Miércoles, Enero 23

Nintendo Switch y el compartir juegos de forma sencilla

 

Nintendo Switch ha recibido la actualización del sistema 6.0 el mismo día que se ha puesto en marcha Nintendo Switch Online. En un principio esta nueva versión del firmware solo servía para dar la bienvenida al servicio online de pago y aplicar cambios menores, pero resulta que también esconde una nueva característica, la posibilidad de compartir de una forma sencilla juegos digitales entre varias consolas.

Imagen

Según explica Nintendo América en su web de soporte, para poder compartir juegos en formato digital solo hay que configurar una Nintendo Switch como consola principal, cosa que ocurre automáticamente cuando un usuario se identifica y entra por primera vez en la eShop. A partir de este momento es posible designar otras Nintendo Switch como consolas secundarias y jugar desde ellas a cualquier contenido adquirido en formato digital, siempre y cuando se pueda estar conectado a Internet.
Imagen

Si hay una desconexión el juego se detendrá después de un cierto periodo de tiempo y en caso de recuperar la señal se podrá seguir la partida desde ahí donde se dejó. Nintendo también aclara que el propietario de las credenciales de la cuenta será siempre quien mande, pues si él quiere ejecutar el software desde su consola primaria el resto se quedará en pausa. Quien quiera cambiar de consola principal lo podrá hacer desde la eShop o mediante la web de Nintendo.

 Imagen

La actualización del sistema 6.0 para Nintendo Switch también añade la posibilidad de subir hasta cuatro capturas a las redes sociales y nuevos iconos del Capitán Toad, personaje que recientemente ha estado de actualidad muy a su pesar. Además, Nintendo avisa que una vez esté instalada esta actualización “no será posible desvincular tu cuenta Nintendo de tu usuario de Nintendo Switch”.

 

En CHILE

La suscripción a Nintendo Switch Online cuesta 2.530 pesos al mes, 5.070 pesos los tres meses o 12.670 pesos al año, mientras que la suscripción familiar para hasta 8 cuentas sube a los 22.180 pesos  anuales.

 

 

SAludos GAMers,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.