Miércoles, Marzo 20

Lyong Gaming y Just Toys Havoks nuevamente se ven la cara en la final.

Luego de una intensa semana de semi-finales en la Copa Latinoamérica Norte de League of Legends, pudimos ver como dos equipos, Lyon Gaming y Justo Toys Havoks, se alzaron nuevamente como finalistas, demostrando así su nivel como equipos y lo mucho que han mejorado a traves del split.

A continuación les dejamos un pequeño resumen de cada uno de los dos días de esta semana de semi finales en la Copa Latinoamérica Norte:

Día 1

La jornada arrancó con la esperada serie entre Lyon Gaming y Zaga Talent Gaming (ZTG), durante la cual, el brillo que había adquirido la escuadra del talento semanas antes en su duelo contra Just Toys Havoks (JTH) se opacó, dejándolos con una derrota de 3 a 0 ante los salvajes felinos.

Si bien en un comienzo ZTG dio señales de estar bien preparado, al momento en que sus planes fallaron el derrumbe moral fue notable y rápido, afectando su desempeño durante el resto de las partidas.

Sin embargo, como bien lo mencionó el junglero Oddie de Lyon Gaming al terminar la serie, aunque los dos primeros juegos fueron claros en cuanto a su desenlace, ZTG supo dar una buena batalla, pues apostaron por el juego temprano y lograron mantener una fuerte presencia en el carril inferior, en donde no se dejaron intimidar por Whitelotus.

Respecto a la final, Oddie comentó que confía plenamente en las habilidades de su equipo y ya está pensando en el próximo torneo, así como la oportunidad de demostrar el nivel de la región Latinoamérica Norte en la escena internacional.

Día 2

Al día siguiente, en un martes que le costará trabajo olvidar a Galactic Gamers (GG), Just Toys Havoks venció a la escuadra galáctica 3 a 0.

A pesar de que Galactic se esforzó por jugar de manera propositiva durante la primera partida, el triunfo de JTH resultó ineludible, pues tras su primera derrota, el equipo galáctico se fue desmoronando, pasando por alto diversos errores de sus adversarios que pudieron haber utilizado a su favor.

Quizás el factor más determinante para la victoria de Havoks fue la extraña selección de bloqueos por la que optaron sus contrincantes, la cual le permitió a su carrilero central, DCStar, jugar a sus anchas y ejercer toda la presión deseada.

Al respecto, el coach de JTH, Enatsu, dijo que estaba muy orgulloso de su equipo y satisfecho con los resultados de su entrenamiento. Asimismo, mencionó que atribuye gran parte del éxito obtenido a la labor de todo el personal de JTH, desde los psicólogos hasta los diseñadores, ya que su trabajo los motiva a ser el equipo profesional que el público espera. Finalmente, mencionó que se están preparando al triple y que espera que Lyon no los esté subestimando.

Para enterarte de las más recientes noticias de la Copa, ingresa a la página oficial de League of Legends y no olvides seguirnos a través de nuestras redes sociales:

YouTube: LoL eSports Latinoamérica

Twitter: LoLLANoficial

Facebook: LoL eSports Latinoamérica

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.