Mitos y Leyendas regresa con grandes actividades este 2018 | Gamesandmore.cl >

Mitos y Leyendas regresa con grandes actividades este 2018

Mitos y Leyendas está de regreso este 2018 con grandes actividades vinculadas a la educación: un Torneo Interescolar y una Liga Universitaria que se realizarán mes a mes a lo largo de todo el país.

En tan solo dos semanas ya se han pre-inscrito equipos que representan a más de 100 sedes de casas de estudio (Universidades e Institutos) y cerca 150 colegios a nivel nacional.

En Mitos y Leyendas, tomas el rol de un rey que debe defender su castillo, representado por tu mazo de cartas, y deberás luchar contra otro jugador por ser el primero en derrotar al castillo oponente. Las cartas representan a personajes, momentos y lugares de la historia y mitología universal, por lo que son una excelente herramienta para aprender jugando. Además, al ser un juego de estrategia, fomenta el pensamiento lógico-matemático a la vez que desarrolla las habilidades blandas, al jugarse en el mundo real, contra otros jugadores de carne y hueso. Los nuevos torneos que Mitos y Leyendas tiene preparados para este año buscan acercar esta herramienta de aprendizaje aún más a las salas de clases.

Los participantes del Torneo Interescolar y de la Liga Universitaria deberán formar equipos de tres personas para representar a su colegio o universidad en las distintas fechas de la competición a realizarse mes a mes a lo largo de todo Chile en busca de los mejores equipos del país para luchar por el honor y la gloria de sus casas de estudio en la gran final a realizarse en marzo del próximo año.

Además de las competencias, en su rol como el juego de estrategia más importante chileno, se está realizando una exposición itinerante con las mejores ilustraciones del juego con temáticas que se abordan en clases de historia de alumnos de básica y media, desde Sumeria la primera civilización hasta la época renacentista. Las piezas exhibidas son realizadas por un equipo de más de 50 ilustradores donde destacan; Waldo Retamales, uno de los ilustradores más importantes del país, Mauricio Herrera, diseñador para juegos como Street Fighters, World of Warcraft y Hearthstone, y Genzo, quien fue elegido 2 veces consecutivas como el mejor ilustrador del mundo por la revista ImagineFX.
Esta exposición busca congregar a alumnos y profesores interesados en el arte como una fuerte herramienta educativa pensada para grupos de al menos 100 alumnos, en una experiencia visual, artística e histórica.

La exhibición es intinerante y completamente gratis, los colegios solo deben inscribirse para agendar las visitas. Hoy se trabaja de la mano en la coordinación de visitas a colegios con las municipalidades de Santiago, Providencia y Maipu con una exhibición acerca de la mitología de américa precolombina, donde se desarrolló el último lanzamiento de Mitos y Leyendas a principios de marzo, con la edición Hijos de Sol con destacados personajes de las culturas azteca, inca, maya y mapuche.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...