Miércoles, Septiembre 19

Funko se tomó la Comic Con 2018

Colecciones enteras agotadas y más de 25.000 visitantes sólo en el stand de Funko se registraron durante la muestra pop de Espacio Riesco.

Más de 25.000 personas visitaron el exitoso stand de Funko durante los 3 días de Comic Con 2018, realizada en Espacio Riesco. Los deseados personajes coleccionables se constituyeron como protagonistas de la muestra de cultura pop más importante del mundo y del país.

En medio de los apetecidos muñecos coleccionables estuvo Mariano Hernández, Territory Sales Manager Latam de Funko, que llegó a nuestro país para conocer la muestra y, sobre todo, vivir el fanatismo de los chilenos por los productos de Funko. “Supera todas mis expectativas. Fue realmente emocionante ver la cantidad de fanáticos y el enorme interés que existe acá por los personajes de Funko”, explicó Hernández.

Y la realidad fue elocuente. Largas colas sólo para entrar a cotizar las valoradas figuras; colecciones completamente agotadas, todo con expectativas crecientes de parte del público, fueron el contexto de Funko en Comic Con 2018, gracias a su representante oficial JVLat.

Durante la muestra Mariano Hernández explicó parte de la visión de la marca sobre sus productos. “La verdad es que entre hombres y mujeres tenemos una venta repartida en un 50% y 50%. Una de nuestras series exitosas es la de Harry Potter, que a pesar de no tener películas recientes sigue vendiendo, en distintas edades. También son muy exitosos los productos relacionados con Marvel y Disney, que cuentan con muchísimos fanáticos en el país”, afirmó.

El ejecutivo explicó que llegó al país para conocer a los fanáticos chilenos, conocer cómo se compone este mercado que calificó como uno de los tres más importantes para Latinoamérica y que se encuentra en un plan para masificar más sus productos.
Queremos estar en más partes, hacernos más cercanos para todos nuestros fans y que todo el mundo nos conozca. Tenemos un producto para todo tipo de fanáticos, sin límites de edad, sexo o condición. Por ejemplo, mi papá cuando se enteró que venía a trabajar a Funko no sabía lo que era, hasta que le regalé un Funko de James Bond, personaje que admira mucho. ¡Desde ese día que es coleccionista de esa serie! Contó, entre risas, el ejecutivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.