Mundial Silph Arena – Campeonato Sudamericano en Chile

Pokestgo Organizará el Torneo mundial de Pokémon Go que se jugará nada más ni nada menos que en Chile y por primera vez en Latinoamérica jugadores de distintas partes del mundo se reunirán en nuestro país para buscar al primer campeón en la modalidad uno contra uno, la que se realizará el próximo sábado 17 de agosto a partir de las 11:00 hrs. en el Centro Cultural de España (Av. Providencia 927, Metro Salvador),  así que chicos se viene el “Mundial Silph Arena – Campeonato Sudamericano”, torneo competitivo del videojuego Pokémon GO.

Esta iniciativa, organizada por la comunidad Pokestgo, reunirá a los mejores exponentes de diferentes partes del mundo, quienes se darán cita para competir y conseguir a un campeón único.

Entre los 64 participantes ya están confirmados jugadores de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Canadá, México, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina, Perú y Chile, quienes durante ocho meses han competido y clasificado en las ligas de sus respectivos países.

Todo comenzará a las 11:00 horas con la fase eliminatoria, donde se jugarán las rondas hasta que queden los ocho mejores.  Las actividades tienen entrada liberada para cualquier persona, donde además podrán encontrar lugares de intercambio de Pokémon, una zona de carga de celulares, concursos y sorteos, entre otras sorpresas.

De forma paralela al torneo, ocurrirá un evento dentro del juego, Raid Day. Donde los jugadores de Pokémon Go recorren distintos lugares de interés patrimonial y cultural del centro de Santiago, para obtener un Pokémon especial mediante el trabajo en equipo con otros usuarios. Este circuito será coordinado por Pokestgo y finalizará en la Plaza de la Aviación (frente al Centro Cultural de España).

Para cerrar la jornada, cerca de las 19:30 horas, en el teatro del recinto se dará inicio a los encuentros finales, donde los clasificados se enfrentarán hasta encontrar al nuevo campeón. Esta instancia será transmitida vía streaming en las redes de Pokestgo y Silph Arena.

El ganador del torneo recibirá un trofeo y otros reconocimientos entregados por la organización.

 

 

El Centro Cultural de España en Santiago (CCESantiago), pertenece a la Red de Centros de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID (www.aecid.es) y es es un espacio abierto y de programación gratuita, que representa un punto de encuentro donde confluyen manifestaciones y reflexiones sobre la diversidad cultural, la inclusión, las minorías sociales y étnicas, que busca acompañar y fortalecer el trabajo de entidades emergentes, brindando apoyo a proyectos, plataformas de difusión y promoción de los sectores artísticos.

The Silph Road es una organización que elabora estudios y herramientas para los entrenadores de Pokémon Go. Actualmente cuentan con 19.600 comunidades registradas y más de 1.3 millones de usuarios en sus registros. Uno de sus productos es “Silph Arena”, plataforma competitiva donde jugadores de todas partes del mundo se pueden enfrentar. Allí las comunidades pueden organizar torneos entre los usuarios registrados, visualizando los puntos obtenidos tras cada fecha a modo de ranking.

 

Pokestgo es la comunidad más grande de Chile y una de las más importantes del mundo en torno al videojuego, teniendo récords de convocatoria a nivel presencial. Como referencia, Pokestgo convoca en sus eventos mensuales entre 4.000 y 6.000 personas en cada Community Day; cerca de 450 personas en los Raid Day, y entre 200 y 260 personas en sus “Copas Mensuales” de uno contra uno.

 

Este torneo mundial es organizado por las mismas comunidades que juegan el videojuego. NO ES OFICIAL DE POKÉMON GO®, NI DE NIANTIC®, NI DE THE POKÉMON COMPANY®. Aclaramos esto, ya que dichas empresas no hacen competencias y aún no generan un área competitiva. Por lo que no se puede hacer comunicación oficial con esos nombres, logos y propiedad intelectual asociada.

Video Promocional!:

 

Para más información:

https://pokestgo.cl/

Saludos a nuestra comunidad que juega PokémonGO.

Ya poh, deja tu comentario acá

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...