Miércoles, Septiembre 19

[VIDEO] Lo que nos dejó el #TabletopDayChile2018

Como todos saben ya a estas alturas, el pasado 28 de abril, se celebró el “Día Internacional de los Juegos de Mesa”, y como ya es una vieja y hermosa costumbre en nuestro país, diversas marcas y tiendas crearon eventos “Tabletop Day”.

Estos eventos se desarrollaron en diversas ciudades de nuestro país, tal fue el caso de Valparaíso, a cargo del Club de Rol Sansano; o en Concepción con la organización de Planeta LoZ en la biblioteca municipal de la ciudad. Y en el caso de nuestra capital, además de tiendas que realizaron acciones independientes y muy interesantes, el mayor evento de este tipo fue #TabletopDayChile2018 que se realizó en el Centro Cultural España, en Providencia, en donde se congregaron más de 1.200 personas a jugar.

Si, porque el Tabletop Day destaca precisamente eso,  reunir a los aficionados y conocedores del mundo de los juegos de mesa, junto con los curiosos que no son asiduos a estos pasatiempos, pero que están dispuestos a conocerlos; bajo la tónica de un evento familiar para todas las edades y gustos.

En el caso de Santiago, #TabletopDayChile2018 fue organizado por la importadora de juegos Skyship y el Centro Cultural de España, con la presencia de las tiendas como Warpig, La guarida del Topo, Fractal y Punto de Victoria; y las editoriales Ludoismo, Juguemos, Within Play y Langley.

En #TabletopDayChile2018, además de juntar a “jugones y curiosos”, también se dictaron charlas sobre el boom del rubro en los últimos años en nuestro país, el apoyo de los grupos universitarios y la proliferación de las comunidades en Facebook en torno a este pasatiempo; reuniendo a editoriales chilenas, personalidades como “Jugando con Ketty”, la youtuber chilena pionera en juegos de mesa en español, y el podcast especializado “El Entreturno” el cual puedes escuchar directamente acá.

También se dio un espacio especial para que los emprendedores locales presenten y prueben sus prototipos de juego, enfatizando el creciente interés del público por este mundo lleno de creatividad, historias e ingenio.

Según confirmó nuestros amigos de Skyship, este evento fue un total éxito: “Cada año llega más personas. Y lo mejor de todo, es que cada vez es más diverso el público: antes eran solamente los universitarios que se organizaban para venir, pero hoy vemos que llegan familias completas con niños pequeños e incluso los abuelos, y están todos juntos sentados y jugando sin importar la edad”.

Si estás interesado en conocer más de este mundo, y los diversos juegos de mesa que están disponibles, desde Skyship invitan a todo el mundo a estar atento a su gira de demostraciones en tiendas y bibliotecas en donde enseñan los nuevos juegos, y anuncian que ya están preparando más instancias para invitar a la gente a jugar.


Puedes seguir a Skyship en sus redes sociales

Web: www.skyship.cl
Facebook: facebook.com/skyshipdistribuidores
Instagram: instagram.com/skyshipchile
Twitter: twitter.com/Skyship_cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.