos de Devir en Chile, empresa detrás de la organización.

Catan es considerado el juego de mesa europeo más exitoso del último tiempo, vendiendo millones de copias a nivel mundial y traducido a más de 16 idiomas. En él, los jugadores deben colocar sus ciudades y unirlos con carreteras para obtener la mayor cantidad de recursos, en una dinámica simple pero competitiva que logra captar cada año más adeptos.

Gregory Torres, administrador de la tienda PlayCenter, organizador de la primera fecha de Clasificatorias, comentó que “los juegos de mesa competitivos logran ser un recurso saludable para los padres que quieren enseñar a sus hijos a crear y ejecutar estrategias, a ser buenos ganadores o saber aceptar la derrota y jugar limpiamente” luego de una exitosa jornada.

Carcassonne, otro juego distribuido en español por Devir, nuevamente contará con finales nacionales que seguirán un formato competitivo similar. En esta ocasión, la final del juego de losetas, ciudades, meeples y caminos entregará un cupo y viaje al Mundial del juego a celebrarse en ESSEN, la feria más importante en la materia que se lleva a cabo todos los años en Alemania.

“Cada año recibimos muestras de pasión y competitividad por los juegos de mesa de parte de los fanáticos, y queremos entregarles el mayor reconocimiento posible: el título de el o la mejor del Chile y posiblemente del mundo”, concluyó San Martín.

Los Torneos Clasificatorios se realizarán todos los fines de semana hasta la primera semana de agosto y las tiendas participantes se pueden revisar en la sección Artículos en la página de Devir (Catan / Carcassonne)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.