Marvel Champions: el juego de cartas cooperativo que la rompe en la Gen Con 2019

Rino corre desbocado por las calles de Nueva York. Klaw vende armas ilegales a los criminales más peligrosos del mundo. Ultrón amenaza con la aniquilación global. ¡El mundo necesita héroes que detengan a estos villanos! ¿Estarás a la altura de las circunstancias?

La Gen Con, esa feria parecida a la E3 de los juegos de mesa. es una oportunidad perfecta para que los desarrolladores y editoriales muestren sus próximos lanzamientos, den demostraciones de juegos que están casi por salir al mercado, y muestren el futuro de este fantástico hobbie. Y Fantasy Flights Games no se queda atrás. Y en dicha feria está presentando su último juego de cartas cooperativo con licencia del universo de Marvel. Nos referimos al bien catalogado Marvel Champions: The Card Game

Según varios reportes de gente que ha jugado la demo que se pudo disfutar en la Gen Con, Marvel Champions es un juego de cartas divertido, con mecánicas muy sencillas y fácil de aprender y que disfrutaran tanto los fanáticos de los cómics y los jugadores de LCG de toda la vida.

Marvel Champions es un nuevo juego de cartas “Living” cooperativo en que los jugadores asumen el papel de superhéroes del Universo de Marvel mientras intentan frustras los planes de algún supervillano. En las demos se pudo apreciar un equipo de Spider-Man, Iron Man y Black Panther contra el archiconocido villano Rhino el cual se tenía que abrir paso en una instalación de S.H.I.E.L.D.

Como la mayoría de los juegos LCG de Fantasy Flight, cada heroé contará con su propio mazo de cartas que está lleno de actualizaciones, soporte, eventos y más. Y una de las cosas más interesantes del juego es que puedes jugar con tu superhéroe (ejemplo Iron Man) o como sus alter egos como Tony Stark o Peter Parker. Esto determina como actuará el villano contra tí cuando te enfrente a este.

La caja de base también llama mucho la atención, ya que este juego a diferencia de sus pares que se centran el juego de 2 jugadores. Este está totalmente configurado para 4 jugadores desde un principio.

Se agradece que Marvel y Fantasy Flight se atrevan a incursionar en el mundo de los LCG con estas interesantes tematicas.
Además está demás de decir que nuestros amigos de Skyship Chile distribuirán este esperado juego.

¿Y tú, que opinas de este título? A mí, personalmente me encanta el arte del juego, me encantan los juegos cooperativos y el universo de Marvel. ¿Qué más se necesita?

 

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...