Las busquedas de consolas han aumentado en un 32% | Gamesandmore.cl >

Las busquedas de consolas han aumentado en un 32%

Desde que comenzó la cuarentena todos hemos tenido que buscar como pasar nuestro tiempo libre, pues una de las alternativas favoritas han sido los videojuegos y así lo muestran las ventas, según reporta el sitio Yapo.cl desde febrero hasta abril las ventas de consolas han aumentado en un 32%.

En abril de este año -con respecto al año anterior- se registraron las alzas más significativas en porcentaje de ventas. De acuerdo a Yapo.cl, la consola PlayStation 4 fue la preferida del mes por los fanáticos, aumentando en un 32% su demanda con respecto al 2019 y en un 45% sus búsquedas, desde febrero hasta abril. La siguen en la lista PlayStation 3, con 20%, y Nintendo Switch, con 40%.

TOP 10 en ventas

  1. PlayStation 4
  2. PlayStation 3
  3. Nintendo Switch
  4. Xbox 360
  5. Xbox One
  6. Nintendo Wii
  7. Nintendo Wii U
  8. PlayStation Vita
  9. PlayStation Portátil
  10. Super Nintendo
    Entertainment System

“En plena cuarentena, es importante encontrar mecanismos de distracción para sopesar el encierro y distanciamiento social. En esta línea, las consolas de videojuegos son plataformas de entretención aptas para toda la familia. En Yapo.cl, existe un aumento en el porcentaje de venta de todas las consolas disponibles en el sitio, al comparar las ventas realizadas sólo durante abril, con respecto al mismo mes del año pasado. Esto demuestra que los videojuegos son una de las formas preferidas para disfrutar en casa. Más aún por la diversidad que oferta que existe, la cual va desde las clásicas a las más recientes y para todo tipo de presupuestos”,

Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...